Hace 2 años | Por calamarte a juliaalvaro.com
Publicado hace 2 años por calamarte a juliaalvaro.com

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que salió de la Conferencia de Presidentes/as que acaba de decidir la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos colgó en tuiter una foto suya en interior, acompañada y sin mascarilla. Ayuso es una líder. En concreto lidera a los descerebrados negacionistas. La pregunta es a quién lidera Sánchez. Si tanta alarma era para acabar con mascarillas en la calle cuando los especialistas dicen que el problema está en los espacios cerrados resulta imposible tomarse en serio al personaje.

Comentarios

T

#1 ¿Harto de tomar decisiones? El primer estado de alarma, tarde y mal. El segundo estado de alarma tarde, mal y delegando que fuesen las autonomías las que tomasen las decisiones que estimasen oportunas.

Si algo precisamente ha hecho es cualquier cosa menos tomar decisiones.

H

#4 Antes del primer estado de alarma, hubo un porrón de hospitales y de residencias de ancianos pidiendo no ponerse mascarilla para no asustar. Luego, callados como muertos.

Apretar el botón rojo no es una decisión fácil, tiene consecuencias.

Sánchez ha cometido muchos errores, por supuesto. Pero el personal en general no ha colaborado una mierda.

T

#9 Ah, si aquí el que esté libre de pecado...

Pero Sánchez es el que manda.

tul

#1 que te critiquen es algo que va con el cargo, si esta harto que pille la puerta y deje paso a otro con los arrestos suficientes para tomar decisiones dificiles que llevamos dos años de pandemia y no ha hecho una puta mierda.

LaGataAgata

#1 Vale (¿vale?) que no se cierre la hostelería, pero dime a mí en qué va a cambiar las cosas que llevemos mascarilla por la calle si luego nos la quitamos en el bar. Es una medida estúpida donde las haya. Sánchez es el presidente, su trabajo es tomar decisiones en beneficio de la población. Si está harto de tomarlas porque lo critican, primero, que se dedique a otra cosa y, segundo, que no tome decisiones con el culo.

H

#10 Sánchez ha puesto lo de la mascarilla porque varios presidentes autonómicos lo han pedido. Porque tienen la sanidad desbordada, y las competencias están transferidas.

Como gobernante no disculpo a Sánchez, pero como persona le entiendo. Yo haría lo mismo. "Estoy hasta las narices de que me critiquéis haga lo que haga, y de que no entendáis la situación. Os doy las competencias y os las apañáis solos".

seby

#13 Acepto aguantar ciertas cosas por el bien común, pero obligar a llevar el bozal en la calle cuando todo los expertos dicen que es una solución cosmética sin ninguna eficacia (excepto en sitios de concurrencia)
Me repatea los huevos, porque es puro postureo, que se meta la mascarilla por el culo, él y los putos presidentes autonómicos de mierda.

Leni14

Lo de la mascarilla en exteriores es para la aglomeraciones, por sentido común cuando hay mucha gente hay que ponérsela. Pero como muchos son como son y hace lo que les sale de los cojones, para no discutir, mascarillas para todos en exterior y punto pelota. Que no es necesaria en todos los casos ya lo sabemos pero como la gente no cumple de motu propio en los casos que es necesaria en exterior, pues se pone obligatoria.
Este es el problema de legislar para todos, que al final se ponen las normas más restrictivas.

LaGataAgata

#3 Se supone que la intención de estas leyes es evitar que siga creciendo el número de contagios como hasta ahora pero, si obligas a llevar mascarilla fuera pero nos la seguimos quitando en los bares y restaurantes… No tiene sentido. Si no se va a limitar la hostelería, ni las reuniones familiares, obligar a llevar la mascarilla en la calle es una necedad.

H

#12 La intención de estas leyes, además de "tomad las competencias y apañáoslas", es hacer las restricciones de Schrödinger. Que no se desborde la sanidad pero que tampoco se cierren los bares. Y que el metro pueda ir cargadito, que hay que volver a trabajar a la oficina.

El español medio, gobernante incluido, no quiere tocar nada. Como eso es imposible con el virus que está circulando, se parchea y se hace lo imprescindible. Y que en el fondo no cambie nada.

Y así seguiremos hasta que la pandemia acabe, y más allá. No tenemos remedio.

Leni14

#12 La Loca ganó en Madrid así por lo que ahora no verás a ningún gobernante prohibirlo para no perder aceptación popular.

B

A-yu-se-ame, mézclate conmigooo...

Ratoncolorao

#5 Hijo mío, pues si tanto te molestan no entiendo como acudes a todas las noticias a soltar la chorrada. Al final o eres masoquista o más pesado que Ayuso que ya es decir.

llanerosolitario

#5 cansino

marcamo

resulta imposible tomarse en serio al personaje

Discrepo. Es imposible tomarse en serio a la persona.

El "personaje" que ejerce Ayuso, en mi opinión, funciona bastante bien.

Si la persona coincide con el personaje es asunto distinto, pero eso lo desconozco.