ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
20 meneos
96 clics

Minería espacial: cómo explotar al asteroide del billón de dólares

En el espacio interplanetario pululan millones de cuerpos celestes de multitud de formas y tamaños, sin guardias de tráfico que ordenen sus órbitas. Como mínimo 18.000 de ellos se acercarán a nosotros a menos de 1,3 veces la distancia al sol. Hay una web, Asterank que estima el valor de los asteroides teniendo en cuenta lo que se sabe sobre la composición de cada uno, y el mercado terrestre de metales y compuestos raros; para más de 500 asteroides Asterank calcula un valor superior al billón de dólares.

| etiquetas: mineria , espacial , asteroide
La unica esperanza para los humanos. Gobiernos y universifdades deberian empezar a hacer cosas.
Los conservadores ya sabemos que solo vana a joder.
Que llamen a Bruce Willis.
Ahora en serio. Con trayectorias tan erráticas, y teniendo en cuenta sus órbitas que les alejan un barbaridad de la tierra, yo no lo veo factible a corto ni medio plazo con la tecnologia actual.
#3 ¿Y lo bonito que es fantasear con que sí que lo es?

No sé de donde me vendría esa inspiración, pero de pequeño siempre me imaginé vestido de cowboy a lomos de un asteroide al que trataba de amaestrar. Mis espuelas eran de iridio.
#4 1Que pena que no puedan brillar en el espacio.
#6 Me has melancolizado.
#7 Brillaran centelleantes con miles de combinaciones luminosas en su entrada a la atmosfera terrestre creando un arco iris apoteosico que abarcara toda la tierra. :hug:
#8 Más  media
#3 Teniendo en cuenta los avances desde que se llegó a la luna no creo que haya demasiado problema a nivel tecnológico para hacerlo realidad a medio plazo, el problema, como siempre es la financiación, la cual directa o indirectamente es mayormente publica para cualquier cosas que requiera más que poner un satélite en orbita. Debido a la rentabilidad y el riesgo, hay pocas compañías privadas que pongan dinero para producir avance reales.
Mientras el ancho de banda supere a la latencia estamos bien :troll:
"Como mínimo 18.000 de ellos se acercarán a nosotros a menos de 1,3 veces la distancia al sol"

Bueno, teniendo en cuenta que ni a la luna somos capaces de enviar una base permanente, 506 veces esa distancia (1,3 veces la distancia promedio al sol dividido entre la distancia media a la luna) sigue siendo ciencia ficción pensar en explotar económicamente uno de esos asteroides...
Creo que es mucho más interesante la mineria submarina, pero vende más la mineria extraterrestre. >:-(
¿1 billón americano, o un billón europeo?.
"sin guardias de tráfico que ordenen sus órbitas" ... no tengo muy claro si lo que cuentan en el artículo es de fiar con semejante barrabasada; de ordenar sus órbitas se encarga la gravedad y ya no estamos en las etapas iniciales del sistema solar donde las colisiones y cambios orbitales eran frecuentes, así que no se que quiere decir. Si se refiere a la excentricidad de las órbitas de algunos cuerpos quizá no ha interpretado correctamente lo que significa excentricidad en mecánica orbital.
comentarios cerrados

menéame