Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Un informe de la plataforma No Es Sano revela que la industria farmacéutica fija, fruto de una gran opacidad, precios de hasta 100.000 euros al año por paciente en tratamientos oncológicos desarrollados hasta en un 70% con inversión pública. Unos precios inasumibles para el sistema sanitario, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez hay más casos diagnosticados. En 2015 fueron 247.000, para 2035 se espera una escalada de un 30% hasta llegar a los 315.000 pacientes con cáncer.

Comentarios

Kasterot

Es el mercado, el mercado se autorregula.
Y así, siguen jugando a caballo ganador con nuestro dinero y salud.

ewok

#1 Lo de esta noticia es lo del cuento de la rana en la olla que se cuece poco a poco sin darse cuenta, hasta que ya no puede salir. Dicen que de media han duplicado los precios, y varios medicamentos los subieron de repente un 1500%.

La palma va para "el hombre más odiado del mundo" que compró la patente de una medicación para el cáncer, VIH y malaria y lo subió un 5000%. Declaró "Nunca lo he ocultado, soy un capitalista". Ahí la rana se dio cuenta de que algo pasaba en el Jacuzzi.

https://www.playgroundmag.net/now/hombre-precio-medicamentos-acabado-chollo_22673252.html

e

#1 estamos todos tan cabreados por ello que en las próximas elecciones votaremos a los mismos.

D

El capitalismo es lo que tiene, somos numeros, como trabajadores, como enfermos, como consumidores. Este mundo da asco.
Y jugar con la salud de las personas es de ser de ....

D

Una pregunta para esos señores que defienden el libre mercado (Ciudadanos y PP) ¿ En el improbable caso de que se hunda alguna farmacéutica, también tendríamos que rescatarla ?

D

los mismos que nos envenenan controlando la produccion y distribucion de alimentos,
( solo 9 empresas ) tiene fliales en la farmafia...

D

Luego muchos llamarán conspiranoicos a los que vemos que no va a aparecer ninguna cura efectiva más que en animales de laboratorio. (Desde los años 80, que yo recuerde).

La economía es el nuevo gobernante.