ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
389 meneos
1740 clics
No hay suficiente agua para los 1.300 millones de indios

No hay suficiente agua para los 1.300 millones de indios

Según los cálculos de Naciones Unidas, casi una tercera parte de la población mundial vive en países que sufren un gran estrés hídrico, pero pocos están tan expuestos como la India, donde coinciden las temperaturas cálidas, la pobreza, el cambio climático y la mala gestión. Tiene alrededor de una quinta parte de la población del planeta y apenas el 3% de su agua dulce, dice Mridula Ramesh, fundadora del Instituto del Clima de Sundaram.En total, 21 grandes ciudades se quedarán sin agua subterránea para el año 2020,lo que contribuirá a una crisis

| etiquetas: maharashtra , aguas , india
140 249 1 K 289
140 249 1 K 289
#92 la India tiene
LA BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMBAAAAAAAAAAAAAAAA
#21 Por supuesto que de los hombres blancos.
que preguntas
#99 Si hablamos del Ganges, éste está a 1.240 km de Mhaswad, una de las ciudades que menciona el artículo. Es como decir en un pueblo de Sevilla que este verano no habrá problemas de agua porque van a traer agua de la vecina localidad francesa de Vichy.
Las infraestructuras de captación y suministro de agua potable no se improvisan, y tienen un alcance limitado y sobretodo sujeto a los caprichos del relieve terrestre.
Si nos damos una vuelta por la ciudad de Mhaswad en Google Earth, observamos en seguida que hay un río seco lleno de pozos incluso en el propio cauce a lo largo de varios kilómetros. Los acuíferos se secan y los pozos que vemos seguramente ya no sirven.
#105 no toda la India tiene que sacar el agua del Ganges. La India tiene mas ríos. Esa ciudad tiene el Nira bastante cerca (visto en GMaps) y por las imágenes tampoco se ve pequeño. Además a unos 100 km hay un embalse alimentado por otro rio.
Digo yo que se podrán utilizar otros ríos. El Ganges es el mas caudaloso pero otros muchos no se quedan cortos. Llevarla a todas partes es, como dices, complicado. Para un país pobre incluso prohibitivo. Pero yo solo quería remarcar que agua hay.
#54 eres consciente de que la inmensa mayoría de la india es vegetariana ¿No? Son de los países del mundo que menos ganado tienen, centrarse en ese tema me parece un poco absurdo
#101 vamos a ver, como lo explico... mi comentario quería dar a entender que en vez de buscar soluciones claras y de impacto global para el país, esperen a que las desgracias caigan sobre todos y tomen decisiones autoritarias. Pero ya si eso lo digo mas claramente por aquello de las malas interpretaciones.
#106 ahora te he entendido mucho mejor, gracias.
#89 pierdes el tiempo escribiendo estas cosas? En fin
#2 a lo mejor si dejaran de echar mierda a sus ríos podrían beber su agua.

El Ganges es uno de los ríos mas contaminados del mundo.

www.bbc.com/mundo/noticias/2014/07/140702_salud_ganges_riesgo_nadar_gt

Y ya si controlaran la natalidad lo bordan.
12»
comentarios cerrados

menéame