Pedro Solbes (Pinoso, Alicante, 1942), exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este sábado a los 80 años, según han confirmado fuentes de su entorno.
#22:
#6 A Borrell también le han nombrado no se qué y no paras de criticarle.
A Rodrigo Rato le nombraron Director General del FMI.
Los nombramientos no demuestran nada.
#1:
Con todos mis respetos, uno de los peores ministros de economía que hemos sufrido en los últimos 45 años
DEP.
#2:
El que vendió el oro en 2007 "por no ser rentable" valdría hoy? (En Marzo de 2022 7.754 millones de Euros)
España se deshizo del 32% de sus reservas en 2007, dos meses antes de estallar la crisis económica.
#8:
#1 en serio?
Rodrigo Rato.
Piden 80 años de cárcel para esta joya.
Pensar que la economía se destrozó por la figura de una persona en esa crisis de la época de zapatero, demuestra, o bien que no tienes idea de los factores directos e indirectos que llevaron a esa crisis, o mucho sectarismo por el cual no mencionas en qué estaba basada la economía española con el gobierno anterior.
Como dicen mas arriba, entre el puesto ocupado por este señor y Rodrigo rato, hay una notable diferencia.
#6:
#1 Totalmente en desacuerdo, y que lo nombraran Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004 demuestra la falsedad de tu afirmación. Recuerdo que una de las primeras cuestiones que tuvo que lidiar recién nombrado ministro de economía en 2004 fue con una devolución de subvenciones ilegales dejadas por el PP a unos astilleros por importe de unos 10.000 millones de euros reclamadas por la UE.
#5:
Hizo mucho mal a España vendiendo gran parte de las reservas de oro.
Recuerdo un debate con un candidato del PP que fue televisado en el que no acertó ni una de sus previsiones.
Ominoso personaje.
#13:
quién dice que lo admire?. Quien dice mucho eres tú…Simple!
*has buscado comentarios míos para darle un negativo tras ponerte uno en este hill o, pero así, por lo bajo, a uno de hace una hora? Jodr que simple eres
#20:
#9 Y Guindos? ese es el que nos coló el rescate bancario y la sareb
#28:
#1 Rodrigo Rato puso una bomba de relojería en la economía española y Solbes no la desactivó.
En mi opinión los delitos de omisión son menos graves que los de acción.
#6 A Borrell también le han nombrado no se qué y no paras de criticarle.
A Rodrigo Rato le nombraron Director General del FMI.
Los nombramientos no demuestran nada.
#1 Totalmente en desacuerdo, y que lo nombraran Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004 demuestra la falsedad de tu afirmación. Recuerdo que una de las primeras cuestiones que tuvo que lidiar recién nombrado ministro de economía en 2004 fue con una devolución de subvenciones ilegales dejadas por el PP a unos astilleros por importe de unos 10.000 millones de euros reclamadas por la UE.
Pensar que la economía se destrozó por la figura de una persona en esa crisis de la época de zapatero, demuestra, o bien que no tienes idea de los factores directos e indirectos que llevaron a esa crisis, o mucho sectarismo por el cual no mencionas en qué estaba basada la economía española con el gobierno anterior.
Como dicen mas arriba, entre el puesto ocupado por este señor y Rodrigo rato, hay una notable diferencia.
quién dice que lo admire?. Quien dice mucho eres tú…Simple!
*has buscado comentarios míos para darle un negativo tras ponerte uno en este hill o, pero así, por lo bajo, a uno de hace una hora? Jodr que simple eres
#1 Rodrigo Rato puso una bomba de relojería en la economía española y Solbes no la desactivó.
En mi opinión los delitos de omisión son menos graves que los de acción.
#1 No estoy de acuerdo, otra cosa es que estuviese rodeado de descerebrados, incluyendo al presidente, tirando el dinero por la ventana como si creciese en los árboles. Cada dos por tres aparecía el pobre Solbes desmintiendo o adornando la insensatez que había dicho el ministro de turno o el presidente, porque a diferencia de ellos, él sí sabía que eran locuras imposibles de financiar.
#1 para la historia quedará su debate con Manuel Pizarro de cara a las generales de 2008, donde le tocó el papelón de defender que eso de la crisis eran exageraciones de la derecha.
#100 ¿Qué esperas viviendo en un patriarcado? ¿Estar rodeado de personas inteligentes, creativas y estimulantes? O aceptas la mediocridad o no la aceptas, pero lloriquear y refunfuñar te hace más cómplice que otra cosa.
#34 Efectivamente el oro no vale por lo que sirve. Algún uso tiene (tecnología, sanidad, joyería) pero no es el origen de su valor, quizás basado en algo tan irracional como que sea una reminiscencia para los humanos del Sol. Pero en el momento que se sabe que es precisamente un "valor refugio", ante incertidumbres varias, no puede tratarse como si fuese un bien cualquiera. Menos si eres ministro de economía de un país. Sería interesante saber a quién se lo vendió.
#2 Si no indicas por cuánto lo vendió, ese dato que das no es que dé mucha información la verdad. Además, hay que tener en cuenta el coste del dinero y a cuánto pagaban los bonos para saber el dinero que perdió/ganó. No es lo mismo tener millones en efectivo que en oro (con valor que fluctúa según el momento de compra y venta).
#25 Desde finales de 2007 hasta ahora el valor del oro se ha multiplicado por más de 3. Eso es alrededor de un 8% de interés anual acumulado. No parece que haya sido una gran decisión vs. otras posibles opciones, más si veía algo de incertidumbre en el horizonte.
#55 claramente no vimos el mismo debate… yo recuerdo a un Pizarro diciendo que nos venía una gorda, que todos los indicadores lo demostraban y al otro en plan bah no pasa nada, vamos muy bien, aquí no hay ni habrá crisis… una persona que miente no puede dar ningún repaso a nadie
#61 noooo, no no no. El PSOE está totalmente exento de culpa. Total, solo habia gobernado en España casi todo el tiempo en democracia. tú tranquilo, que con el PSOE no empezó la burbuja y con el PSOE tampoco acabó.
Si, lo que pasó con el PP fue relevante, pero no es el único culpable ni mucho menos.
#5 ¿Por qué hizo mal vendiendo las reservas de oro?
Desde que el patrón oro respaldando la moneda de un país desapareció, el oro no vale nada ... O todo. El oro ahora solo vale el precio que los mercados le quieran dar. Para mi vale cero, para otros, chorrocientosmil, pero ya no respalda a la moneda. Desde un punto de vista puramente económico hizo bien. Hace falta cash, pues me quito esto de encima, que no vale para nada.
¿Argumentamos que el oro vale más ahora que antes? Pues quiza valga más, pero ahora es un activo que ya no tiene influencia sobre la economía general y se llama más bien "valor refugio".
Porque puede que a nosotros nos la pele tener un collar de oro o un Rolex de oro (a mí desde luego) pero a otros no.
No se si hizo mal o bien, pero si en esos momentos de crisis, se necesitaba dinero, pues tomó una decisión que no me parece incorrecta o correcta y habría que ver el contexto más profundo de todo
Añado una anécdota, si no recuerdo mal, Bill bryson en "una breve historia de casi todo" comenta que todas las reservas de oro mundiales que hay y por extraer, dan para hacer un cubo de 16 por lado. Me pareció poquísimo pero entiendo que Bryson se habrá informado mejor que yo
#35Según esta gráfica no se ha llegado ni a duplicar desde finales del 2007 hasta hoy https://www.macrotrends.net/1333/historical-gold-prices-100-year-chart , de algo mas de 1000usd a menos de 2000usd, lo que indica que fue mejor vender el oro que cubrir ese dinero emisión de deuda (suponiendo 15 años al 5% que por aquella época creo que era mas o menos a como estaban los bonos españoles). Me acabo de dar cuenta de que lo que estaba mirando era ajustado a la inflación, el triplicado que asumes en tu comentario es cierto, perdón por la confusión
Repito, el oro es una inversión y, según cuando se compre y cuando se venda puede salir mejor o peor, pero eso no indica que haya sido una buena venta o no. El oro, como toda inversión, tiene sus riesgos y puede salir mejor o peor, pero es como si dices que es una mala inversión porque usaron el dinero en vez de invertirlo en comprar parte de Apple.
#16 No sólo eso, dimitió o se lo quitaron de enmedio por no tragar con
las medidas anticrisis (bueno, en realidad no había cris, sino brotes verdes) del inútil de ZP.
#48 el oro de reservas de un país no es una inversión. Se usa para garantizar la moneda. ahora con el euro es un respaldo del sistema económico del país. En nuestro caso muy escaso y con una deuda enorme que va en sentido contrario. De ahí nuestra prima de riesgo que nos cuesta un pico cada año.
#37 Si necesitabas el efectivo con urgencia como para incurrir en ese coste de oportunidad (1/3 de las reservas de tu país) quizás es que no habías hecho bien los deberes como ministro.
#74 El gobierno de Zapatero empezó en 2004, la crisis empezó en USA en 2006 y petó a a finales de 2007, principios de 2008, pero tú a tú rollo.
Ojo, que no digo que lo hiciese bien el gobierno de Zapatero, pero sinceramente mucho no podían hacer, hay que ser muy ridículo para echarle a Zapatero la culpa de una crisis que afectó a todo el planeta y que en España se enquistó por culpa del gobierno de Aznar y Rato
#78 Lo que estoy es harto de ridículos que intentan venderme chorradas. Entonces según tú la culpa de la crisis que causó una ley del PP es del PSOE por lo quitarla... La verdad es que eres gracioso
#92 ¿Cómo vas a saber si nos vamos a dar una hostia o no si no sabes sumar? Digno votante del fascismo, si señor, ignorante, prepotente y neoliberal. Abascal estará orgulloso de ti, enhorabuena.
#49 tu sabes que lehman brothers cayó en septiembre de 2008, y a solbes le echaron 6 meses después no? estás muy convencido de que ha sido de los peores ministros de economía para no tener ni puta idea de lo que hablas, no crees?
#46 Si como ministro de economía vendes un 1 o 2% de las reservas de oro de tu país y te equivocas pues vale. Si vendes 1/3 de golpe (que no es tuyo...) y te equivocas pues toca asumir el error y ser investigado por si "alguien" cercano ha sido beneficiado por ello.
#111 chico hay que explicartelo todo. Esa carta no habla ni de recesión, ni que sea internacional, ni que sea causada por estados unidos. Porque obviamente si el banco de España hubiera sabido que iba a pasar eso hasta hubieran hecho películas sobre ellos. No trabajan para wall street dice, pero tú en qué mundo vives.
Visto lo visto igual si fue erróneo, pero vuelvo a lo mismo. A ponerlo en perspectiva. Si España estaba jodida en ese momento y necesitaba ese dinero.... No se decirte.
#41 no discuto eso, solo que el hecho de haberlo vendido o no, solo puede valorarse en la situación y la necesidad del momento, todos a toro pasado y sin responsabilidad, tomamos.mejores decisiones....
#112 por supuesto. Lo que no vale es ser capitán a posteriori y decir que fue el peor momento, que tal y que cual, porque en su posición y en su día, el capitán a posteriori estaba desaparecido.
#11 El mismo dijo que sabían lo que iba a pasar, cuando salió toda la mierda a flote de informes del banco de España que advertian de del alto riesgo de los bancos pero no iban a quitar las copas en medio de la fiesta. Entonces para que te pagamos?
La muerte no te hace bueno, quiero creer que lo debió ser con su familia, pero no guardo un buen y grato recuerdo de este señor, y eso no lo va a cambiar el que se muera una o diez veces. El daño que él y muchos otros hicieron al país, probablemente perdure durante mucho tiempo, de hecho, ya los está sobreviviendo.
#76 estás de coña. Lo que yo digo se comentó en toda la prensa, no es que fuese una sensación mía. Es que fue el primer momento por el que Rajoy empezó a perder las elecciones. Claro que Pizarro tenía razón en que se venía una gorda (lo sabíamos todos) y claro que Solbes mentía (lo sabíamos todos). Hablo de que dialéctica y técnicamente Solbes le dio un repaso
PD: Hasta Jiménez Losantos venía a explicarlo así:
Comentarios
#6 A Borrell también le han nombrado no se qué y no paras de criticarle.
A Rodrigo Rato le nombraron Director General del FMI.
Los nombramientos no demuestran nada.
Con todos mis respetos, uno de los peores ministros de economía que hemos sufrido en los últimos 45 años
DEP.
#1 en serio?
Rodrigo Rato.
Piden 80 años de cárcel para esta joya.
El que vendió el oro en 2007 "por no ser rentable" valdría hoy?
(En Marzo de 2022 7.754 millones de Euros)
España se deshizo del 32% de sus reservas en 2007, dos meses antes de estallar la crisis económica.
#6 un crack vendiendo el oro del BdE
#1 Totalmente en desacuerdo, y que lo nombraran Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004 demuestra la falsedad de tu afirmación. Recuerdo que una de las primeras cuestiones que tuvo que lidiar recién nombrado ministro de economía en 2004 fue con una devolución de subvenciones ilegales dejadas por el PP a unos astilleros por importe de unos 10.000 millones de euros reclamadas por la UE.
#7 que bajeza… en fin.
Pensar que la economía se destrozó por la figura de una persona en esa crisis de la época de zapatero, demuestra, o bien que no tienes idea de los factores directos e indirectos que llevaron a esa crisis, o mucho sectarismo por el cual no mencionas en qué estaba basada la economía española con el gobierno anterior.
Como dicen mas arriba, entre el puesto ocupado por este señor y Rodrigo rato, hay una notable diferencia.
Hizo mucho mal a España vendiendo gran parte de las reservas de oro.
Recuerdo un debate con un candidato del PP que fue televisado en el que no acertó ni una de sus previsiones.
Ominoso personaje.
#9 Y Guindos? ese es el que nos coló el rescate bancario y la sareb
quién dice que lo admire?. Quien dice mucho eres tú…Simple!
*has buscado comentarios míos para darle un negativo tras ponerte uno en este hill o, pero así, por lo bajo, a uno de hace una hora? Jodr que simple eres
#8 Los dos pueden ser malos.
#5 a ese debate ya iba muerto.
Y aún así quedó mejor que el otro.
#1 y mira que el nivel tampoco es que fuera muy alto
#1 Rodrigo Rato puso una bomba de relojería en la economía española y Solbes no la desactivó.
En mi opinión los delitos de omisión son menos graves que los de acción.
#1 No estoy de acuerdo, otra cosa es que estuviese rodeado de descerebrados, incluyendo al presidente, tirando el dinero por la ventana como si creciese en los árboles. Cada dos por tres aparecía el pobre Solbes desmintiendo o adornando la insensatez que había dicho el ministro de turno o el presidente, porque a diferencia de ellos, él sí sabía que eran locuras imposibles de financiar.
A este tío su gobierno le quitó 10 años de vida.
#2 Unas 3 veces más
https://www.bullionbypost.eu/gold-price/20year/ounces/EUR/
Pero sigue siendo una cantidad irrisoria. Para que te hagas una idea:
Todos los años se dan 14.000 millones € en subvenciones sin controlar sus resultados (por ejemplo, verbigracia, el bono de Ossorio y Mónica):
https://www.economiadigital.es/economia/espana-despilfarra-14-000-millones-en-subvenciones-sin-control_628958_102.html
#22 Bravo 👌
#8 No veo la contradicción.
#22
#13 y además te va bloqueando y desbloqueando para que te quedes hablando solo. Menudo pieza #15
#6 Un enchufe en la UE no demuestra nada.
#1 no compares que hay una reñida competicion con Solchaga, Rato y Montoro.
#1 Vendió una gran parte de las reservas de oro que España tenía, a precio de saldo.
Lamentable gestión.
DEP
#1 para la historia quedará su debate con Manuel Pizarro de cara a las generales de 2008, donde le tocó el papelón de defender que eso de la crisis eran exageraciones de la derecha.
En cualquier caso, que descanse en paz
#6 tuvo 8 años para desactivar la burbuja inmobiliaria.
En su lugar, creó planes e, subió un 5% el sueldo a los funcionarios en plena crisis o negó la crisis una y otra vez
#61 El PSOE no ha hecho nada malo.
#100 ¿Qué esperas viviendo en un patriarcado? ¿Estar rodeado de personas inteligentes, creativas y estimulantes? O aceptas la mediocridad o no la aceptas, pero lloriquear y refunfuñar te hace más cómplice que otra cosa.
#53 ¿Preferíais los gulags? Solo es cuestión de pedirlo.
No existe el mal menor, como tampoco existe la muerte pequeña.
Petra Kelly.
#34 Efectivamente el oro no vale por lo que sirve. Algún uso tiene (tecnología, sanidad, joyería) pero no es el origen de su valor, quizás basado en algo tan irracional como que sea una reminiscencia para los humanos del Sol. Pero en el momento que se sabe que es precisamente un "valor refugio", ante incertidumbres varias, no puede tratarse como si fuese un bien cualquiera. Menos si eres ministro de economía de un país. Sería interesante saber a quién se lo vendió.
#52 Si quitas la inflación es menos del doble.
#2 Si no indicas por cuánto lo vendió, ese dato que das no es que dé mucha información la verdad. Además, hay que tener en cuenta el coste del dinero y a cuánto pagaban los bonos para saber el dinero que perdió/ganó. No es lo mismo tener millones en efectivo que en oro (con valor que fluctúa según el momento de compra y venta).
#9 Montoro nunca fue ministro de economía
#56 Y bajo la deuda al 40 %. Sin esa medida, seríamos Grecia
#35 todo depende de si necesitabas el efectivo, o podías permitirte tenerlo invertido...
#34 Tu comentario es una retahíla de frases Que se contradicen.
El valor del oro es algo que se mantiene en el tiempo especialmente gracias a que su producción es muy escasa.
Y la demanda se mantiene muy estable porque aunque no lo creas tiene mucha aceptación como método de almacenar valor a lo largo del tiempo
Desastroso ministro que destrozó la economía española.
Tanta paz lleve como descanso deja.
#2 Mal ministro para los españoles, bueno para los fondos de inversión... Como que no sabrían perfectamente lo que hacían..
#25 Desde finales de 2007 hasta ahora el valor del oro se ha multiplicado por más de 3. Eso es alrededor de un 8% de interés anual acumulado. No parece que haya sido una gran decisión vs. otras posibles opciones, más si veía algo de incertidumbre en el horizonte.
#49 ¿La que afectó a todo el planeta y que potenció la burbuja inmobiliaria creada por el PP de Aznar? ¿Esa crisis es culpa de Solbes?
#55 claramente no vimos el mismo debate… yo recuerdo a un Pizarro diciendo que nos venía una gorda, que todos los indicadores lo demostraban y al otro en plan bah no pasa nada, vamos muy bien, aquí no hay ni habrá crisis… una persona que miente no puede dar ningún repaso a nadie
#20 ese también, pero era de economía, no de hacienda
#1 hombre teniendo en cuenta que su jefe era Zapatero imagínate el nivel
#61 noooo, no no no. El PSOE está totalmente exento de culpa. Total, solo habia gobernado en España casi todo el tiempo en democracia. tú tranquilo, que con el PSOE no empezó la burbuja y con el PSOE tampoco acabó.
Si, lo que pasó con el PP fue relevante, pero no es el único culpable ni mucho menos.
#5 ¿Por qué hizo mal vendiendo las reservas de oro?
Desde que el patrón oro respaldando la moneda de un país desapareció, el oro no vale nada ... O todo. El oro ahora solo vale el precio que los mercados le quieran dar. Para mi vale cero, para otros, chorrocientosmil, pero ya no respalda a la moneda. Desde un punto de vista puramente económico hizo bien. Hace falta cash, pues me quito esto de encima, que no vale para nada.
¿Argumentamos que el oro vale más ahora que antes? Pues quiza valga más, pero ahora es un activo que ya no tiene influencia sobre la economía general y se llama más bien "valor refugio".
Porque puede que a nosotros nos la pele tener un collar de oro o un Rolex de oro (a mí desde luego) pero a otros no.
No se si hizo mal o bien, pero si en esos momentos de crisis, se necesitaba dinero, pues tomó una decisión que no me parece incorrecta o correcta y habría que ver el contexto más profundo de todo
Añado una anécdota, si no recuerdo mal, Bill bryson en "una breve historia de casi todo" comenta que todas las reservas de oro mundiales que hay y por extraer, dan para hacer un cubo de 16 por lado. Me pareció poquísimo pero entiendo que Bryson se habrá informado mejor que yo
Buen domingo! (Edito: hostias, ¡¡qué es sábado!!)
#6 Sí, bueno, y a Rato de capo del FMI...
#54 metros, que se me olvidó poner la unidad. Eran metros. Bill bryson no suele hablar de medidas en iPads ni en Opel Corsa .... Todavía
#4 Descanse lejos.
Las maldades del PPSOE no dan para desearle más.
#35
Según esta gráfica no se ha llegado ni a duplicar desde finales del 2007 hasta hoy https://www.macrotrends.net/1333/historical-gold-prices-100-year-chart , de algo mas de 1000usd a menos de 2000usd, lo que indica que fue mejor vender el oro que cubrir ese dinero emisión de deuda (suponiendo 15 años al 5% que por aquella época creo que era mas o menos a como estaban los bonos españoles).Me acabo de dar cuenta de que lo que estaba mirando era ajustado a la inflación, el triplicado que asumes en tu comentario es cierto, perdón por la confusiónRepito, el oro es una inversión y, según cuando se compre y cuando se venda puede salir mejor o peor, pero eso no indica que haya sido una buena venta o no. El oro, como toda inversión, tiene sus riesgos y puede salir mejor o peor, pero es como si dices que es una mala inversión porque usaron el dinero en vez de invertirlo en comprar parte de Apple.
#16 No sólo eso, dimitió o se lo quitaron de enmedio por no tragar con
las medidas anticrisis (bueno, en realidad no había cris, sino brotes verdes) del inútil de ZP.
#28 cuando tuvo 8 años para desactivar las bomba, es aún más grave que el de acción.
#82 Los hipotecados ya son endeudados por definición
#26 Solo sus habilidades politicas y/o deudas.
#22 y a felipe gonzález como consejero de gas natural. Y a aznar de endesa
#48 el oro de reservas de un país no es una inversión. Se usa para garantizar la moneda. ahora con el euro es un respaldo del sistema económico del país. En nuestro caso muy escaso y con una deuda enorme que va en sentido contrario. De ahí nuestra prima de riesgo que nos cuesta un pico cada año.
Está en la champions li. Qldpc.
#1 por algo en concreto?
#37 Si necesitabas el efectivo con urgencia como para incurrir en ese coste de oportunidad (1/3 de las reservas de tu país) quizás es que no habías hecho bien los deberes como ministro.
#2 Lo que viene siendo el presupuesto en educación de un año en Andalucia. Pensaba que era algo así como la mitad del PIB.
Y Tamames sigue vivo. Ahí lo dejo.
#56 hostia, espérate que ahora la culpa de la burbuja inmobiliaria va a ser del PSOE
#43 Rato sabía exactamente lo que estaba haciendo, a ver si te crees que él o sus amigotes perdieron dinero...
#45 En tiempos de crisis a lo mejor necesitas usar tu dinero ahorrado en vez de meterlo en el banco o invertirlo
#_69 Lo que eres es un poco infantil y bastante cretino.
#74 El gobierno de Zapatero empezó en 2004, la crisis empezó en USA en 2006 y petó a a finales de 2007, principios de 2008, pero tú a tú rollo.
Ojo, que no digo que lo hiciese bien el gobierno de Zapatero, pero sinceramente mucho no podían hacer, hay que ser muy ridículo para echarle a Zapatero la culpa de una crisis que afectó a todo el planeta y que en España se enquistó por culpa del gobierno de Aznar y Rato
#78 Lo que estoy es harto de ridículos que intentan venderme chorradas. Entonces según tú la culpa de la crisis que causó una ley del PP es del PSOE por lo quitarla... La verdad es que eres gracioso
#84 Ya decía yo que das el perfil de votante de vox, si, tanto el fascismo como el neoliberalismo y saber sumar nunca se han llevado bien.
#87 ¿Insultan muy a menudo tu inteligencia? Qué curioso... No te preocupes que cuando aprendas a restar 2008-2004 te insultarán menos.
#90 Venga, te voy a dar una oportunidad de redimirte y demostrar tus enormes conocimientos matemáticos:
¿Cuanto es 2008 menos 2004?
#92 ¿Cómo vas a saber si nos vamos a dar una hostia o no si no sabes sumar? Digno votante del fascismo, si señor, ignorante, prepotente y neoliberal. Abascal estará orgulloso de ti, enhorabuena.
#98 que aburrido estoy de vuestras falacias cutres
#95 nadie ha dicho que el PSOE esté exento de culpa
#49 tu sabes que lehman brothers cayó en septiembre de 2008, y a solbes le echaron 6 meses después no? estás muy convencido de que ha sido de los peores ministros de economía para no tener ni puta idea de lo que hablas, no crees?
#22 Normalmente demuestran que tienes amiguitos o gente que te debe favores, cualquier otro dato es accesorio.
Lamentablemente así funciona el mundo.
#104 ostia! ya podían haber avisado a wall street también! es que no hay que creerse los titulares así a lo loco hombreeee
#46 Si como ministro de economía vendes un 1 o 2% de las reservas de oro de tu país y te equivocas pues vale. Si vendes 1/3 de golpe (que no es tuyo...) y te equivocas pues toca asumir el error y ser investigado por si "alguien" cercano ha sido beneficiado por ello.
#111 chico hay que explicartelo todo. Esa carta no habla ni de recesión, ni que sea internacional, ni que sea causada por estados unidos. Porque obviamente si el banco de España hubiera sabido que iba a pasar eso hasta hubieran hecho películas sobre ellos. No trabajan para wall street dice, pero tú en qué mundo vives.
#105 Yo no acepto la mediocridad, por eso me aburren vuestras falacias cutres
#14 nunca se me olvidará
#25 lo vendería al precio del spot de esa fecha me imagino, no le van a hacer precio de amigo
#44 https://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-ha-perdido-3-800-millones-euros-decision-solbes-2007
Visto lo visto igual si fue erróneo, pero vuelvo a lo mismo. A ponerlo en perspectiva. Si España estaba jodida en ese momento y necesitaba ese dinero.... No se decirte.
Con su muerte deja abierta una nueva puerta giratoria....
#41 no discuto eso, solo que el hecho de haberlo vendido o no, solo puede valorarse en la situación y la necesidad del momento, todos a toro pasado y sin responsabilidad, tomamos.mejores decisiones....
#16 si es que cada vez cada vienen los socialistas es para despilfarrar.
Qué fácil es gobernar así, populismo puro y duro
#34 "un cubo de 16 de lado"
16 que? Metros? Kilómetros? Piscinas olímpicas?
#47 Le pagamos para que diga lo que queremos oír. Así funcionamos por desgracia los votantes de este país.
#75 go to #20
#112 por supuesto. Lo que no vale es ser capitán a posteriori y decir que fue el peor momento, que tal y que cual, porque en su posición y en su día, el capitán a posteriori estaba desaparecido.
#7 La destrozó su partido y por lo menos dimitió cuando Zapatero perpetró el plan E.
#28 Respeto tu opinión, aunque el Código Penal equipara a todos los efectos los delitos de acción con los de comisión por omisión.
#1 la palma de oro se la lleva Montoro.
#28 En la acción puedes que no hayas sabido medir las consecuencias. En la omisión si sabes las consecuencias.
#34 La crisis la veía todo dios que tenía dos dedos de frente. Y el oro es un valor refugio que sube en tiempos de crisis.
#11 El mismo dijo que sabían lo que iba a pasar, cuando salió toda la mierda a flote de informes del banco de España que advertian de del alto riesgo de los bancos pero no iban a quitar las copas en medio de la fiesta. Entonces para que te pagamos?
#29 Recuerdo aquel debate. Solbes, con todo en contra por la explosión de la burbuja inmobiliaria, le dio un repaso a Pizarro que lo dejó temblando
Deberían ir muchos más detrás de él
La muerte no te hace bueno, quiero creer que lo debió ser con su familia, pero no guardo un buen y grato recuerdo de este señor, y eso no lo va a cambiar el que se muera una o diez veces. El daño que él y muchos otros hicieron al país, probablemente perdure durante mucho tiempo, de hecho, ya los está sobreviviendo.
#76 estás de coña. Lo que yo digo se comentó en toda la prensa, no es que fuese una sensación mía. Es que fue el primer momento por el que Rajoy empezó a perder las elecciones. Claro que Pizarro tenía razón en que se venía una gorda (lo sabíamos todos) y claro que Solbes mentía (lo sabíamos todos). Hablo de que dialéctica y técnicamente Solbes le dio un repaso
PD: Hasta Jiménez Losantos venía a explicarlo así:
http://m.libertaddigital.com/blogs/blog-de-federico/pizarro-y-solbes-el-debate-que-nunca-existio-2919/
#114 vamos, que avisan al vicepresidente de que la situación es grave ya en 2006 y resulta que tú lees lo contrario
Entiendo que los tuyos saquen cada vez menos votos, desde luego
#36 la mayor crisis española (que fueron dos) en varias décadas