Hace 16 días | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 16 días por blodhemn a elsaltodiario.com

Otra noche trágica se vivió este fin de semana en el asentamiento de temporeros en la antigua fábrica de Benimaclet. Las temperaturas bajas del pasado fin de semana sorprendieron a los sintecho, quienes encendieron hogueras para calentarse. Sin embargo, no fue suficiente. La mañana del sábado 19 amaneció sin vida el cuerpo de Martín F., de nacionalidad ghanesa y 57 años. Durante su estancia como temporeros, ni los empresarios, ni el Ayuntamiento se hacen cargo de su derecho a la vivienda.

Comentarios

l

Durante su estancia, ni los empresarios, ni el Ayuntamiento se hacen cargo de su derecho a la vivienda. Con su sueldo, es imposible alquilar una habitación, en una ciudad en la que el precio del alquiler es una gran losa, incluso para personas con trabajos estables.

Es el tercero que muere en el mismo sitio y me temo que no será el último.

linspire

#1 Seguramente son temporeros sin contrato, eso en Valencia es la forma de trabajar.

Si hiciesen mas controles no saldrían cintos de furgonetas viejas llenas de gente para recoger la naranja.

Tuzarin

Los esclavos del siglo XXI, seres anónimos que a nadie le importan:
Durante su estancia, ni los empresarios, ni el Ayuntamiento se hacen cargo de su derecho a la vivienda.

b

Que puta vergüenza

Aiden_85

¿A qué cifra de personas muertas esperan tener para actuar tanto empresarios como ayuntamiento? Lleguen a la cifra que lleguen para intervenir, ya será tarde. Luego lo llamarán "plan de prevención" cuando con 3 personas muertas, de momento, claramente será un plan de intervención. Que verguenza, ahora en navidades a soltar discursos de solidaridad y de "ser buenos", mientras vemos morir personas de frío y estar esperando una cifra "razonable" de muertos para intervenir.

JanSmite

Poquito a poquito, nos vamos acercando a la forma de hacer de los EE.UU.…

elGude

Luego nos rasgamos las vestiduras por Qatar.

elhumero

Luego los temporeros de aquí marchan a Francia, y no lo entiendo, con las buenas condiciones que ofrece el patron patrio.

f

La aporofobia generalizada en este país da miedo . Morirán más, casi seguro.