Hace 6 años | Por --274795-- a psicologiachat.com
Publicado hace 6 años por --274795-- a psicologiachat.com

Curiosamente, en Navidad nos solemos dedicar a esas cosas que dejamos de hacer, al menos de forma activa, el resto del año: reuniones familiares, eventos sociales como cenas de empresa, cotillones… además de volvernos algo más generosos, detallistas, y bondadosos que de costumbre...

Comentarios

oso_69

Yo no. En Navidad soy igual de asocial que el resto del año.

D

Puro postureo social. Que ganas de que se acaben.

i

#1 Sobre gustos no hay nada escrito. A mi me producen alegría y buen rollo.

D

#5 Un pino con luces lo puedes poner en Agosto.

D

Pfff... Y desde hace unos años, el "WhatsApp genérico": cuando no es un vídeo chorra que te llega 500 veces, el típico mensaje impersonal que se envía a todos los contactos para que parezca que te acuerdas de ellos, y así hasta el año que viene. "Espero que lo pases genial con tu familia estas Navidades y tengas un feliz año ".
Y luego resulta que al tío que te lo manda le dijiste hace un mes que estás en el paro, tu mujer te ha abandonado y se ha llevado a tus hijos y tu perro te mira mal.

areska

A mí lo único que me interesa es el turrón de chocolate con avellanas.

e

toda sociedad ha buscado siempre una época para fiesta y diversión, en la nuestra se llama Navidad, y inicialmente procede de la adoración del Sol, que era la excusa, porque antes como ahora la gente se tragaba los rollos unas veces si y otras no, supongo que la fiesta cuando esta presente en todas las sociedades, tendrá alguna función social, seguro que si pudiesemos entrevistar a las sociedades antiguas, habría tópicos como el "a mí la fiesta de final de cosecha me pone triste" "las fiestas de adoración de la luna primaveral ya so son como cuando eramos niños" "las fiestas de la pesca de ballenas ya solo son útiles para los comerciantes"