Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

Una mujer se ha visto forzada a convivir con el cadáver de su marido durante unas once horas debido a que su casa estaba aislada por el temporal de nieve y hielo que ha dejado la borrasca Filomena. Ni los servicios de emergencia ni los funerarios pudieron acceder durante esas horas al domicilio, en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

Comentarios

D

#2 Convivir es "vivir o habitar con otro u otros en el mismo lugar", pero la RAE no especifica si ese o esos otros tienen que estar vivos o no

W

#2 He pensado exactamente lo mismo. ¿Qué cojones es un velatorio, entonces?

ElLocoDelMolino

#2 se puede mantener una distendida conversación con un muerto, ¿has leído Cinco Horas con Mario?

Olarcos

#8 Cierto, además no se discute nunca. Siempre te dan la razón, porque el que calla, otorga.

A

#2 Justo esta noticia me recordó el fallecimiento de una bisabuela, tenía unos 20 años cuando pasó. Murió en su casa, en una aldea que por aquella época lo único que tenía era un pequeño bar-tienda.

Se veló en casa con todo el pueblo asistiendo, allí estaba en su ataúd en mitad del salón. Se sacó a hombros entre cuatro personas, bajándola de la casa en un segundo piso, típica casa de ciertas zonas de Asturias donde la cuadra está en el piso bajo y la casa familiar encima.

Pues estaría casi dos días en casa hasta que se llevó a la iglesia y luego al cementerio.

Lo recuerdo porque cuando entré en el salón casi se me escapa la puerta, de esas antiguas enormes, y el ataúd estaba justo detrás. Vamos que no me cargue ataúd y los cirios de casualidad.

Olarcos

#9 Es que eso era lo habitual antes de existir los tanatorios y en muchos sitios se sigue haciendo si la persona fallece en casa.

D

Chupate esa Lola Herrera ,, lo de Mario no fue para tanto .

Vodker

La única recomendación que pudieron hacer a la mujer fue que tomara medidas para conservar el cuerpo. “Lo único que les dijeron fue que abriesen las ventanas y apagasen la calefacción”

Un poco más y cuando llegan encuentran dos cadáveres.

ElPerroDeLosCinco

Ya no se hacen velatorios en las casas. Nuestra sociedad ha convertido la muerte en un tabú. Si te mueres, entregan tu cuerpo a una funeraria y ellos se encargan de todo. Mucha gente se niega incluso a ver a su familiar muerto porque quieren tener "un buen recuerdo" de él. La gente mayor habla de la muerte con más naturalidad, pero los jóvenes viven de espaldas a ella.

ElLocoDelMolino

lo lógico hubiese sido aprovechar la nieve para conservar el cadáver fresquito en el jardín

d

11 h no es convivir.