los educadores temen las consecuencias de la nueva ley escolar tras la promulgación de lo que los críticos llaman la ley "No digas gay", algunos maestros LGBTQ han dejado la profesión por completo. El mes pasado, un grupo de padres en Orlando, Florida, exigió “consecuencias” contra el maestro de ciencias de sexto grado, Robert Thollander. ¿Su crimen? Thollander reconoció su matrimonio gay en la escuela...
#11:
#3 Lo que dices es completamente mentira. Según tu lógica, tampoco les puedes enseñar que hay parejas heterosexuales. Lo que estás haciendo, completamente a propósito, es reducir la homosexualidad al sexo, y no es así.
Que yo sé que discutir con alguien de tu calaña no tiene sentido, pero a lo mejor alguien razonable lo lee. La homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y demás conceptos similares han estado con el ser humano desde hace miles de años, y lo único que es "político" de ellos es la gente como tú que no quiere que se normalicen, y que lo que enseña es a odiar, camuflando su intolerancia como equidistancia.
#7:
#6Uno puede no aceptar la homosexualidad y esta en su derecho
No, no lo está.
Hablas de enseñar respeto, y tardas bien poco en empezar a filtrar...
#15:
#9Yo hay muchas ideologías que no comprendo
Así que la homosexualidad es ideología, y no la consideras normal, y la respetas pero dos frases después justificas discriminar según tus ideales, y tal y tal. Sigue, sigue, retratándote.
#14:
#6 no aceptar la homosexualidad? Pues lo siento, te jodes y la aceptas igual que aceptas la heterosexualidad, no nos vendas tu falsa equidistancia. Una cosa es adoctrinar y otra muy diferente es enseñar RESPETO. El respeto es la base de la sociedad, y a los homosexuales se les debe el mismo respeto que a cualquiera, te gusten los hombres o no. Y esté podemos, psoe, pp o vox en el gobierno. Y enseñanzas en casa todas las que quieras, pero en el colegio se enseña respeto, porque en muchas de esas casas eso no se enseña.
Como os ponéis algunos en cuanto vuestro hijo os parece más educado que vosotros...
#13:
#3 "Sigo pensando que ese tipo de enseñanza se haga a partir de los 14 años como mínimo"" Yo creo que ciertas cosas no se deben enseñar a ciertas edades"
---
¿Antes de que lleguen a los 14 no van a ver parejas gays y preguntar? ¿Vas a ocultarle tambien las parejas y matrimonios heterosexuales o s elo vas a contar con normalidad absoluta?¿porque las otras parejas igual y ya esta? y los niños PREGUNTAN sobre eso, o se lo cuentan o van a buscar información fuera, que es peor- y explicarlo con palabras sencillas ¿Por qué unos si y los otros no si es lo mismo?
Y en cuanto al tema del sexo -distinto del anterior- sabemos y esta demostrado sociológicamente que de media los niños a los 4 a 5 años de edad: "a esa edadcomenzar a mostrar interés hacia la sexualidad básica, tanto la propia como la del sexo opuesto. También es posible que se toquen los genitales, e incluso que muestren interés hacia los genitales de otros niños. Estas son señales de un interés normal." o sea, es el momento de informarles a su nivel de un tema que les intriga, y que si no vana a buscar información en otro lado.
Y según pasen los años mas les interesa, a los 12 años lo mas habitual ya sepa que hay interacción física. Y eso sin entrar la fase anal y otras fases de exploración y tocarse que tienen los niños, algo biológico y normal.
Que manía de intentar enrarecer algo natural y sencillo de explicar, lo que los niños toman con naturalidad.. trasladando nuestros problemas con ciertos temas a los niños que ellos no tienen...
CC #7
#17:
#3, ¿pero qué grooming ni qué hostias? ¿Acaso no es normal que sepan que papá y mamá se quieren? ¿Por qué va a serlo si les explicas que papá y papá o mamá y mamá también? ¿Por qué lo primero no tiene por qué implicar hablarles de sexo y lo segundo sí?
#25:
#3 Pues yo creo que la mejor amiga de mi hija que tiene 2 mamás lo sabe desde que nació y no pasa nada
Igual que mi hija
Con niños no se habla de sexo, se habla de afectividad, de que eres libre de amar a quién quieras
#8:
#6 Que te gusten personas del mismo sexo o del otro es igual de normal. Así, que simplemente enseñar que te debe importar una mierda y tratar por igual cualquiera de las dos opciones no es que sea solo deseable, es que es necesario para convivir normalmente y no haya discriminación.
El conocimiento también es aprender a respetar.
Y si el profesor dice que está casado con otro hombre, si le preguntan, pues no debe pasar nada.
#3 Pero no tienes problemas en enseñar relaciones heterosexuales a niños de 6 años?
#23:
#3 No creo que lleves razón en varias cosas:
+ Explicar sobre homosexualidad no requiere hablar de sexo. Requiere hablar de relaciones personales. Y se puede explicar perfectamente a un niño que tal hombre quiere a tal otro o tal mujer a tal otra. Y no pasa nada.
+ Esperar a los 14 años para hablar de sexo con los niños si es jugársela a que pasen cosas "chungas". Es mejor contar las cosas tranquilamente y prevenir a los chiquillos sobre lo que deben o no hacer que que lo descubran por lo que dicen los demás, el porno, etc.
+ Los niños pueden acabar de muy malas maneras con depredadores sexuales aunque no tengan ni idea de sexo. De hecho si se habla con ellos de esos riesgos a tiempo es más fácil que se prevengan de esas situaciones o que denuncien un comportamiento de ese estilo.
#22:
#6 Entonces lo que dices es claramente discriminatorio a pesar de que lo camufles como un aspecto de educativo y para no alterar al menor. Si pueden entender que sus padres sean un hombre y una mujer, el no dejarle ver que también pueden ser parejas solteras o del mismo sexo lo que hace es hacerle ver que los otros niños no tienen padres o son raros y en realidad ese niño cuando vino a este mundo no traia esos complejos. Son los que los adultos le hemos inculcado, aunque lo etiqueten de "defensa al menor".
Y por cierto, 14 años??? Con 10 ya teníamos los chicos del barrio revistas porno y creo que fue a los 12 mi primer beso. A los 14 años sabía mas que mi madre y entonces no teníamos internet. Ahora es posible que sepan mas que yo
#24:
#3 Es tan grooming como hablar de tener pareja heterosexual. Yo tengo tres hijos y hablo con ellos de lo que es enamorarse, tener pareja, un proyecto de vida... Pero no comparto con ellos detalles sobre mi vida sexual con su madre, como no lo haría si fuesemos pareja gay. De hecho también les he alejado de eso de tener "novios o novias" que muchos niños dicen tener desde los 3 años sin que nadie se escandalice.
#10:
#1: Se vuelve político porque si despistas a la gente protestando contra los homosexuales, contra el feminismo, contra las personas de razas diferentes... consigues que luego no les queden fuerzas para protestar a favor de la sanidad pública.
#33:
#9 Pero es que la homosexualidad no es una ideologia, no hay que creer en ella. Es tan ridículo como decir que la heterosexualidad es una ideología y qie crees o no crees en ella. La homosexualidad o heterosexualidad (y demas vertientes) definen las preferencias en el amor y/o el sexo, son definiciones, no ideologias
#53:
#1 Quizá el problema es la necesidad imperiosa de decirle a sus alumnos, que vete a saber que edad tienen, que se casa, sus valores o lo que hace en su vida personal.
Mis profesores se limitaban a enseñar temario. Educar es tarea de los padres.
Si eres incapaz de dejar tus convicciones a un lado para educar a críos en un entorno politics free no debes educar.
#1:
La verdad es que es una pena que este tema se haya vuelta algo tan político.
He mirado por internet y he visto que en florida el matrimonio gay se permite desde 2015, por eso me sorprende que un profesor no pueda comentar que se va a casar con alguien de su mismo sexo.
Entiendo la libertad de opinión a favor o en contra, que alguien no comparta este tipo de matrimonio por ejemplo, pero no entiendo que una persona no pueda hablar libremente de que se va a casar con quien sea. Tuve profesores que contabas sus batallitas y aunque pueda estar mejor o peor la verdad que nadie pensó en sancionarles por dar sus opiniones de cosas que son legales.
Es posible que alguno que sepa más de la historia pueda explicar cómo se ha llegado a ese punto de la que llaman la ley "no digas gay" más cuando los políticos lo venden como:
"Los legisladores que apoyan la ley han enfatizado repetidamente que no prohibirá a los maestros y estudiantes hablar sobre sus familias LGBTQ ni prohibirá las discusiones en el aula sobre la historia LGBTQ, incluidos eventos como el ataque de 2016 en el club nocturno Pulse, un club gay en Orlando. En cambio, argumentan, se trata de dar a los padres más jurisdicción sobre la educación de sus hijos."
#3 Lo que dices es completamente mentira. Según tu lógica, tampoco les puedes enseñar que hay parejas heterosexuales. Lo que estás haciendo, completamente a propósito, es reducir la homosexualidad al sexo, y no es así.
Que yo sé que discutir con alguien de tu calaña no tiene sentido, pero a lo mejor alguien razonable lo lee. La homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y demás conceptos similares han estado con el ser humano desde hace miles de años, y lo único que es "político" de ellos es la gente como tú que no quiere que se normalicen, y que lo que enseña es a odiar, camuflando su intolerancia como equidistancia.
#9Yo hay muchas ideologías que no comprendo
Así que la homosexualidad es ideología, y no la consideras normal, y la respetas pero dos frases después justificas discriminar según tus ideales, y tal y tal. Sigue, sigue, retratándote.
#6 no aceptar la homosexualidad? Pues lo siento, te jodes y la aceptas igual que aceptas la heterosexualidad, no nos vendas tu falsa equidistancia. Una cosa es adoctrinar y otra muy diferente es enseñar RESPETO. El respeto es la base de la sociedad, y a los homosexuales se les debe el mismo respeto que a cualquiera, te gusten los hombres o no. Y esté podemos, psoe, pp o vox en el gobierno. Y enseñanzas en casa todas las que quieras, pero en el colegio se enseña respeto, porque en muchas de esas casas eso no se enseña.
Como os ponéis algunos en cuanto vuestro hijo os parece más educado que vosotros...
#3 "Sigo pensando que ese tipo de enseñanza se haga a partir de los 14 años como mínimo"" Yo creo que ciertas cosas no se deben enseñar a ciertas edades"
---
¿Antes de que lleguen a los 14 no van a ver parejas gays y preguntar? ¿Vas a ocultarle tambien las parejas y matrimonios heterosexuales o s elo vas a contar con normalidad absoluta?¿porque las otras parejas igual y ya esta? y los niños PREGUNTAN sobre eso, o se lo cuentan o van a buscar información fuera, que es peor- y explicarlo con palabras sencillas ¿Por qué unos si y los otros no si es lo mismo?
Y en cuanto al tema del sexo -distinto del anterior- sabemos y esta demostrado sociológicamente que de media los niños a los 4 a 5 años de edad: "a esa edadcomenzar a mostrar interés hacia la sexualidad básica, tanto la propia como la del sexo opuesto. También es posible que se toquen los genitales, e incluso que muestren interés hacia los genitales de otros niños. Estas son señales de un interés normal." o sea, es el momento de informarles a su nivel de un tema que les intriga, y que si no vana a buscar información en otro lado.
Y según pasen los años mas les interesa, a los 12 años lo mas habitual ya sepa que hay interacción física. Y eso sin entrar la fase anal y otras fases de exploración y tocarse que tienen los niños, algo biológico y normal.
Que manía de intentar enrarecer algo natural y sencillo de explicar, lo que los niños toman con naturalidad.. trasladando nuestros problemas con ciertos temas a los niños que ellos no tienen...
CC #7
#3, ¿pero qué grooming ni qué hostias? ¿Acaso no es normal que sepan que papá y mamá se quieren? ¿Por qué va a serlo si les explicas que papá y papá o mamá y mamá también? ¿Por qué lo primero no tiene por qué implicar hablarles de sexo y lo segundo sí?
#3 Pues yo creo que la mejor amiga de mi hija que tiene 2 mamás lo sabe desde que nació y no pasa nada
Igual que mi hija
Con niños no se habla de sexo, se habla de afectividad, de que eres libre de amar a quién quieras
#6 Que te gusten personas del mismo sexo o del otro es igual de normal. Así, que simplemente enseñar que te debe importar una mierda y tratar por igual cualquiera de las dos opciones no es que sea solo deseable, es que es necesario para convivir normalmente y no haya discriminación.
El conocimiento también es aprender a respetar.
Y si el profesor dice que está casado con otro hombre, si le preguntan, pues no debe pasar nada.
#3 Pero no tienes problemas en enseñar relaciones heterosexuales a niños de 6 años?
#1: Se vuelve político porque si despistas a la gente protestando contra los homosexuales, contra el feminismo, contra las personas de razas diferentes... consigues que luego no les queden fuerzas para protestar a favor de la sanidad pública.
#3 No creo que lleves razón en varias cosas:
+ Explicar sobre homosexualidad no requiere hablar de sexo. Requiere hablar de relaciones personales. Y se puede explicar perfectamente a un niño que tal hombre quiere a tal otro o tal mujer a tal otra. Y no pasa nada.
+ Esperar a los 14 años para hablar de sexo con los niños si es jugársela a que pasen cosas "chungas". Es mejor contar las cosas tranquilamente y prevenir a los chiquillos sobre lo que deben o no hacer que que lo descubran por lo que dicen los demás, el porno, etc.
+ Los niños pueden acabar de muy malas maneras con depredadores sexuales aunque no tengan ni idea de sexo. De hecho si se habla con ellos de esos riesgos a tiempo es más fácil que se prevengan de esas situaciones o que denuncien un comportamiento de ese estilo.
#6 Entonces lo que dices es claramente discriminatorio a pesar de que lo camufles como un aspecto de educativo y para no alterar al menor. Si pueden entender que sus padres sean un hombre y una mujer, el no dejarle ver que también pueden ser parejas solteras o del mismo sexo lo que hace es hacerle ver que los otros niños no tienen padres o son raros y en realidad ese niño cuando vino a este mundo no traia esos complejos. Son los que los adultos le hemos inculcado, aunque lo etiqueten de "defensa al menor".
Y por cierto, 14 años??? Con 10 ya teníamos los chicos del barrio revistas porno y creo que fue a los 12 mi primer beso. A los 14 años sabía mas que mi madre y entonces no teníamos internet. Ahora es posible que sepan mas que yo
#3 Es tan grooming como hablar de tener pareja heterosexual. Yo tengo tres hijos y hablo con ellos de lo que es enamorarse, tener pareja, un proyecto de vida... Pero no comparto con ellos detalles sobre mi vida sexual con su madre, como no lo haría si fuesemos pareja gay. De hecho también les he alejado de eso de tener "novios o novias" que muchos niños dicen tener desde los 3 años sin que nadie se escandalice.
La verdad es que es una pena que este tema se haya vuelta algo tan político.
He mirado por internet y he visto que en florida el matrimonio gay se permite desde 2015, por eso me sorprende que un profesor no pueda comentar que se va a casar con alguien de su mismo sexo.
Entiendo la libertad de opinión a favor o en contra, que alguien no comparta este tipo de matrimonio por ejemplo, pero no entiendo que una persona no pueda hablar libremente de que se va a casar con quien sea. Tuve profesores que contabas sus batallitas y aunque pueda estar mejor o peor la verdad que nadie pensó en sancionarles por dar sus opiniones de cosas que son legales.
Es posible que alguno que sepa más de la historia pueda explicar cómo se ha llegado a ese punto de la que llaman la ley "no digas gay" más cuando los políticos lo venden como:
"Los legisladores que apoyan la ley han enfatizado repetidamente que no prohibirá a los maestros y estudiantes hablar sobre sus familias LGBTQ ni prohibirá las discusiones en el aula sobre la historia LGBTQ, incluidos eventos como el ataque de 2016 en el club nocturno Pulse, un club gay en Orlando. En cambio, argumentan, se trata de dar a los padres más jurisdicción sobre la educación de sus hijos."
#1 Me autocito para añadir un párrafo digno de Vox:
"No nos detendremos aquí”, dijo Justice. “Si creen que tienen un problema con la HB 1557 en Florida, esperen hasta que esté en los 50 estados. Y no nos detendremos hasta que lo sea"
Mira que no estoy muy a favor de lo que hace el ministerio de igualdad más que nada porque siento que no respeta el artículo 14 de la constitución en muchos casos pero es una pena que se den pasos atrás en cosas como estas. Que digo yo que se podría regular un temario y que se centren en él pero la cosa según se lee en la noticia va mas fuerte.
#9 Pero es que la homosexualidad no es una ideologia, no hay que creer en ella. Es tan ridículo como decir que la heterosexualidad es una ideología y qie crees o no crees en ella. La homosexualidad o heterosexualidad (y demas vertientes) definen las preferencias en el amor y/o el sexo, son definiciones, no ideologias
#9 tu eres de los de libertad personal en lo económico (nadie me dice dónde gastar o que hacer con mi dinero) , pero en tu vida privada si me meto, no?
Llamar ideología a la homosexualidad, imagino que tienes la antorcha llena de aceite para sacarla cuánto en cuanto puedas no?
Extremos tienes en los dos lados: Hace no mucho iba andando por la calle y me encontré una clase de niños de no mas de 6 años desfilando con pancartas feministas por el vecindario que iba pasando.
Lo cual me pareció muy triste por la misma razón que me parece triste bautizar a menores de edad. Dejad que los niños crezcan, se informen, y descrubran el mundo por si mismos, que para eso son personas, y no animalitos.
#1 Quizá el problema es la necesidad imperiosa de decirle a sus alumnos, que vete a saber que edad tienen, que se casa, sus valores o lo que hace en su vida personal.
Mis profesores se limitaban a enseñar temario. Educar es tarea de los padres.
Si eres incapaz de dejar tus convicciones a un lado para educar a críos en un entorno politics free no debes educar.
#57 ¿Es necesario que te ponga la respuesta a esa imagen en donde se le cortan las piernas al alto?
Conozco la discriminación positiva, la estudié para los discapacitados, permíteme que no esté de acuerdo en su uso en todos los temas que se está usando. Y sí, creo que rompe el artículo catorce y que lo que pasó en el constitucional fue de verguenza.
Creo en la igualdad de las personas, pero siendo distintas cada una. Hombres de mujeres, hombres de hombres y mujeres de mujeres. Cada ser humano es distinto por eso no es bueno hacer leyes por sexo, opinión política o religión.
No entiendo que un hombre tenga que demostrar su inocencia antes de haber más pruebas que el simple señalamiento del demandante, por mucho que sea una mujer. Hay hombres malos, sí, pero también mujeres malas que se aprovechan de la ley.
Es decisión humana ser malo o bueno, es la ley quien protege a los "buenos" frente a los "malos", no se puede hacer una ley que de credibilidad a los malos ante los buenos sin pruebas y puesto que las mujeres tienen el derecho de ser malas no se les puede dar credibilidad por encima del demandado si no hay pruebas.
#2 el artículo 14 no dice que la ley es igual para todos sino que hemos de ser iguales ante la ley, es decir que las diferencias de cada uno no generen discriminación o diferencia a causa de la ley (equidad) -otra cosa es que se pasen de frenada-:
El problema de esta ley es que a los profesores que son LGBT se les prohíba hablar de su vida privada en la clase... pero tambien hay que ver en que situaciones podrian hablar de ello desde el punto de vista educativo. El otro tema es que los adolescentes que son LGB y T van a ir a los profesores o los psicologos a pedir ayuda si viene de familias rarunas, y esta ley les obliga a no darle apoyo a estos estudiantes. Esto es un problema, un problema del primer mundo, pero problema.
Por otro lado, esta ley sigue el espiritu de las leyes americanas en que, como profesor, no puedes hablar de ideología ni religión en la clase. Y en eso estoy de acuerdo.
#31#35 falso.
Ya desde los griegos quedó claro que la competencia de la educación de los ciudadanos es del estado, y está por encima de la opinión de los padres.
Por el estampado del traje quizás sí la sancionaría.
Ahora en serio. ¿Qué nos está haciendo involucionar? ¿Por qué alguien se puede sentir incómodo por hablar de cuestiones de género? ¿Tantos complejos tenemos?
#19 El matrimonio es un derecho. Que todos somos iguales ante la ley es un principio esencial de la democracia. Lo que es ideología es que en función de la orientación sexual de la gente se les discrimine incluso legalmente. Así que también estoy de acuerdo que en las clases no se hable de ideología, ni que se impongan ideologías.
#3 y no crees que al no saber lo que es el sexo es más fácil para las personas con malas intenciones que acaben en sus manos?
La falta de información es un problema porque alguien que tenga más puede abusar de su poder.
De todas maneras, ser gay no quiere decir depravado (que básicamente es lo que escribes, lo único que quieren esos desviados es sexo. Lo de amarse eso ya para otro día)
En Estados Unidos (Parental Rights Amendment to the United States Constitution) SECTION 1
Liberty of parents to direct the upbringing, education, and care of their children is a fundamental right.
En España:
Código Civil, TÍTULO VII.
DE LAS RELACIONES PATERNO-FILIALES
CAPÍTULO PRIMERO.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 154.
Los hijos no emancipados están bajo la potestad del padre y la madre.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos de acuerdo con su personalidad, y comprende los siguientes deberes y facultades:
Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
Representarlos y administrar sus bienes.
Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Negaréis la mayor aunque esté negro sobre blanco ante vuestros ojos. Es absurdo pretender que los padres carecen de potestad sobre los hijos porque no se ajuste a la narrativa que preferimos.
#3 pero que putísimo asco dais porfavor "enseñar que es GAY a un niño de 6 debes enseñarle que es el Sexo y eso es grooming" dime que eres un pollavieja retrógrado sin decírmelo directamente, vuélvete a la cueva anda, que das verguenza ajena
Si puedes hablar sobre tus familias LGTBI pero no puedes decir que es ni explicar nada de eso... Pues en la práctica no puedes hablar aunque diga que sí
#72 pero la tratas como tal y exiges que se trate como tal lo cual es una aberración por tu parte
Cambia homosexualidad por heterosexualidad o color de piel en todos tus comentarios y no perderán el sentido de lo que has dicho pero verás lo bestias y aberrantes que han sido todos
#66 Es distinto dar ayudas para los que intentas dar igualdad como ayudas económicas para los discapacitados, que recortar derechos de los supuestos privilegiados en los que les quitas cosas que no vas a quitar a los "discriminados" porque se entiende que están mal por otra vía.
Véase el derecho a que te crean inocente hasta que se presenten pruebas en los que se te recortan por el bien a las discriminadas.
No creo que estemos tan separados en nuestra opinión de igualdad, si acaso en el ministerio de igualdad y las definiciones.
Por mi parte sin problema, todos queremos lo mejor para las personas.
#91 Tu no has dicho las palabras no respetar pero exiges que no se respete. POrque lo que defiendes es no respetar a la gente. Tu defiendes disentir o no compartir la homosexualidad de una persona. Y eso es no respetar a la persona puesto que la homosexualidad no es una ideología de la persona que se pueda disentir sino que es condición biológica de esa persona como su color de piel
En el ejemplo que te puse de pérdida de la creencia de inocencia simplemente con la acusación de la demandante es una pérdida del derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario o la inversión de la carga.
El ministerio lo vende como "Yo si te creo", un derecho de las mujeres, pero realmente es la pérdida del de el hombre.
La orientación sexual no debería ser ideología aunue hoy día lo sea para muchos, y no solamente para reaccionarios, que os veo venir. El primer paso es aceptar eso como una realidad, y después habrá que ver el por qué y como solucionarlo.
#13 Acabas de citar el primer capitlo de "El Mundo Feliz". ... y eso no es bueno. Es un libro sobre como mantener subjugada a una sociedad.
Los ninios se tocan los genitales porque tienen que mear... como todos... me acuerdo de la serie en El Jueves de Palmiro Capon, ...hasta la adolescencia la gente no tiene la idea del sexo con otros, mirate Desmond Morris. El interes por la sexualidad antes de la adolescencia es un en un margen pequenio de individuos. Sigo sin entender porque la cuestion es que a menores se les tiene que hablar de temas sexuales... entiendo el tema afectivo de que hay mucha gente que tiene parejas del mismo sexo y eso tiene que ser visible y protegido legalmente.
Poner como tesis que los menores de 10 anios tienen una sexualidad encubierta, es falso, y ademas algo bastante raro.
#38 Si esa mujer es bisexual y ha decidido que no quiere compartir su vida con hombres por los motivos que sean me parece perfecto pero ello no la autoriza en ningún caso a defender que "ha escogido" su orientación sexual.
#34 Sigues reduciendo el ser homosexual al sexo, lo cual es una falacia como una catedral. Y encima te atreves a mezclar una vez más la homosexualidad con los abusos a menores.
#47 la tienen salvo en los términos que fija la ley. Y la ley edecutaiva fija unos requisitos mínimos que todo ciudadano debe conocer.
Y no le pongas la ley de los EEUU, el cuerpo legal no tiene nada que ver con el derecho romano que es la base de nuestro sistema legal.
#42 los niños no pertenecen a nadie, no són un objeto. #40 es una de las bases del sistema democrático.
#65 Si vamos a hablar de leyes, te remito a la constitución:
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Aún así, la ley es maleable y lo que hoy defiendes porque va en el sentido que a ti te parece correcto, mañana puede cambiar. Si un gobierno elegido democráticamente decide mañana educar en otros valores morales contrarios a tu ideología, dudo mucho que vayas a defender la misma postura.
Los niños no pertenecen a nadie, ni tampoco al Estado. Mientras sean menores de edad, la tutela es de los padres, y salvo que le estén haciendo daño, en su derecho están de protegerlos si consideran que ciertos contenidos son perjudiciales para ellos.
#67 pero la sociedad en su conjunto puede decidir que un ciudadano necesita una serie de contenido. Y eso está por encima del derecho de los padres, porque es un derecho del niño al ser un ciudadano completo.
Reconozco que me encanta que la religión musulmana haya entrado en los colegios, y espero que se les pague a los profesores igual que se paga a la católica. A ver si así a alguno le da un hictus y dejamos de pagar a todos de una puta vez.
La religión cada uno que se la pague, el estado la puede garantizar fuera de los colegios. Y garantizar significa simplemente autorizar a que se imparta pero no subvencionarla.
#68 ¿Y si mañana llega el PP y Vox al poder y deciden de manera democrática que la moral y el conjunto de conocimientos que deben orientarse hacia el nacional-socialismo y la sexualidad restringirse al ámbito heterosexual?
¿Defenderias que los padres no tuviesen reconocido el derecho a educar a sus hijos en otros valores? ¿Cómo va a haber progreso y diversidad de ideas si todo viene impuesto por el poder?
Lo que suele ocurrir, es que mientras mi ideología sea la que se impone, me parece estupendo que el Estado imponga de forma totalitaria mi moral sobre el resto.
#73 tiene todo el derecho de educarlos como les pete FUERA del colegio. En el colegio no.
Y en cualquier caso la situación es asimetricat, por tanto no es igual. En un caso se trata de ampliar derechos, en el otro de restringirlos. No es lo mismo
#9 Algunos vais con la idea de que "todas las opiniones son correctas" y no es así. Cualquier cosa que vaya en contra de los derechos humanos no es correcto ni aceptable en ningún caso.
#86 Tu has dicho exactamente lo que afirmo. He cambiado homosexualidad por color de piel y nada más. Y he dejado tu misma afirmación
Por supuesto que sí implica discriminarlos el considerar que algo normal en los humanos no es normal y tratarlo como no normal cuando SI es normal
Es tan anormal que no haya homosexualidad como que sólo hubiera homosexualidad
> la homosexualidad no es una creencia es una condición biológica y no aceptar la condición biológica de otra persona sí es descriminarla porque es SU NATURALEZA. Es SU PERSONA no algo que esta haya escogido y se pueda disentir o elegir. Es la persona misma
Es como disentir de su color de piel y de que con diferente color de piel se puedan tener los mismos derechos. Se han de tener PUNTO
#85 no si los que ayudas para dar igualdad están siendo discriminados objetivamente y las ayudas son para paliar dicha discriminación
Se trata de si tienen sus derechos respetados o no por su condición. Las ayudas han de ir para que sean respetados los derechos y libertades de todos (mientras no los utilicen para violar derechos ajenos)
#95 que se enseñe la homosexualidad como la heterosexualidad PUNTO. No la homosexualidad sólo en biología y la heterosexualidad en el resto donde la orientación sexual y afectivas sean relevante desde la literatura a cualquier cosa que aparezca. Porque aparece en todo aunque sea velada porque es parte de la condición humana
#120 También lo son las relaciones sexuales entre primates adultos y las crías, y no vamos justificando ciertos comportamientos por como se dan en la naturaleza.
La homosexualidad se debe defender desde el respeto y libertad sexual que tiene un ser humano adulto, no desde como se da en al naturaleza. Pues la homosexualidad desde la ciencia puede ser una condición que tenga razones genéticas que algún día puedan ser ajustadas.
#125 No hablaba de violaciones, sino de otro tipo de atracciones sexuales entre primates adultos y crías de primates. Con una segunda lectura seguro que lo entenderás.
Dices que las condiciones las impone la naturaleza, que no se han decidido, y por lo tanto tienes sus razones evolutivas. Como es evidente, no todas son así. La naturaleza como con todo, a veces deriva en formas menos adaptativas que van en perjuicio del propio sujeto. No sólo ocurre en el ámbito sexual, sino a nivel inmunológico, mental, sensorial y no pasa nada.
No me ataques a mi, las conversaciones no se deben terminar acusando a la contraparte de tener prejuicios ideológicos en contra de las personas homosexual.
#97 No conozco tu espectro político. Sin embargo, asumiendo y mucho por donde van los tiros, hay quién está en contra de la prostitución, la gestación subrogada, el derecho a desasociación de estructuras civiles, y en casos más extremos, incluso el derecho a propiedad privada.
#128 Insisto, no hablaba de violaciones. Te hablo del comportamiento INVOLUNTARIO de "atracción sexual entre primates adultos y crías de primate" que también se dan en el ser humano y están muy mal vista. Y te repito, que algo se de en la naturaleza, no es un argumento.
Tu verdad, de dudoso fundamento científico y bastante dogmático ("Son así", "Punto", etc). se limita a afirmar sin ningún tipo de duda, que la homosexualidad es como el color de piel o el color de pelo. Bendito sentido crítico, oiga.
Como sabes, dentro de la diversidad genética de la naturaleza, existen condiciones adaptativas al medio, donde por ejemplo entra la pigmentación de la piel. Sin embargo, también se dan simples alteraciones aleatorias --llamadas también `errores aleatorios`-- durante la formación del óvulo o del espermatozoide que dan lugar a tener ciertas condiciones al individuo. De hecho, yo tengo una que condiciona mi sistema renal, que no me afecta en absoluto, ni tampoco condiciona mi forma de vida, pero que quizás algún día pueda ser ajustada en una fase temprana de gestación.
Cuando uno no está abierto al debate y a dejar de lado la mamarrachada emocional que aparece al tratar este tema, poco hay que hacer.
#136 Todos estos temas, sujetos a valores y morales diversos, deben discutirse de forma abierta y lejos de una única moral. Por que ese es el problema, cuando el colegio afronta estos temas desde una perspectiva concreta por temas ideológicos. Por eso, los padres deben tener el derecho y el deber de frenar el adoctrinamiento.
#130 No has demostrado nada, el estudio que has compartido no tiene nada que ver con lo que aquí relatadas.
Los homosexuales HAN de existir y HAN de ayudar cuidar de huérfanos o crios ajenos que para eso existen y es la razón de la existencia de su homosexualidad.
Es que de verdad, es para echarse a reír y esto va directo a mi colección de paridas leídas en internet. Hablas de terra-planistas y con dos cojones sueltas que evolutivamente la homosexualidad se produce para cuidar huérfanos . Las características evolutivas de los seres vivos no se producen en base al grupos. Lo único que has leído de Darwin debe ser los memes de internet.
#139 Defender que la libre elección de la orientación sexual es una elección política es absurdo y una ridiculez de dimensiones estratosféricas que se mea encima de todo lo que hasta hoy hemos avanzado en ese tema.
¿Cuántos ignorantes o cantamañanas hay ocupando puestos para los que no están capacitados? Estará muy capacitada para hablar en nombre del colectivo feminista pero con esas perlitas no en nombre del colectivo homosexual.
#142 Exacto, y si mañana el gobierno de turno decide que los niños sólo tienen un padre y una madre, tú a callar. No tendrás ningún recurso para proteger a tu hijo.
#139 No está autorizada en nada. Yo hablo desde la biología y la tipa desde la ideología basura denominada "teoría queer" o "doctrina Queer" que es una ideología de imbéciles ignorantes.
NO hay diferencia entre quien defiende esa ideología y las prédigas de un cura
#146 Blablabla "no lo acepto"...y todos estudios de pares no te sirven..para que mantener una conversación con quien ya vemos todos los que te leemos que tiene su monserga patética y falsa , y pasa de la ciencia o de lo puesto con enlaces que llevan a estudios: Te aconsejo que te quites los complejos y la ignorancia empezando con esto:
Blaffer Hrdy, Sarah (2009). Mothers and Others: The Evolutionary Origins of Mutual Understanding. Belknap Press of Harvard University. ISBN 9780674032996.
Milgram, Stanley (1983). Obedience to Authority. Harper. ISBN 978-0061319839.
Zimbardo, Philip G. (1971). «Stamford Prison Experiment». Consultado el 13 de marzo de 2013.
Beck, Sanderson (2006). Confucius and Socrates: Teaching Wisdom. World Peace Communications. ISBN 978-0976221081.
Ranke-Heinemann, Uta (1988). Eunuchs for the Kingdom of Heaven - the Catholic Church and Sexuality. Penguin Books USA. ISBN 0 385 26527 1.
Martinson, Floyd M. (1994). The Sexual life of Children. ISBN 978-0897893763.
Santrock, J.W. (2008). A Topical Approach to Life-Span Development (4thed.). New York: McGraw-Hill.
Dill, Karen (2009). How Fantasy Becomes Reality: Seeing Through Media Influence. Oxford University Press. ISBN 978-0195372083.
#154 es como explicó biológico y plenamente probado biológico. No es social. No es un gen ni tiene porqué sino que, como he indicado en comentarios, es algo completísimo sobre los conjuntos de variaciones existentes de diversas moléculas relacionadas con el control de hormonas y que tener una u otra de las muchas que hay no te hace ser homosexual. Pero una combinación o unos conjuntos de combinaciones de las muchas que hay si lo hace y esas substancias están correctamente codificadas en infinidad de genes
No es un gen o sea no es una mutación ni algo ajustable. No es cultural. Es estructuralmente biológico
#63 no estoy mezclando la homosexualidad con lo de abuso a menores
eso como relacionar los cuchillos con los asesinatos. ¿Pero darías a tu hijo de 6 años una faca? , pues no porque primero necesita unos conocimientos mínimos y tener claro para qué se usa,
además,
la homosexual no la estoy reduciendo al sexo, sino que implica sexo, por lo tanto, no es lo mismo, entonces ¿por qué contiene sexual la palabra homoSEXUAL?
creo que dar ciertas cosas a esa edad estás dándole una herramienta que los niños no saben controlar a esa edad.
que haya niños que tenga dos mamas, dos papas, una mama, un papa, una mamabuela, o una monja, se le puede enseñar sin tener que entrar en el sexo y sin entrar en la homosexualidad , perfectamente. Además, los niños perciben las relaciones de los adultos, si estás tratando a esos padres con ""relaciones diferentes"" estás haciendo discriminación subyacente, ya que sea de manera positiva como negativa, y eso el niño lo capta mejor que muchos mayores.
Por otro lado, hace entrar en la homosexualidad a los menores, estos pueden confundir una amistad con la homosexualidad, problema que he visto a gente de mi entorno y o que haya adultos de su entorno que puedan aprovechar esa brecha para aprovecharse de ellos.
Además, piensa que en USA las palabras friend y boyfriend son dos palabras muy relacionadas en cercanías, prácticamente uno es composición de inclusión de otra, no es lo mismo que en español "amigo" con "novio" cuál tiene composiciones más alejadas. Cuando sucede esto en el lenguaje se necesita al menos una madurez mayor para tener el contexto. Solo imagínate para una mujer en inglés diciendo amigo a un chicho necesitan un mínimo de composición para no entrar en confusión. Y podrás decir que con 6 años los niños hablan perfectamente y no te lo niego , hay chavales de 12 años que le cuesta expresarse. Las cosas tiene su tiempo,
#3 gracias por demostrar que educar en el respeto y en la igualdad es necesario. No se qué crees tú que pasa, pero a mí no me parecería mal que un profesor dijese que va a faltar unos días porque se va a casar independiente de con quién lo haga y lo mismo para decir que esta casado o tiene pareja.
Tu debes de pensar que los profesores LGRBI cuando hablan de sus parejas, dicen la orgia sexual que de montaron la noche anterior.
#72 superioridad moral? Soy yo el que falta al respeto cuando eres tú el que no acepta la homosexualidad? Tienes tanta mierda en el cerebro que te impide pensar. Lo que tú aceptes como correcto o incorrecto nos importa un bledo a los demás. Evidentemente que tiro de superioridad moral, porque uno solo puede sentirse moralmente superior a un energúmeno que suelta las barbaridades que sueltas.
Y ojo, que encima te creerás respetuoso porque les dejas vivir!
#83 Perdona, creo que te has equivocado de comentario. No se que tiene que ver tu comentario con hacer una referencia a que el argumento al que respondo es una cita de "El Mundo Feliz", incluso Huxley arguementa que es una forma de control de pensamiento de la poblacion.
#80 Bueno, pues tu tenias un interes muy grande en la sexualidad, como otros en comer mucho o otros en el ejercicio del poder, ... por eso mismo controlamos los impulsos, porque si no los impulsos nos controlan a nosotros.
Que no, que la gente que tiene unos impulsos sexuales fuertes desde pequenios es que tiene un problema psicologico porque tienen una fijacion.
"Y por lo que tengo visto los que inician los impulsos sexuales más tarde hacia los 13 o por ahí son precisamente los que tienen mayor comportamiento psicopático y más carencia de empatía y más acciones agresivas y violentas", pues no se por que, si tienes una demanda de sexo, lo mas normal es que la cubras con sexo forzado si no la puedes controlar o satisfacer, no?
#20 Esta hiperdemostrado... donde? Y me sigue dando repeluz toda la mierda sobre la sexualidad de los ninios que es tan parecida a las tesis del capitulo primero de "El Mundo Feliz." Quizas porque creo en la libertad del ser humano y percibo que estar todo el dia pensando en mis genitales es como estar todo el dia pensando en cagar o en comer, solo pasa cuando no tienes problema de verdad en tu vida.
Tocarse los genitales no es tener sexualidad. Sexualidad es contacto con otro individuo para satisfacer las necesidades sexuales. Tiene una dimension socia, que entra en la dimension legal.
Bueno, mas o menos como tu que no aceptas lo que he dicho, no? Esto no es una discusion basada en estadisticas, si no en nuestras interpretaciones de lo que deberian de hacer los ninios. Yo lo he sido, y hasta los 12-13 no teniamos ningun tipo de comportamiento sexual con pareja.
Esto va de comportamientos sexuales con parejas, no de que si te rascas el prepucio o las sienes, te gusta, igual que comer donuts, oler perfumes agradables... . Va de comportamientos sociales con dimension sexual, eso no pasa hasta la adolescencia. Los ninios de 5 anios no tienen parejas para follar a menos que tengan un problema psicologico.
Tengo bastante cosas mas interesantes que leerme que psicologia infantil sobre un tema tan poco importante como la sexualidad humana. La sexualidad es como comer: una necesidad biologica con dimension social, haz lo que te guste y no hagas lo que no te guste, el limite es la ley. No voy a perder el tiempo en leerme filosofia sobre que que comer o no, mas alla de lo practico. Tengo un huevo de libros de ML, o simplemente de historia contenporanea que leerme.
"Eres tu quien está intentando buscar una argumentación o alguna excusa que cuadre con la forma que tienes de ver las cosas y la vida antes de cambiar la idea que tienes de todo" Claro, como todo el mundo, tu includio.
#148 "La gente que tiene pulsiones sexuales (ni fijación ni mierdas que no se elije ni se desea ni aun metiendo hierros al rojo se podría anular y no es para nada voluntad de la persona) más pronto acostumbra a ser la más empática y la que las empieza a tener un poco más tarde acostumbran a ser los matones del colegio etc"
No se... la sexualizacion lleva a los machos alfa y las hembras alfa, no? El sexo se usa para establecer jerarquias de poder. Esto es en todos los primates. Vamos, de Desmond Morris 101.
#3 Si le ocultas parte de la realidad le harás necesariamente daño. Mis impulsos sexuales hicieron aparición muy fuerte a los 9 años y no era el único. Si esperas a los 14 años es lo mismo que te esperes hasta los 30, el arroz se te ha pasado y de sobra. Ya no sirve que enseñes nada porque ya ha pasado por todo lo malo y todo el sufrimiento que podía haber pasado. No hace falta ser explícitos pero sí que se ha de saber sobre el sexo aunque sea por encima ANTES de tener impulsos sexuales para saber sobrellevarlos y además ser conscientes si te quieren abusar o algo y denunciarlo de inmediato sin sentirse culpable ni nada sino denunciar todo abuso, no se trata de dejar freir en la cocina a un niño pequeño ni dejarlo acercar al aceite hirviendo ni cuchillos pero sí que la comida se cocina que hay cosas peligrosas y que tienen esos peligros. No callarse ni mentir y engañar que siempre causará daño a los 7 años sabes perfectamente lo que es un juego y lo que es la realidad perfectamente aunque le apetezca jugar imperiosamente (el juego es una SIMULACIÓN de cosas sin exponerse a los peligros de las cosas y situaciones reales para obtener pericia antes de exponerse, para eso existe y es su finalidad) Si no lo sabe distinguir no es porque sea un crio pequeño es que tiene algún problema mental. Otra cosa es la gran apetencia a jugar y a meterse en el juego... a los 8 o 9 años...
A ver los años no enseñan, dan tiempo para aprender. Por pasar más años no sabrás más lo que es algo sino lo has aprendido. Callarse algo y mentir hasta los 17 ocultándolo totalmente y de repente dejarlo delante de ello es lo mismo que dejarlo a los 10 años si no tiene ni puta idea de lo que tiene delante ni de los peligros e incluso le cueste más aceptar la realidad una vez ha sido engañado tanto tiempo y seguramente ya no la acepte tal como es jamás en su vida o le cueste media vida aceptarla y le hagas infinitamente más mal que bien. Desde luego si le ocultas la existencia de la homosexualidad hasta los 14 o más tarde, entonces todo el daño y sufrimiento que podría sentir el chaval por no saber lo que es ya se lo has hecho para toda su vida y ya lo has destrozado para siempre sin ya poder repararlo del todo jamás. Porque has hecho muy pero muy tarde
#3 Si se le ha ocultar todos los canales de acceso, todos los comentarios de la gente, todas las compañías todo posible acceso a la existencia de la homosexualidad hasta pasados los 14 años a un crio homosexual o dejarlo morir a los 10 años. Su vida será infinitamente mejor y le habrás hecho infinitamente menos daño, si lo dejas morir. Algunas cosas no tienen sentido. La realidad es la que es no la que nos gustaría que fuera o deseemos o queramos que fuera. Se acepta y a partir de ella se decide lo mejor posible y menos engañarnos esperando que las cosas desaparezcan o no existan mientras tanto. Porque no funciona así
#64 > ¿importa algo que se le corten las piernas al alto para entender o no el concepto que expone que es de lo que realmente dice el artículo 14 de la constitución: Ser iguales (los españoles no la ley los españoles) ANTE LA LEY (la valla) sin discriminar por (LAS DIFERencias de altura) . NO que la ley sea igual para todos. La ley puede ser igual para todos e infinitamente discriminadora porque la gente no es igual.
La igualdad es de la gente ANTE la ley
Lo que he dicho es que OTRA COSA ES QUE SE HAYAN PASADO DE FRENADA
Y le pongan todas las cajas al canijo, al mediano le dejen sin cajas y al alto le obliguen a arrodillarse
Eso tampoco es equidad o igualdad ante la ley
Es que no hay de ser por eso sino estar formuladas de tal forma que no discriminen por las condiciones que se tengan sean las que sean mientras que no se utilicen esas condiciones para violar derechos y libertades de otros
bastante poco no creas por eso obligar en contrario para compensar o encerrar etc
#6 no. no aceptar que los negros también sean personas ni está en su derecho ni es una opinión respetable ni el que también sean consideradas personas se puede considerar ideología de ningún tipo que se haya de evitar enseñar a los críos porque no lo es. La ideología terriblemente enferma y peligrosa socialmente para todos los demás que se ha de erradicar de este planeta como otro paso para que no sea una mierda vivir en él, es la tuya
La homosexualidad es completamente natural no es elección de la voluntad de nadie y viene dada por la naturaleza como el color de la piel. Y no tiene más si se vive respetando a los demás cosa que tu no deseas hacer
#9 No respetar la homosexualidad o el color de piel es no respetar a las personas. No son ideologías sino condición biológica de las personas. Condición que tu dices no respetar y exiges que la igualdad de derechos ante la diferencia sea tomada como ideología porque sí
> No. No estás en tu derecho a discriminar a nadie por ser diferente a ti
Comentarios
#3 Lo que dices es completamente mentira. Según tu lógica, tampoco les puedes enseñar que hay parejas heterosexuales. Lo que estás haciendo, completamente a propósito, es reducir la homosexualidad al sexo, y no es así.
Que yo sé que discutir con alguien de tu calaña no tiene sentido, pero a lo mejor alguien razonable lo lee. La homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y demás conceptos similares han estado con el ser humano desde hace miles de años, y lo único que es "político" de ellos es la gente como tú que no quiere que se normalicen, y que lo que enseña es a odiar, camuflando su intolerancia como equidistancia.
#6 Uno puede no aceptar la homosexualidad y esta en su derecho
No, no lo está.
Hablas de enseñar respeto, y tardas bien poco en empezar a filtrar...
#9 Yo hay muchas ideologías que no comprendo
Así que la homosexualidad es ideología, y no la consideras normal, y la respetas pero dos frases después justificas discriminar según tus ideales, y tal y tal. Sigue, sigue, retratándote.
#6 no aceptar la homosexualidad? Pues lo siento, te jodes y la aceptas igual que aceptas la heterosexualidad, no nos vendas tu falsa equidistancia. Una cosa es adoctrinar y otra muy diferente es enseñar RESPETO. El respeto es la base de la sociedad, y a los homosexuales se les debe el mismo respeto que a cualquiera, te gusten los hombres o no. Y esté podemos, psoe, pp o vox en el gobierno. Y enseñanzas en casa todas las que quieras, pero en el colegio se enseña respeto, porque en muchas de esas casas eso no se enseña.
Como os ponéis algunos en cuanto vuestro hijo os parece más educado que vosotros...
#3 "Sigo pensando que ese tipo de enseñanza se haga a partir de los 14 años como mínimo"" Yo creo que ciertas cosas no se deben enseñar a ciertas edades"
---
¿Antes de que lleguen a los 14 no van a ver parejas gays y preguntar? ¿Vas a ocultarle tambien las parejas y matrimonios heterosexuales o s elo vas a contar con normalidad absoluta?¿porque las otras parejas igual y ya esta? y los niños PREGUNTAN sobre eso, o se lo cuentan o van a buscar información fuera, que es peor- y explicarlo con palabras sencillas ¿Por qué unos si y los otros no si es lo mismo?
Y en cuanto al tema del sexo -distinto del anterior- sabemos y esta demostrado sociológicamente que de media los niños a los 4 a 5 años de edad: "a esa edadcomenzar a mostrar interés hacia la sexualidad básica, tanto la propia como la del sexo opuesto. También es posible que se toquen los genitales, e incluso que muestren interés hacia los genitales de otros niños. Estas son señales de un interés normal." o sea, es el momento de informarles a su nivel de un tema que les intriga, y que si no vana a buscar información en otro lado.
Y según pasen los años mas les interesa, a los 12 años lo mas habitual ya sepa que hay interacción física.
Y eso sin entrar la fase anal y otras fases de exploración y tocarse que tienen los niños, algo biológico y normal.
Que manía de intentar enrarecer algo natural y sencillo de explicar, lo que los niños toman con naturalidad.. trasladando nuestros problemas con ciertos temas a los niños que ellos no tienen...
CC #7
#3, ¿pero qué grooming ni qué hostias? ¿Acaso no es normal que sepan que papá y mamá se quieren? ¿Por qué va a serlo si les explicas que papá y papá o mamá y mamá también? ¿Por qué lo primero no tiene por qué implicar hablarles de sexo y lo segundo sí?
#3 Pues yo creo que la mejor amiga de mi hija que tiene 2 mamás lo sabe desde que nació y no pasa nada
Igual que mi hija
Con niños no se habla de sexo, se habla de afectividad, de que eres libre de amar a quién quieras
#6 Que te gusten personas del mismo sexo o del otro es igual de normal. Así, que simplemente enseñar que te debe importar una mierda y tratar por igual cualquiera de las dos opciones no es que sea solo deseable, es que es necesario para convivir normalmente y no haya discriminación.
El conocimiento también es aprender a respetar.
Y si el profesor dice que está casado con otro hombre, si le preguntan, pues no debe pasar nada.
#3 Pero no tienes problemas en enseñar relaciones heterosexuales a niños de 6 años?
#1: Se vuelve político porque si despistas a la gente protestando contra los homosexuales, contra el feminismo, contra las personas de razas diferentes... consigues que luego no les queden fuerzas para protestar a favor de la sanidad pública.
#3 No creo que lleves razón en varias cosas:
+ Explicar sobre homosexualidad no requiere hablar de sexo. Requiere hablar de relaciones personales. Y se puede explicar perfectamente a un niño que tal hombre quiere a tal otro o tal mujer a tal otra. Y no pasa nada.
+ Esperar a los 14 años para hablar de sexo con los niños si es jugársela a que pasen cosas "chungas". Es mejor contar las cosas tranquilamente y prevenir a los chiquillos sobre lo que deben o no hacer que que lo descubran por lo que dicen los demás, el porno, etc.
+ Los niños pueden acabar de muy malas maneras con depredadores sexuales aunque no tengan ni idea de sexo. De hecho si se habla con ellos de esos riesgos a tiempo es más fácil que se prevengan de esas situaciones o que denuncien un comportamiento de ese estilo.
#6 Entonces lo que dices es claramente discriminatorio a pesar de que lo camufles como un aspecto de educativo y para no alterar al menor. Si pueden entender que sus padres sean un hombre y una mujer, el no dejarle ver que también pueden ser parejas solteras o del mismo sexo lo que hace es hacerle ver que los otros niños no tienen padres o son raros y en realidad ese niño cuando vino a este mundo no traia esos complejos. Son los que los adultos le hemos inculcado, aunque lo etiqueten de "defensa al menor".
Y por cierto, 14 años??? Con 10 ya teníamos los chicos del barrio revistas porno y creo que fue a los 12 mi primer beso. A los 14 años sabía mas que mi madre y entonces no teníamos internet. Ahora es posible que sepan mas que yo
#3 Es tan grooming como hablar de tener pareja heterosexual. Yo tengo tres hijos y hablo con ellos de lo que es enamorarse, tener pareja, un proyecto de vida... Pero no comparto con ellos detalles sobre mi vida sexual con su madre, como no lo haría si fuesemos pareja gay. De hecho también les he alejado de eso de tener "novios o novias" que muchos niños dicen tener desde los 3 años sin que nadie se escandalice.
La verdad es que es una pena que este tema se haya vuelta algo tan político.
He mirado por internet y he visto que en florida el matrimonio gay se permite desde 2015, por eso me sorprende que un profesor no pueda comentar que se va a casar con alguien de su mismo sexo.
Entiendo la libertad de opinión a favor o en contra, que alguien no comparta este tipo de matrimonio por ejemplo, pero no entiendo que una persona no pueda hablar libremente de que se va a casar con quien sea. Tuve profesores que contabas sus batallitas y aunque pueda estar mejor o peor la verdad que nadie pensó en sancionarles por dar sus opiniones de cosas que son legales.
Es posible que alguno que sepa más de la historia pueda explicar cómo se ha llegado a ese punto de la que llaman la ley "no digas gay" más cuando los políticos lo venden como:
"Los legisladores que apoyan la ley han enfatizado repetidamente que no prohibirá a los maestros y estudiantes hablar sobre sus familias LGBTQ ni prohibirá las discusiones en el aula sobre la historia LGBTQ, incluidos eventos como el ataque de 2016 en el club nocturno Pulse, un club gay en Orlando. En cambio, argumentan, se trata de dar a los padres más jurisdicción sobre la educación de sus hijos."
#1 Me autocito para añadir un párrafo digno de Vox:
"No nos detendremos aquí”, dijo Justice. “Si creen que tienen un problema con la HB 1557 en Florida, esperen hasta que esté en los 50 estados. Y no nos detendremos hasta que lo sea"
Mira que no estoy muy a favor de lo que hace el ministerio de igualdad más que nada porque siento que no respeta el artículo 14 de la constitución en muchos casos pero es una pena que se den pasos atrás en cosas como estas. Que digo yo que se podría regular un temario y que se centren en él pero la cosa según se lee en la noticia va mas fuerte.
Al final son puro ultras nacionalistas, gente toxica que nos vienen a joder a todos con sus mierdas...
#9 Pero es que la homosexualidad no es una ideologia, no hay que creer en ella. Es tan ridículo como decir que la heterosexualidad es una ideología y qie crees o no crees en ella. La homosexualidad o heterosexualidad (y demas vertientes) definen las preferencias en el amor y/o el sexo, son definiciones, no ideologias
#18 "Sigo sin entender porque la cuestion es que a menores se les tiene que hablar de temas sexuales"
Pues se te ha explicado y que tu no lo aceptes lo que esta hiper.demostrado con estudios de pares no lo hace falso, hace falsa tu opinión, que esta basada en no aceptar las cosas...no, tu ignorancia no es un argumento... :
"El niño se toca sus genitales ¿es normal?
Entre los dos y tres años el niño empieza a descubrir su cuerpo incluyendo sus genitales. Su curiosidad le lleva a manipularlos. Pero, hasta los 4 ó 6 años no lo hacen esperando satisfacción.
En general, los niños menores de 4 años muestran y se tocan las partes privadas en público. Les gusta estar desnudos aunque el resto no lo estén. Es a partir de los 7 años cuando se dan cuenta de su intimidad y lo hacen en privado."
https://www.familiaysalud.es/podemos-prevenir/eventos-del-desarrollo/consejo-anticipado/desarrollo-de-la-sexualidad-en-el-nino#:~:text=En%20torno%20a%20los%203,el%20origen%20de%20los%20beb%C3%A9s.
Los niños de 4 años empiezan a descubrir su sexualidad. Seguramente más de una vez le verás o oirás decir algo relacionado al tema, o a través de sus juegos y muñecos expresarán sus fantasias sexuales. Tus hijos están en la edad de tocarse para conocerse y desean mirar y tocar al otro sexo.
https://cuidadoinfantil.com/los-ninos-a-los-4-anos-descubren-su-sexualidad.html
Principios Básicos Sobre el Desarrollo Sexual y el Comportamiento en Niños Pequeños
https://ncsby.org/sites/default/files/NCTSN%20Sexual%20Development%20in%20Spanish.pdf
Etapas del desarrollo sexual en los niños
Los niños descubren su propia sexualidad
https://edukame.com/etapas-del-desarrollo-sexual-en-los-ninos
etc,etc..
#9 tu eres de los de libertad personal en lo económico (nadie me dice dónde gastar o que hacer con mi dinero) , pero en tu vida privada si me meto, no?
Llamar ideología a la homosexualidad, imagino que tienes la antorcha llena de aceite para sacarla cuánto en cuanto puedas no?
Extremos tienes en los dos lados: Hace no mucho iba andando por la calle y me encontré una clase de niños de no mas de 6 años desfilando con pancartas feministas por el vecindario que iba pasando.
Lo cual me pareció muy triste por la misma razón que me parece triste bautizar a menores de edad. Dejad que los niños crezcan, se informen, y descrubran el mundo por si mismos, que para eso son personas, y no animalitos.
Vamos hacia atrás y en algún momento nos preguntaremos como hemos llegado hasta aquí.
#1 Quizá el problema es la necesidad imperiosa de decirle a sus alumnos, que vete a saber que edad tienen, que se casa, sus valores o lo que hace en su vida personal.
Mis profesores se limitaban a enseñar temario. Educar es tarea de los padres.
Si eres incapaz de dejar tus convicciones a un lado para educar a críos en un entorno politics free no debes educar.
#28 No digas chorradas.
A esas edades, de sexualidad, de les enseñan los nombres de las partes de su cuerpo y q si es suyo y q nadie lo puede tocar sin su permiso.
Esa educacion sexual infantil solo le puede molestar a pederastas.
#28 si la profesora desaparece dos semanas de clase porque se casa con su marido no puede decirle a niños que se casa?
#21 Vete tu a saber en que piensa cuando habla de "educar".
#28 el tema es que como tus hijos no te pertenecen aunque los hayas engendrado, tu opinión no vale para nada en lo que se refiere a la educación.
#57 ¿Es necesario que te ponga la respuesta a esa imagen en donde se le cortan las piernas al alto?
Conozco la discriminación positiva, la estudié para los discapacitados, permíteme que no esté de acuerdo en su uso en todos los temas que se está usando. Y sí, creo que rompe el artículo catorce y que lo que pasó en el constitucional fue de verguenza.
Creo en la igualdad de las personas, pero siendo distintas cada una. Hombres de mujeres, hombres de hombres y mujeres de mujeres. Cada ser humano es distinto por eso no es bueno hacer leyes por sexo, opinión política o religión.
No entiendo que un hombre tenga que demostrar su inocencia antes de haber más pruebas que el simple señalamiento del demandante, por mucho que sea una mujer. Hay hombres malos, sí, pero también mujeres malas que se aprovechan de la ley.
Es decisión humana ser malo o bueno, es la ley quien protege a los "buenos" frente a los "malos", no se puede hacer una ley que de credibilidad a los malos ante los buenos sin pruebas y puesto que las mujeres tienen el derecho de ser malas no se les puede dar credibilidad por encima del demandado si no hay pruebas.
#2 el artículo 14 no dice que la ley es igual para todos sino que hemos de ser iguales ante la ley, es decir que las diferencias de cada uno no generen discriminación o diferencia a causa de la ley (equidad) -otra cosa es que se pasen de frenada-:
El problema de esta ley es que a los profesores que son LGBT se les prohíba hablar de su vida privada en la clase... pero tambien hay que ver en que situaciones podrian hablar de ello desde el punto de vista educativo. El otro tema es que los adolescentes que son LGB y T van a ir a los profesores o los psicologos a pedir ayuda si viene de familias rarunas, y esta ley les obliga a no darle apoyo a estos estudiantes. Esto es un problema, un problema del primer mundo, pero problema.
Por otro lado, esta ley sigue el espiritu de las leyes americanas en que, como profesor, no puedes hablar de ideología ni religión en la clase. Y en eso estoy de acuerdo.
#31 #35 falso.
Ya desde los griegos quedó claro que la competencia de la educación de los ciudadanos es del estado, y está por encima de la opinión de los padres.
Por el estampado del traje quizás sí la sancionaría.
Ahora en serio. ¿Qué nos está haciendo involucionar? ¿Por qué alguien se puede sentir incómodo por hablar de cuestiones de género? ¿Tantos complejos tenemos?
Lei que en el imperio otomano se habia legalizado los matrimonios LGBTQI+ a mediados del siglo XIX.
Los tiempos cambian.
#19 El matrimonio es un derecho. Que todos somos iguales ante la ley es un principio esencial de la democracia. Lo que es ideología es que en función de la orientación sexual de la gente se les discrimine incluso legalmente. Así que también estoy de acuerdo que en las clases no se hable de ideología, ni que se impongan ideologías.
#35 No.
Son tu RESPONSABILIDAD. No tu potestad.
#3 y no crees que al no saber lo que es el sexo es más fácil para las personas con malas intenciones que acaben en sus manos?
La falta de información es un problema porque alguien que tenga más puede abusar de su poder.
De todas maneras, ser gay no quiere decir depravado (que básicamente es lo que escribes, lo único que quieren esos desviados es sexo. Lo de amarse eso ya para otro día)
#38 Lo cual es una gilipollez porque no se puede elegir eso. Esa mujer era bisexual y ya está. No escogió ser nada
#36 #46 ¿Qué es falso?
En Estados Unidos (Parental Rights Amendment to the United States Constitution)
SECTION 1
Liberty of parents to direct the upbringing, education, and care of their children is a fundamental right.
En España:
Código Civil, TÍTULO VII.
DE LAS RELACIONES PATERNO-FILIALES
CAPÍTULO PRIMERO.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 154.
Los hijos no emancipados están bajo la potestad del padre y la madre.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos de acuerdo con su personalidad, y comprende los siguientes deberes y facultades:
Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
Representarlos y administrar sus bienes.
Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Negaréis la mayor aunque esté negro sobre blanco ante vuestros ojos. Es absurdo pretender que los padres carecen de potestad sobre los hijos porque no se ajuste a la narrativa que preferimos.
#3 pero que putísimo asco dais porfavor "enseñar que es GAY a un niño de 6 debes enseñarle que es el Sexo y eso es grooming" dime que eres un pollavieja retrógrado sin decírmelo directamente, vuélvete a la cueva anda, que das verguenza ajena
#1 https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60671119
A la vez: [...]
Si puedes hablar sobre tus familias LGTBI pero no puedes decir que es ni explicar nada de eso... Pues en la práctica no puedes hablar aunque diga que sí
#72 pero la tratas como tal y exiges que se trate como tal lo cual es una aberración por tu parte
Cambia homosexualidad por heterosexualidad o color de piel en todos tus comentarios y no perderán el sentido de lo que has dicho pero verás lo bestias y aberrantes que han sido todos
#66 Es distinto dar ayudas para los que intentas dar igualdad como ayudas económicas para los discapacitados, que recortar derechos de los supuestos privilegiados en los que les quitas cosas que no vas a quitar a los "discriminados" porque se entiende que están mal por otra vía.
Véase el derecho a que te crean inocente hasta que se presenten pruebas en los que se te recortan por el bien a las discriminadas.
No creo que estemos tan separados en nuestra opinión de igualdad, si acaso en el ministerio de igualdad y las definiciones.
Por mi parte sin problema, todos queremos lo mejor para las personas.
#91 Tu no has dicho las palabras no respetar pero exiges que no se respete. POrque lo que defiendes es no respetar a la gente. Tu defiendes disentir o no compartir la homosexualidad de una persona. Y eso es no respetar a la persona puesto que la homosexualidad no es una ideología de la persona que se pueda disentir sino que es condición biológica de esa persona como su color de piel
#96 Ese es el tema, otra vez de definición.
En el ejemplo que te puse de pérdida de la creencia de inocencia simplemente con la acusación de la demandante es una pérdida del derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario o la inversión de la carga.
El ministerio lo vende como "Yo si te creo", un derecho de las mujeres, pero realmente es la pérdida del de el hombre.
La orientación sexual no debería ser ideología aunue hoy día lo sea para muchos, y no solamente para reaccionarios, que os veo venir. El primer paso es aceptar eso como una realidad, y después habrá que ver el por qué y como solucionarlo.
#13 Acabas de citar el primer capitlo de "El Mundo Feliz". ... y eso no es bueno. Es un libro sobre como mantener subjugada a una sociedad.
Los ninios se tocan los genitales porque tienen que mear... como todos... me acuerdo de la serie en El Jueves de Palmiro Capon, ...hasta la adolescencia la gente no tiene la idea del sexo con otros, mirate Desmond Morris. El interes por la sexualidad antes de la adolescencia es un en un margen pequenio de individuos. Sigo sin entender porque la cuestion es que a menores se les tiene que hablar de temas sexuales... entiendo el tema afectivo de que hay mucha gente que tiene parejas del mismo sexo y eso tiene que ser visible y protegido legalmente.
Poner como tesis que los menores de 10 anios tienen una sexualidad encubierta, es falso, y ademas algo bastante raro.
#3 educar sobre sexo a niños es grooming?
Wow.
#38 Si esa mujer es bisexual y ha decidido que no quiere compartir su vida con hombres por los motivos que sean me parece perfecto pero ello no la autoriza en ningún caso a defender que "ha escogido" su orientación sexual.
#34 Sigues reduciendo el ser homosexual al sexo, lo cual es una falacia como una catedral. Y encima te atreves a mezclar una vez más la homosexualidad con los abusos a menores.
Algún profesor mando una carta diciendo que como no podía hablar de género a partir de ahora usaría todos los pronombres neutros
#122 ¡Oh, vaya! ¡Ahora resulta que el problema es sólo la PALABRA!
Deja de maquillarlo ¿quieres?
#5 He buscado lo que has dicho y no he encontrado nada acerca del matrimonio, pero sí esto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57554339
Bueno, pues bien.
#36 ¿Y esto como va? ¿Lo dijo Dios? ¿Zeus?
#1 la libertad de opinión es válida hasta que le cortas la libertad a otra persona.
Si una opinión pasa a hecho es una imposición.
#19 #39 si hubiera hablado de su matrimonio heterosexual se habría montado este lío?
#47 la tienen salvo en los términos que fija la ley. Y la ley edecutaiva fija unos requisitos mínimos que todo ciudadano debe conocer.
Y no le pongas la ley de los EEUU, el cuerpo legal no tiene nada que ver con el derecho romano que es la base de nuestro sistema legal.
#42 los niños no pertenecen a nadie, no són un objeto.
#40 es una de las bases del sistema democrático.
#65 Si vamos a hablar de leyes, te remito a la constitución:
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Aún así, la ley es maleable y lo que hoy defiendes porque va en el sentido que a ti te parece correcto, mañana puede cambiar. Si un gobierno elegido democráticamente decide mañana educar en otros valores morales contrarios a tu ideología, dudo mucho que vayas a defender la misma postura.
Los niños no pertenecen a nadie, ni tampoco al Estado. Mientras sean menores de edad, la tutela es de los padres, y salvo que le estén haciendo daño, en su derecho están de protegerlos si consideran que ciertos contenidos son perjudiciales para ellos.
#67 pero la sociedad en su conjunto puede decidir que un ciudadano necesita una serie de contenido. Y eso está por encima del derecho de los padres, porque es un derecho del niño al ser un ciudadano completo.
Reconozco que me encanta que la religión musulmana haya entrado en los colegios, y espero que se les pague a los profesores igual que se paga a la católica. A ver si así a alguno le da un hictus y dejamos de pagar a todos de una puta vez.
La religión cada uno que se la pague, el estado la puede garantizar fuera de los colegios. Y garantizar significa simplemente autorizar a que se imparta pero no subvencionarla.
#68 *ictus
#68 ¿Y si mañana llega el PP y Vox al poder y deciden de manera democrática que la moral y el conjunto de conocimientos que deben orientarse hacia el nacional-socialismo y la sexualidad restringirse al ámbito heterosexual?
¿Defenderias que los padres no tuviesen reconocido el derecho a educar a sus hijos en otros valores? ¿Cómo va a haber progreso y diversidad de ideas si todo viene impuesto por el poder?
Lo que suele ocurrir, es que mientras mi ideología sea la que se impone, me parece estupendo que el Estado imponga de forma totalitaria mi moral sobre el resto.
#73 tiene todo el derecho de educarlos como les pete FUERA del colegio. En el colegio no.
Y en cualquier caso la situación es asimetricat, por tanto no es igual. En un caso se trata de ampliar derechos, en el otro de restringirlos. No es lo mismo
#74 Por favor, no te hagas el tonto. Podríamos poner cualquier otro ejemplo que amplíen derechos pero contrarios a tu ideología.
#9 Algunos vais con la idea de que "todas las opiniones son correctas" y no es así. Cualquier cosa que vaya en contra de los derechos humanos no es correcto ni aceptable en ningún caso.
#86 Tu has dicho exactamente lo que afirmo. He cambiado homosexualidad por color de piel y nada más. Y he dejado tu misma afirmación
Por supuesto que sí implica discriminarlos el considerar que algo normal en los humanos no es normal y tratarlo como no normal cuando SI es normal
Es tan anormal que no haya homosexualidad como que sólo hubiera homosexualidad
> la homosexualidad no es una creencia es una condición biológica y no aceptar la condición biológica de otra persona sí es descriminarla porque es SU NATURALEZA. Es SU PERSONA no algo que esta haya escogido y se pueda disentir o elegir. Es la persona misma
Es como disentir de su color de piel y de que con diferente color de piel se puedan tener los mismos derechos. Se han de tener PUNTO
#85 no si los que ayudas para dar igualdad están siendo discriminados objetivamente y las ayudas son para paliar dicha discriminación
Se trata de si tienen sus derechos respetados o no por su condición. Las ayudas han de ir para que sean respetados los derechos y libertades de todos (mientras no los utilicen para violar derechos ajenos)
#76 lo veo difícil. Venga, ponme 3 de eso ejemplos.
#95 que se enseñe la homosexualidad como la heterosexualidad PUNTO. No la homosexualidad sólo en biología y la heterosexualidad en el resto donde la orientación sexual y afectivas sean relevante desde la literatura a cualquier cosa que aparezca. Porque aparece en todo aunque sea velada porque es parte de la condición humana
#89 Eso está muy bien y por eso hay mecanismos para retirar la patria potestad.
#117 Hablamos de religión y moral, no de ciencia.
#120 También lo son las relaciones sexuales entre primates adultos y las crías, y no vamos justificando ciertos comportamientos por como se dan en la naturaleza.
La homosexualidad se debe defender desde el respeto y libertad sexual que tiene un ser humano adulto, no desde como se da en al naturaleza. Pues la homosexualidad desde la ciencia puede ser una condición que tenga razones genéticas que algún día puedan ser ajustadas.
#125 No hablaba de violaciones, sino de otro tipo de atracciones sexuales entre primates adultos y crías de primates. Con una segunda lectura seguro que lo entenderás.
Dices que las condiciones las impone la naturaleza, que no se han decidido, y por lo tanto tienes sus razones evolutivas. Como es evidente, no todas son así. La naturaleza como con todo, a veces deriva en formas menos adaptativas que van en perjuicio del propio sujeto. No sólo ocurre en el ámbito sexual, sino a nivel inmunológico, mental, sensorial y no pasa nada.
No me ataques a mi, las conversaciones no se deben terminar acusando a la contraparte de tener prejuicios ideológicos en contra de las personas homosexual.
#97 No conozco tu espectro político. Sin embargo, asumiendo y mucho por donde van los tiros, hay quién está en contra de la prostitución, la gestación subrogada, el derecho a desasociación de estructuras civiles, y en casos más extremos, incluso el derecho a propiedad privada.
#128 Insisto, no hablaba de violaciones. Te hablo del comportamiento INVOLUNTARIO de "atracción sexual entre primates adultos y crías de primate" que también se dan en el ser humano y están muy mal vista. Y te repito, que algo se de en la naturaleza, no es un argumento.
Tu verdad, de dudoso fundamento científico y bastante dogmático ("Son así", "Punto", etc). se limita a afirmar sin ningún tipo de duda, que la homosexualidad es como el color de piel o el color de pelo. Bendito sentido crítico, oiga.
Como sabes, dentro de la diversidad genética de la naturaleza, existen condiciones adaptativas al medio, donde por ejemplo entra la pigmentación de la piel. Sin embargo, también se dan simples alteraciones aleatorias --llamadas también `errores aleatorios`-- durante la formación del óvulo o del espermatozoide que dan lugar a tener ciertas condiciones al individuo. De hecho, yo tengo una que condiciona mi sistema renal, que no me afecta en absoluto, ni tampoco condiciona mi forma de vida, pero que quizás algún día pueda ser ajustada en una fase temprana de gestación.
Cuando uno no está abierto al debate y a dejar de lado la mamarrachada emocional que aparece al tratar este tema, poco hay que hacer.
#127 estos hablando de cosas para explicar en el colegio. Yo particularmente no le veo el problema a discutir ninguno de esos temas.
#136 Todos estos temas, sujetos a valores y morales diversos, deben discutirse de forma abierta y lejos de una única moral. Por que ese es el problema, cuando el colegio afronta estos temas desde una perspectiva concreta por temas ideológicos. Por eso, los padres deben tener el derecho y el deber de frenar el adoctrinamiento.
#130 No has demostrado nada, el estudio que has compartido no tiene nada que ver con lo que aquí relatadas.
Los homosexuales HAN de existir y HAN de ayudar cuidar de huérfanos o crios ajenos que para eso existen y es la razón de la existencia de su homosexualidad.
Es que de verdad, es para echarse a reír y esto va directo a mi colección de paridas leídas en internet. Hablas de terra-planistas y con dos cojones sueltas que evolutivamente la homosexualidad se produce para cuidar huérfanos . Las características evolutivas de los seres vivos no se producen en base al grupos. Lo único que has leído de Darwin debe ser los memes de internet.
#139 Defender que la libre elección de la orientación sexual es una elección política es absurdo y una ridiculez de dimensiones estratosféricas que se mea encima de todo lo que hasta hoy hemos avanzado en ese tema.
¿Cuántos ignorantes o cantamañanas hay ocupando puestos para los que no están capacitados? Estará muy capacitada para hablar en nombre del colectivo feminista pero con esas perlitas no en nombre del colectivo homosexual.
#138 no.
Decir que hay niños con dos mamás o dos papas no es adoctrinar. Tampoco lo es repsonder a preguntas sobre ello.
En tu casa enseña loque quieras, en el colegio se explica que la tendència sexual és un asunto de cada cual, y que hay muchos tipos de familia.
#142 Exacto, y si mañana el gobierno de turno decide que los niños sólo tienen un padre y una madre, tú a callar. No tendrás ningún recurso para proteger a tu hijo.
#139 No está autorizada en nada. Yo hablo desde la biología y la tipa desde la ideología basura denominada "teoría queer" o "doctrina Queer" que es una ideología de imbéciles ignorantes.
NO hay diferencia entre quien defiende esa ideología y las prédigas de un cura
#143 volvemos a lo de antes, restringir derechos està mal, lo haga el gobierno que lo haga.
Ampliarlos esta bien.
#146 Blablabla "no lo acepto"...y todos estudios de pares no te sirven..para que mantener una conversación con quien ya vemos todos los que te leemos que tiene su monserga patética y falsa , y pasa de la ciencia o de lo puesto con enlaces que llevan a estudios:
Te aconsejo que te quites los complejos y la ignorancia empezando con esto:
Blaffer Hrdy, Sarah (2009). Mothers and Others: The Evolutionary Origins of Mutual Understanding. Belknap Press of Harvard University. ISBN 9780674032996.
Milgram, Stanley (1983). Obedience to Authority. Harper. ISBN 978-0061319839.
Zimbardo, Philip G. (1971). «Stamford Prison Experiment». Consultado el 13 de marzo de 2013.
Beck, Sanderson (2006). Confucius and Socrates: Teaching Wisdom. World Peace Communications. ISBN 978-0976221081.
Ranke-Heinemann, Uta (1988). Eunuchs for the Kingdom of Heaven - the Catholic Church and Sexuality. Penguin Books USA. ISBN 0 385 26527 1.
Martinson, Floyd M. (1994). The Sexual life of Children. ISBN 978-0897893763.
Santrock, J.W. (2008). A Topical Approach to Life-Span Development (4thed.). New York: McGraw-Hill.
Dill, Karen (2009). How Fantasy Becomes Reality: Seeing Through Media Influence. Oxford University Press. ISBN 978-0195372083.
#154 es como explicó biológico y plenamente probado biológico. No es social. No es un gen ni tiene porqué sino que, como he indicado en comentarios, es algo completísimo sobre los conjuntos de variaciones existentes de diversas moléculas relacionadas con el control de hormonas y que tener una u otra de las muchas que hay no te hace ser homosexual. Pero una combinación o unos conjuntos de combinaciones de las muchas que hay si lo hace y esas substancias están correctamente codificadas en infinidad de genes
No es un gen o sea no es una mutación ni algo ajustable. No es cultural. Es estructuralmente biológico
#163 para empezar busca el paper entero no el fragmento de esto: https://www.science.org/doi/pdf/10.1126/science.aat7693
Donde ya tendrás una entrada con buena información (es el primero que dio la pista) pero el artículo es de pago y eso es el abstract
¡Qué horror!
#63 no estoy mezclando la homosexualidad con lo de abuso a menores
eso como relacionar los cuchillos con los asesinatos. ¿Pero darías a tu hijo de 6 años una faca? , pues no porque primero necesita unos conocimientos mínimos y tener claro para qué se usa,
además,
la homosexual no la estoy reduciendo al sexo, sino que implica sexo, por lo tanto, no es lo mismo, entonces ¿por qué contiene sexual la palabra homoSEXUAL?
creo que dar ciertas cosas a esa edad estás dándole una herramienta que los niños no saben controlar a esa edad.
que haya niños que tenga dos mamas, dos papas, una mama, un papa, una mamabuela, o una monja, se le puede enseñar sin tener que entrar en el sexo y sin entrar en la homosexualidad , perfectamente. Además, los niños perciben las relaciones de los adultos, si estás tratando a esos padres con ""relaciones diferentes"" estás haciendo discriminación subyacente, ya que sea de manera positiva como negativa, y eso el niño lo capta mejor que muchos mayores.
Por otro lado, hace entrar en la homosexualidad a los menores, estos pueden confundir una amistad con la homosexualidad, problema que he visto a gente de mi entorno y o que haya adultos de su entorno que puedan aprovechar esa brecha para aprovecharse de ellos.
Además, piensa que en USA las palabras friend y boyfriend son dos palabras muy relacionadas en cercanías, prácticamente uno es composición de inclusión de otra, no es lo mismo que en español "amigo" con "novio" cuál tiene composiciones más alejadas. Cuando sucede esto en el lenguaje se necesita al menos una madurez mayor para tener el contexto. Solo imagínate para una mujer en inglés diciendo amigo a un chicho necesitan un mínimo de composición para no entrar en confusión. Y podrás decir que con 6 años los niños hablan perfectamente y no te lo niego , hay chavales de 12 años que le cuesta expresarse. Las cosas tiene su tiempo,
#3 gracias por demostrar que educar en el respeto y en la igualdad es necesario. No se qué crees tú que pasa, pero a mí no me parecería mal que un profesor dijese que va a faltar unos días porque se va a casar independiente de con quién lo haga y lo mismo para decir que esta casado o tiene pareja.
Tu debes de pensar que los profesores LGRBI cuando hablan de sus parejas, dicen la orgia sexual que de montaron la noche anterior.
Como dice al principio, gracias.
#72 superioridad moral? Soy yo el que falta al respeto cuando eres tú el que no acepta la homosexualidad? Tienes tanta mierda en el cerebro que te impide pensar. Lo que tú aceptes como correcto o incorrecto nos importa un bledo a los demás. Evidentemente que tiro de superioridad moral, porque uno solo puede sentirse moralmente superior a un energúmeno que suelta las barbaridades que sueltas.
Y ojo, que encima te creerás respetuoso porque les dejas vivir!
#83 Perdona, creo que te has equivocado de comentario. No se que tiene que ver tu comentario con hacer una referencia a que el argumento al que respondo es una cita de "El Mundo Feliz", incluso Huxley arguementa que es una forma de control de pensamiento de la poblacion.
#80 Bueno, pues tu tenias un interes muy grande en la sexualidad, como otros en comer mucho o otros en el ejercicio del poder, ... por eso mismo controlamos los impulsos, porque si no los impulsos nos controlan a nosotros.
Que no, que la gente que tiene unos impulsos sexuales fuertes desde pequenios es que tiene un problema psicologico porque tienen una fijacion.
"Y por lo que tengo visto los que inician los impulsos sexuales más tarde hacia los 13 o por ahí son precisamente los que tienen mayor comportamiento psicopático y más carencia de empatía y más acciones agresivas y violentas", pues no se por que, si tienes una demanda de sexo, lo mas normal es que la cubras con sexo forzado si no la puedes controlar o satisfacer, no?
#20 Esta hiperdemostrado... donde? Y me sigue dando repeluz toda la mierda sobre la sexualidad de los ninios que es tan parecida a las tesis del capitulo primero de "El Mundo Feliz." Quizas porque creo en la libertad del ser humano y percibo que estar todo el dia pensando en mis genitales es como estar todo el dia pensando en cagar o en comer, solo pasa cuando no tienes problema de verdad en tu vida.
Tocarse los genitales no es tener sexualidad. Sexualidad es contacto con otro individuo para satisfacer las necesidades sexuales. Tiene una dimension socia, que entra en la dimension legal.
Bueno, mas o menos como tu que no aceptas lo que he dicho, no? Esto no es una discusion basada en estadisticas, si no en nuestras interpretaciones de lo que deberian de hacer los ninios. Yo lo he sido, y hasta los 12-13 no teniamos ningun tipo de comportamiento sexual con pareja.
Esto va de comportamientos sexuales con parejas, no de que si te rascas el prepucio o las sienes, te gusta, igual que comer donuts, oler perfumes agradables... . Va de comportamientos sociales con dimension sexual, eso no pasa hasta la adolescencia. Los ninios de 5 anios no tienen parejas para follar a menos que tengan un problema psicologico.
Tengo bastante cosas mas interesantes que leerme que psicologia infantil sobre un tema tan poco importante como la sexualidad humana. La sexualidad es como comer: una necesidad biologica con dimension social, haz lo que te guste y no hagas lo que no te guste, el limite es la ley. No voy a perder el tiempo en leerme filosofia sobre que que comer o no, mas alla de lo practico. Tengo un huevo de libros de ML, o simplemente de historia contenporanea que leerme.
#148
"Eres tu quien está intentando buscar una argumentación o alguna excusa que cuadre con la forma que tienes de ver las cosas y la vida antes de cambiar la idea que tienes de todo" Claro, como todo el mundo, tu includio.
#148 "La gente que tiene pulsiones sexuales (ni fijación ni mierdas que no se elije ni se desea ni aun metiendo hierros al rojo se podría anular y no es para nada voluntad de la persona) más pronto acostumbra a ser la más empática y la que las empieza a tener un poco más tarde acostumbran a ser los matones del colegio etc"
No se... la sexualizacion lleva a los machos alfa y las hembras alfa, no? El sexo se usa para establecer jerarquias de poder. Esto es en todos los primates. Vamos, de Desmond Morris 101.
#10 te falta el /irony
#29 ¿pertenecen al estado?
#3 Si le ocultas parte de la realidad le harás necesariamente daño. Mis impulsos sexuales hicieron aparición muy fuerte a los 9 años y no era el único. Si esperas a los 14 años es lo mismo que te esperes hasta los 30, el arroz se te ha pasado y de sobra. Ya no sirve que enseñes nada porque ya ha pasado por todo lo malo y todo el sufrimiento que podía haber pasado. No hace falta ser explícitos pero sí que se ha de saber sobre el sexo aunque sea por encima ANTES de tener impulsos sexuales para saber sobrellevarlos y además ser conscientes si te quieren abusar o algo y denunciarlo de inmediato sin sentirse culpable ni nada sino denunciar todo abuso, no se trata de dejar freir en la cocina a un niño pequeño ni dejarlo acercar al aceite hirviendo ni cuchillos pero sí que la comida se cocina que hay cosas peligrosas y que tienen esos peligros. No callarse ni mentir y engañar que siempre causará daño a los 7 años sabes perfectamente lo que es un juego y lo que es la realidad perfectamente aunque le apetezca jugar imperiosamente (el juego es una SIMULACIÓN de cosas sin exponerse a los peligros de las cosas y situaciones reales para obtener pericia antes de exponerse, para eso existe y es su finalidad) Si no lo sabe distinguir no es porque sea un crio pequeño es que tiene algún problema mental. Otra cosa es la gran apetencia a jugar y a meterse en el juego... a los 8 o 9 años...
A ver los años no enseñan, dan tiempo para aprender. Por pasar más años no sabrás más lo que es algo sino lo has aprendido. Callarse algo y mentir hasta los 17 ocultándolo totalmente y de repente dejarlo delante de ello es lo mismo que dejarlo a los 10 años si no tiene ni puta idea de lo que tiene delante ni de los peligros e incluso le cueste más aceptar la realidad una vez ha sido engañado tanto tiempo y seguramente ya no la acepte tal como es jamás en su vida o le cueste media vida aceptarla y le hagas infinitamente más mal que bien. Desde luego si le ocultas la existencia de la homosexualidad hasta los 14 o más tarde, entonces todo el daño y sufrimiento que podría sentir el chaval por no saber lo que es ya se lo has hecho para toda su vida y ya lo has destrozado para siempre sin ya poder repararlo del todo jamás. Porque has hecho muy pero muy tarde
#3 Si se le ha ocultar todos los canales de acceso, todos los comentarios de la gente, todas las compañías todo posible acceso a la existencia de la homosexualidad hasta pasados los 14 años a un crio homosexual o dejarlo morir a los 10 años. Su vida será infinitamente mejor y le habrás hecho infinitamente menos daño, si lo dejas morir. Algunas cosas no tienen sentido. La realidad es la que es no la que nos gustaría que fuera o deseemos o queramos que fuera. Se acepta y a partir de ella se decide lo mejor posible y menos engañarnos esperando que las cosas desaparezcan o no existan mientras tanto. Porque no funciona así
#64 > ¿importa algo que se le corten las piernas al alto para entender o no el concepto que expone que es de lo que realmente dice el artículo 14 de la constitución: Ser iguales (los españoles no la ley los españoles) ANTE LA LEY (la valla) sin discriminar por (LAS DIFERencias de altura) . NO que la ley sea igual para todos. La ley puede ser igual para todos e infinitamente discriminadora porque la gente no es igual.
La igualdad es de la gente ANTE la ley
Lo que he dicho es que OTRA COSA ES QUE SE HAYAN PASADO DE FRENADA
Y le pongan todas las cajas al canijo, al mediano le dejen sin cajas y al alto le obliguen a arrodillarse
Eso tampoco es equidad o igualdad ante la ley
Es que no hay de ser por eso sino estar formuladas de tal forma que no discriminen por las condiciones que se tengan sean las que sean mientras que no se utilicen esas condiciones para violar derechos y libertades de otros
bastante poco no creas por eso obligar en contrario para compensar o encerrar etc
#6 no. no aceptar que los negros también sean personas ni está en su derecho ni es una opinión respetable ni el que también sean consideradas personas se puede considerar ideología de ningún tipo que se haya de evitar enseñar a los críos porque no lo es. La ideología terriblemente enferma y peligrosa socialmente para todos los demás que se ha de erradicar de este planeta como otro paso para que no sea una mierda vivir en él, es la tuya
La homosexualidad es completamente natural no es elección de la voluntad de nadie y viene dada por la naturaleza como el color de la piel. Y no tiene más si se vive respetando a los demás cosa que tu no deseas hacer
#9 No respetar la homosexualidad o el color de piel es no respetar a las personas. No son ideologías sino condición biológica de las personas. Condición que tu dices no respetar y exiges que la igualdad de derechos ante la diferencia sea tomada como ideología porque sí
> No. No estás en tu derecho a discriminar a nadie por ser diferente a ti