Hace 5 años | Por neyla a 14ymedio.com
Publicado hace 5 años por neyla a 14ymedio.com

Herminia hace un riguroso inventario de todo lo que debe llevar al hospital: una almohada, un ventilador, un cubo para descargar la taza del baño y algunas jeringuillas desechables que ha comprado en el mercado negro. Su nieto de 27 años está hospitalizado y la familia se prepara para las penurias del sistema de Salud Pública en Cuba. En la bolsa, junto a las torundas de algodón y el termómetro, lleva un regalo para el médico y las enfermeras: jabón, varios bolígrafos y un perfume.

Comentarios

D

¡Pero si en Cuba tenían una Sanidad Pública maravillosa! roll

Ya izquierda ya no tiene hacia dónde huir*.

*Bueno, sí, hacia el feminismo, pero llamar izquierda a los de las políticas identitarias no sé yo si tiene mucho sentido.

RoB

#1 A parte de que te jineteen, ¿conoces algo más de la realidad cubana? O solamente lo que te cuenta ABC...

M

#2 Tengo un amigo que tuvo una emergencia en un viaje de placer en Cuba, y cuando vieron las instalaciones del hospital donde iban a realizarle la intervención, prefirieron arriesgarse y trasladarse aquí a Argentina antes que arriesgarse a que lo operen en un hospital que se caía a pedazos.

Quizá tienen los mejores profesiones del mundo (no lo niego, puede que sea cierto), pero la infraestructura es calamitosa.

landaburu

#6 #2 #1 Pues yo estuve haceaños y me encantó¡¡

Todo el mundo me trataba como si fuera millonario, entrabamos los primeros a las discotecas, nos hacían la pelota y nos tenían temor reverencial. Me sentía Robert Reford en "Memorias de África"

Allí, te fumas un buen Puro y todas las mujeres vienen a ofrecerse. Tan guapo soy??!!

Además qué buena seguridad, había un poli en cada esquina. Y varios cubanos me enseñaron con orgullo su carnet de policía secreta. Además si te venía un perigüeño se lo llevaban lloriqueando y tú podías seguir dejandote ver.

Todo el mundo apoyaba a los Castro, si les sacas el tema el 100% te da la razón, aunque se ponen muy nerviosos y no paran de mirar hacia los lados, como si las paredes tuvieran ojos y oídos. Son un poco nerviosos.

Me eché varias amigas, pero no podían subir al hotel, porque tienen prohibido alojarse en hoteles. A mí no me parece mal porque la verdad es que si no el hotel se llenaría de indigenas. Y no soy racista.

Lo que NO me gustó tanto fue cuando salíamos a ver los alrededores de La Habana. Tuvimos que ir por nuestra cuenta porque los guías del Hotel, que eran los del Gobierno, no querían que fueramos. Era todo chavolismo puro y duro, la gente se llamaba a gritos para salir a vernos. Yo creo que no habían visto un turista en mucho tiempo. La verdad es que eso no lo había visto por la tele.

Lo que más me gustó fue Varadero. Tomando mojitos en la piscina como un Birrey. Sólo ví 2 cubanos en todo el complejo. Uno era el que me servía los jariguays, y otro era el animador. Luego también ví alguna señora de la limpieza. Una me comentó que su trabajo era de los más cotizados de la isla, porque podía estar en contacto con turistas. Le dí 40 centavos de propina.

En fin os recomiendo Cuba. Con cuatro duros y si te sabes mover eres el PUTO AMO. Y no te preocupes por nada, la REVOLUCIÓN vela por tí.

gonas

#1 Hacia las manifestaciones feministas.

D

Llevamos con esta historia va para treinta años y el índice de salud de Cuba es el mejor de América...
¿como estará el resto?

D

#3 Si te vas a creer los indices que te da el gobierno cubano, apaga y vamonos.

D

#5 contigo no voy a ningún sitio.
Estas manipulando y no me va.
Adiós.

D

#7 Hasta la vista bañista.

D

Los mejores hospitales del mundo a pesar de tener solo una hora de electricidad al dia y carecer de lo mas elemental.