Hace 6 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a publico.es

La inmensa mayoría de los municipios gallegos más afectados por los últimos incendios padecen una agudísima crisis demográfica que parece confirmar la tesis de que el monte arde más y con mayor intensidad allí donde no hay población que pueda atenderlo, cuidarlo y limpiarlo. La Galicia rural se desangra, al tiempo que su paisaje y su futuro adoptan el color ceniza del monte quemado o el verde monocorde de sus inmensas plantaciones de eucaliptos.

Comentarios

D

... o el verde monocorde de sus inmensas plantaciones de eucaliptos.

Que se dé una vuelta por alguno de los municipios que nombra, como Chandrexa de Queixa, a ver si encuentra un solo eucalipto. Esto se ha convertido ya en un mito.

D

#1 Resulta que los bosques de eucaliptos que alimentan a las papeleras Ence y Finsa son los que no arden ya que no estan abandonados y es el sustento de economías locales.
El mapa de los municipios que (casi) nunca arden

Hace 6 años | Por zogo a galicia.economiadigital.es


#3 Como bien indicas el problema en si no es el eucalipto, sino los bosques no explotados o abandonados donde el sotobosque es una tea

p

#5 "...donde el sotobosque es una tea"

Si y sólo si ALGUIEN le prende fuego. Por combustión espontánea no arde. Los rayos apenas incendian.

p

"el monte arde más y con mayor intensidad allí donde no hay población que pueda atenderlo, cuidarlo y limpiarlo..."

Esta frase sólo puede ser una mentira malintencionada... El monte arde donde lo queman. Y puede que lo quemen más donde no quede nadie para ver al incenidario. Pero lo de atenderlo, cuidarlo y limpiarlo sólo puede ser mala fe. El sotobosque no es suciedad. El monte no es un jardin. El bosque no arde por combustión espontánea.

Georgius_Saliciletensis

El mio no y ardió igual, fue una locura.

Pero si ardió el centro de Vigo...

Paco_Frisco

El que con su faca se capa, buenos cohones se deja.