Hace 8 años | Por fuscolusco a cronicaviva.com.pe
Publicado hace 8 años por fuscolusco a cronicaviva.com.pe

Una nueva regulación europea pretende evitar quiebras de bancos como la de Lehman Brothers. Nuevas medidas a aplicar cuando un banco amenace hundirse o en futuro próximo. Por supuesto, y por interés público (¡faltaría más!), se evitará liquidar un banco con problemas: hay que salvarlo. Y continúa la fábula de que hay bancos demasiado grandes para dejarlos caer. Gana la banca. Y, por si fuera poco, ahora gana también al despedir a decenas de miles de empleados en la eurozona.

Comentarios

thepretender

Se habla de concentración bancaria y despidos por la incipientes digitalización de la banca. Por otro lado vamos a ver una banca en su misma línea, es decir, es la responsable de la creación del dinero y de las burbujas y siempre contarán con el respaldo de los Estados en caso de quiebra.

thepretender

Hay un moviemiento muy interesante, el dinero positivo o positive money que intenta nacionalizar la creación del dinero.

En Suiza harán un referendum en 2016 sobre el positive money.

D

No necesitamos la gran banca, solo la necesitan los gobiernos, para desvalijarnos mas y mejor

e

estos Neo-loquesean van a terminar rizando el rizo, pronto cobraremos en vales economato, ¡qué casualidad! ¡COMO EN LA ANTIGUA URSS!