Hace 4 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Un niño afgano sólo se parece a un niño español en su condición jurídica. Ambos están protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño. Pero su evolución psicoafectiva, su desarrollo físico o sociocultural apenas tienen que ver. Farshid Khojah Sediqui, de 13 años, cuidaba de las dos cabras familiares hace unos cinco meses cuando se tropezó con el soldado invisible más peligroso de Afganistán: una mina antipersona. Ni lo más viejos del lugar recordaban el último accidente de mina en su aldea.

Comentarios

D

#5 Lo peor de todo es que es sufrimiento innecesario. Aclaro que la frase no es mía, es de Julio Anguita pronunciada por el fallecimiento de su hijo cuando éste cubría la guerra de Irak.

D

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen.

D

#1 Qué impotencia realmente... ¿cómo lidian estas personas con lo que les ha sucedido? Cuando no puedes ni comprender qué te ha pasado y por qué.

Maddoctor

El médico es David Carradine.

HimiTsü

No quiero acusar sin conocimiento, pero...
( somos nosotros los que las fabricamos. ! )

D

Me imagino a los fabricantes de esa barbaridad, que son las minas antipersona, diciendo que ellos son personas honestas, responsables, hombres de negocio, y tal y pascual...

Eres lo que haces, no lo que dices.