ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
100 clics

Las minorías del Báltico en la estrategia rusa

En 2017 alrededor de 4.000 unidades de la OTAN serán desplegadas en la frontera noreste de la UE. El aumento de la presencia de tropas rusas y los movimientos que Moscú ha llevado a cabo en estos últimos dos años han hecho saltar las alarmas en Washington y Bruselas. Sin embargo, lo que allí se está fraguando tiene una profundidad que va más allá de un simple despliegue de tropas o de maniobras militares. Tallin, Vilna y Riga han vivido mucho como para no darse cuenta de lo complejo que es el rival al que se enfrentan.

etiquetas: báltico , rusia , estrategia
El futuro de la mayoría social hispanohablante en una hipotética Catetoluña independiente sería el de los parias rusófonos en las repúblicas bálticas de hoy en día.
Desde privación del acceso a la ciudadanía (y al voto) hasta todo tipo de discriminaciones cotideanas.

Hay que plantarse en firme y abortar este proyecto fascistoide.
Pocas veces he leído por aquí un artículo tan bien documentado, ameno y poco politizado.
No creo que los rusos estén por la labor de meterse en nuevas acciones como Crimea, mucho menos mientras tenga que mantener sus acciones en Siria.
Pero eso desde luego no significa que vaya a descuidar su patio trasero, como desde luego no puede permitirse acciones bélicas se dedica a acciones de inteligencia y desgaste, al mismo tiempo que asienta su influencia y crea dudas en pleno corazón de Washington con Trump.
Y todo esto desde el Ártico y sin camiseta.
¡Joder con Putin!


Edito: Ignorad a #1 y sus tonterías.
Ignorad a #2 y sus tonterías.
EEUU y sus cómplices de la OTAN deberían dejar de intentar convertir a los países del báltico en un terreno de batalla
comentarios cerrados

menéame