Hace 7 años | Por --297311-- a directa.cat
Publicado hace 7 años por --297311-- a directa.cat

La protesta convocada por 'Casa nostra, casa vostra' llena la Via Laietana con el lema "Basta de excusas, acojamos ahora!" Traducción #1

Comentarios

D

#3 Gracias. Ya he cerrado esta.

D

Traducido con Google Translator

2016: El año de los refugiados

"Nosotros queremos acoger, pero recordemos que ellos no quieren dejar su casa"

Más de 160.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en Barcelona en la marcha por los refugiados convocada por la campaña 'Nuestra casa, casa'. Los organizadores elevan la cifra a más de 300.000 manifestantes. La comitiva ha arrancado a las 16.00 h de la plaza de Urquinaona. Cerca de 70.000 personas han firmado el manifiesto y hasta 1.200 entidades se han adherido a la manifestación, que ha contado con una nutrida representación institucional, política, cultural y de la sociedad civil catalana.

Los participantes han pedido la libre circulación de personas, con una petición dirigida a tres bandas: en primer lugar, a los estados europeos, a quienes consideran responsables directos de las muertes en el Mediterráneo; en segundo lugar, al Estado, para que cumpla los compromisos que adquirió en materia de acogida - ha acogido sólo un 6% de los refugiados a que se comprometre-; y, en tercer lugar, a la Generalitat, para que "deje de decir que esto es un tema de Madrid", según dijo la portavoz Adriana Cabeceran, porque hay margen para hacer cosas.

La gran afluencia de personas ha hecho que la cabecera se haya desbordado, ya la hora de empezar la manifestación la gente ya se extendía por las calles de alrededor de la plaza de Urquinaona, donde comenzaba la concentración, como la ronda de Sant Pedro, la calle de Jonqueres o de Pau Claris. La marcha ha ido desde la Via Laietana hasta el Puerto Viejo y ha enfilado la calle del Doctor Aiguader, hasta el Parque de la Barceloneta. La cabecera ha llegado a al mar Mediterráneo, donde el año pasado murieron 5.000 personas.

La inmensa ola azul por las calles de Barcelona estaba formada por gente de todas las edades, familias con niños y ancianos. Todos los partidos catalanes menos el PP han apoyado la manifestación y han enviado representantes. También han estado presentes muchos sindicatos y ONG.

La pancarta de cabecera, con el lema "Basta excusas. Acogemos ahora!", Ha reunido refugiados y migrantes de diferentes orígenes y voluntarios que han participado en la campaña. A continuación se han situado varios bloques con las entidades que trabajan en temas de inmigración y refugio (con una segunda cabecera donde se leerá "No más muertes. Abrimos fronteras!"). Después han avanzado el resto de organizaciones (con lema "Basta hipocresía. No a la ley de extranjería!"). Al final están los representantes políticos e institucionales. Han ido los consejeros de la Generalidad Neus Munté, Dolors Bassa, Raül Romeva, Antoni Comín, Meritxell Borràs y Meritxell Serret, y también el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós.

Al final de la manifestación, ya en la Barceloneta, los organizadores han asegurado que es la movilización en favor de los refugiados más grande en Europa. Desde 'Nuestra casa, casa', Ruben Wagensberg ha instado a los ayuntamientos, la Generalitat y las entidades a hacer un gran "pacto social" y un "frente común" en favor de los inmigrantes con un triple objetivo: combatir "la sombra del racismo y la xenofobia ", mejorar las condiciones de los inmigrantes que ya viven en Cataluña y" desbloquear la situación "de muchos refugiados que quieren llegar al país.

La manifestación supone la culminación de la campaña 'Nuestra casa, casa', surgida de la sociedad civil y cultural, que arrancó con un manifiesto a favor de la acogida de refugiados. Varias personalidades firmarlo entonces, como el entrenador de fútbol Pep Guardiola, la directora cine Isabel Coixet, el deportista Kilian Jornet o la cocinera Ada Parellada. También lo suscribieron los sindicatos UGT y CCOO, o entidades como la PAH, Òmnium Cultural, Stop Madre Mortum, además de escuelas, empresas y colegios profesionales.

r

hipocritas. que se lleve cada uno, uno a su casa.

D

#2 ¿Hipócritas? Se manifiestan por los derechos de los inmigrantes cuando podrían dedicarse a otros menesteres ¿Tú que haces? Nada.

D

#4 que empiecen dando ejemplo, y se lleven a casita una familia.

A no, que eso es mejor que te metan a 20 familias en un barrio lejos de ti 😀