Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

Sus beneficios anuales duplican el gasto en prestaciones por desempleo.Durante la crisis se han embolsado 255.000 millones de euros en concepto de intereses.La mayor parte de los títulos que emite el Tesoro está en manos extranjeras.Esa ingente cantidad va a parar,sobre todo,a inversores extranjeros,que han aprovechado las cuantiosas necesidades de financiación del Estado español durante la crisis para hacerse con algo más de la mitad de su deuda pública.En los años noventa,la participación que tenían era de apenas el 10%.Entre los inversores..

Comentarios

D

Cuanto el BCE deje de comprar en enero bonos deberían de subir los intereses y entonces España no podrá ni pagarlo.

D

#2 Culpa de los catalanes y los rusos. lol lol lol lol lol

R

#2 En Enero nos espera una buena...

D

No hace mucho miré los bonos del Tesoro y el interés ers negativo. Como va a haber particulares?

Ainur

Y lo más gracioso es que si como particular quieres invertir en letras del tesoro es muy complicado, los bancos si eres un ahorrador mediano te ofrece mierda

u

Y a mi que no me resultaria raro que muchos del gobierno invirtieran para sacar tajada de esto...

javierchiclana

A esos intereses "ganados" hay que descontarle la depreciación por inflación, que hay que compensar, porque si te presto X en el año 2000 no es lo mismo que X en el 2010. Es lógico que haya que pagar intereses a quien te presta.

Por otro lado, debería estar prohibido el déficit en las cuentas públicas. Endeudarse es demasiado sencillo para la clase política... ofreces unos beneficios en el presente, cuando gobiernas, y los perjuicios (pagos) los trasladas al futuro cuando lo más probable es que no estés gobernando.

D

No me funciona la calculadora para hallar el 3% de las cajas B-Z.

S

Pues sí, claro, el mercado de bonos soberanos capitaliza más que las prestaciones de desempleo. Es normal en todos los países con mercados financieros abiertos cuadno la deuda supera el 60% del PIB, y aquí estamos en el 100% precisamente para pagar esas prestaciones, entre otras cosas. Y además las instituciones financieras españolas se han "embolsado" también rentabilidades de bonos soberanos de otros países además de los de aquí, por los que además sí pagan impuestos de plusvalías aquí. Y si en los noventa la participación extranjera en los bonos soberanos no superaba el 10% es porque entonces había pesetas y ahora euros, y la gestión de riesgos monetarios no es la misma con pesetas que con euros y además el propio BCE está comprando deuda. Joé, este periodista sabrá mucho de muchas cosas, pero de finanzas públicas no tiene ni idea.

m

Bienvenidos al derecho al déficit que muchos defienden. Entre otros el pravda que luego, sorprendentemente critica que los que dejan dinero prestado quieran cobrar intereses, ¡vaya desfachatez! nos lo tienen que dejar gratis y, además, no protestar si en algún momento decidimos no devolverlo. ¡Hombre ya!