Hace 6 años | Por AugustoAda a latfem.org
Publicado hace 6 años por AugustoAda a latfem.org

Angela Davis, Nancy Fraser, Linda Alcoff, Cinzia Arruzza, Tithi Bhattacharya, Rosa Clemente, Zillah Eisenstein, Liza Featherstone, Barbara Smith y Keeanga-Yamahtta Taylor publicaron hoy en The Guardian este llamamiento al paro internacional del 8 de marzo. Contra la violencia machista, contra el silencio forzado al que se nos quiere someter, contra el capitalismo que promueve desigualdad, racismo y misoginia, dicen: #WeStrike.

Comentarios

D

Eh... Si, claro. Venga va.

box3d

Meh, huelgas con una motivación ideológica diferente de los derechos laborales. Efectividad cero. De paso, tengo ganas de leer.

> dejamos los platos a los hombres, en todas las grandes ciudades del país y en innumerables más pequeñas.
Hombre esterotipo: Si se amontona, limpio.

> En un año de la administración Trump...
Todo es culpa de Trump.

> La Ley de Recorte de Impuestos y Empleos les quita los beneficios a lxs trabajadorxs de bajos salarios [..] de los cuales la gran mayoría son mujeres.
Entonces afeca a alguien si coño? No lo diría por el titular... Y siiii.... mejoramos las condiciones para todos/as/es/xs/@s para arreglar dos problemas de un tiro?

> Y mientras la ley le niega atención médica a lxs niñxs migrantes
Legales? Lo dudo.

> [largo comentario de no nos hacen caso ante la ley]
Presunción de inocencia si eso ya.. tal...

> [Enlazar a Weinstein y el Massad]
Es antisemitismo lo que veo?

> La gran mayoría de nosotras no hablamos porque no tenemos un poder colectivo en nuestros lugares de trabajo y se nos niega cobertura social
Preguntale al currante medio (sea tío/tía/robot) si tiene mucho más poder que tu. No creo.

> No mantenemos nuestra boca cerrada. Nos vemos obligadas a mantener la boca cerrada por el capitalismo.
No eran los hombres? O es que capitalismo es intrínsecamente "de hombres"?

Resumen: Mezclar churras con merinas, echarle la culpa a trump, conseguir que un grupo de chicas y mujeres acomodadas se sientan bien. Efectividad... dudosa.

box3d

#6 Háganlo, me comeré mis palabras. Pero el artículo enlazado es dificilmente comparable. Parece un panfleto escrito por Lxs anticapitalistxs estandard, de lxs de macbook y café, que una protesta por los derechos laborales.

kucho

esto lleva camino de convertirse en el genocidio de los tutsis y los hutus.

AlexCremento

No cuela ya. Solo defienden sus privilegios.

D

Este tema ya huele. Si tanto les molesta que luchen contra la opresion de la lujer en paises arabes.
Venga no ne jodas. Aqui mucho ruido y alli matan violan y castan a mujeres con piedras y estas feminacis no dicen ni mú!
Esque por nacer en un pais arabe tienen menos derechos? O los judios redicales que ni viajan en avion con mujeres... Pero la oprimida es la mujer blanca. Venga ya basta de victimismo chorra!

f

Feminismo es segregación sexual, deberíamos vivir en una sociedad avanzada tal que no debería ni haber cuartos de baños por sexo simplemente cuartos de baño.
pero si la misma sociedad esta tratando a los individuos como idiotas pues continuaremos siendo idiotas .
la libertad solo tiene 2 igualdades que merece la pena luchar por ella , todas las demás igualdades sobran y solo aumenta la desigualdad
las dos igualdades que implica la libertad es Igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades todas las demás son falacias de poca monta para conseguir privilegios inexistentes.

oso_69

"La Ley de Recorte de Impuestos y Empleos les quita los beneficios a lxs trabajadorxs de bajos salarios, de los cuales la gran mayoría son mujeres. Planea atacar con salvajismo a Medicaid y Medicare, los únicos dos programas de salud que quedan en este cruel paisaje neoliberal, para ancianxs y pobres, enfermxs y discapacitadxs, planificación familiar y niñxs y, por lo tanto para las mujeres, que hacen la mayor parte del trabajo de cuidado. Y mientras la ley le niega atención médica a lxs niñxs migrantes, introduce un fondo de ahorro universitario para los “niñxs por nacer”, una manera escalofriante de establecer por una vía legal los “derechos” del/a “niñx por nacer” atacando así nuestro derecho fundamental a tomar decisiones sobre nuestros propios cuerpos."