Hace 9 años | Por refskar a buenasnochesporvenir.com
Publicado hace 9 años por refskar a buenasnochesporvenir.com

Menos mal que no soy gitano, porque si lo fuera, estaría muy orgulloso de mi raza, de mi tradición y de mi cultura; estaría recorriendo por mis venas esa sangre llena de mixturas y de arte. Menos mal que no soy gitano, porque si lo fuera, miraría a todos los miembros de mi familia, a…

Comentarios

refskar

#3 No te voy a negar que esa faceta es real, y mucho además, pero por ese motivo, solo por ese, lo que debería salir en televisión, tendría que ser la otra cara, la cara de aquellos que no se dedican a trapichear, o perpetrar actos de vandalismo.
La televisión para bien o para mal se toma como el reflejo de la sociedad, y tiene un poder butual, y debería ser desde esa plataforma, la que de ponga en relieve esa otra cara, enseñar a los que ven la vida como un lugar sin ley, que existe otro camino, que por haber nacido con unos genes, no significa que tu destino esté escrito.

minardo

"Menos mal que no soy gitano, porque si lo fuera, miraría a todos los miembros de mi familia, a mi padre, a mi madre, a mis abuelos, a mis hermanos y primos; a todos y cada uno de ellos y vería un sus ojos la fuerza del sacrificio, la humildad ante todo y sobretodo el respeto."

sacrificio, humildad y respeto... ¿pero el artículo no iba de gitanos?

refskar

#1 No hay que caer en estereotipos, ni meter a todo el mundo en el mismo saco, porque esas generalizaciones, generan injusticias, en una raza o en un cultura, hay de todo.
Pero está claro que los que mas ruido hacen, son los mas problematicos, y ahí es donde pagan, justos por pecadores.

minardo

#2 por eso yo hablo de lo que veo, de los gitanos que viven en mi calle. ¿sacrificio? veo chavales de 20 años todo el día en el parque y adolescentes que dejan sus estudios a las primeras de cambio. ¿respeto? justo en su edificio y la zona del parque que hay enfrente de ese edificio está siempre lleno de basura, por no hablar de las noches de verano que los vecinos tenemos que soportar las fiestecitas que se montan guitarra en mano hasta altas horas de la madrugada (y esto enlaza de nuevo con lo del sacrificio, es lo que tiene no tener que madrugar para ir a trabajar). Seguro que hay un lugar en el que todos los gitanos son gente majísima, trabajadora, humilde y respetuosa con los demás, pero desde luego ese lugar no es mi barrio...