Hace 6 años | Por ElenaEco a antoniocampuzano.es
Publicado hace 6 años por ElenaEco a antoniocampuzano.es

Con frecuencia los grandes medios defienden actos que impliquen la presencia de multitudes (la visita del Papa, la manifestación Gay, el Mobile World Congress … ) en las grandes ciudades por la gran cantidad de dinero que dejan en las mismas. Lo que nunca explican es quién se lleva los beneficios, aunque la cortada, como siempre, son los puestos de trabajo que generan.

Comentarios

P

Joder, no dice nada a parte de que las azafatas cobran supuestamente 7€ la hora

asola33

En estos dias se ha publicado las importantes subvenciones que dan el gobierno central, el autonómico y el ayuntamiento. Yo no acabo de ver dónde está el beneficio para los ciudadanos.

D

#2 no está, el beneficio, por definición es algo que no revierte en la ciudadanía

d

#2 El efecto positivo del evento en el tejido productivo de la Ciudad Condal, "con un impacto económico acumulado de 2.500 millones de euros para 2006-2014". De hecho, tomando únicamente como referencia la edición de 2014, el Real Decreto-ley habla de unos ingresos de 400 millones para la ciudad, que generan 12.300 puestos de trabajo y aportan 30 millones de recaudación, todo gracias a 90.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 compañías expositoras.

Goldstein

#4 Lo que me gustaría saber es de donde salen esas cifras. Porque si salen de razonamientos espúreos tipo 'si el evento tiene 90000 visitantes, hacemos estas estimaciones salidas de nuestros cojones molineros', no valen una mierda. Los cuentos de la lechera no tienen valor científico. Lo que si sabemos es que las grandes cadenas hoteleras consiguen ocupación en temporada baja y que no tienen costumbre de repercutir sus beneficios en sus 'kellies'. Grandes cadenas hoteleras que suelen pertenecer a grandes apellidos de la política nacional, todo sea dicho. Con lo cual cuadramos el círculo de políticos usando dinero público para subvencionar a sus compañeros de bancada con la excusa de un evento o una infraestructura.
Lo de siempre, vaya.

d

#5 Es imposible saber el impacto económico exacto a no ser que se hiciera una especie de base de datos en la que todo asistente al congreso registrara todos sus gastos en ella: transporte, alojamiento, comidas, desplazamientos, varios.... Eso es materialmente imposible de hacer o por lo menos muy complicado.

A partir de ahí negar que 100K asistentes no tienen un impacto en el consumo, en la recaudación de impuestos y en la economía de la ciudad es ingenuo.

D

Sólo con que las prostitutas pagasen IVA, la Sagrada Familia se autosubvencionaba con un único MWC.