Hace 2 años | Por tiopio a espanol.news
Publicado hace 2 años por tiopio a espanol.news

En el verano de 2010, Workers Defense Project, un grupo con sede en Texas que apoya a los trabajadores inmigrantes en la industria de la construcción, organizó una “huelga de sed” frente al ayuntamiento de Austin. Más de una docena de trabajadores y defensores se sentaron en el calor de junio y se quedaron sin agua durante seis horas en un día que alcanzó los 90 grados Fahrenheit. Los legisladores republicanos en Texas están impulsando un proyecto de ley que eliminaría estas protecciones mínimas que ayudan a los trabajadores a sobrevivir en día

Comentarios

frg

90 grados Fahrenheit = 32 Celsius
112 grados Fahrenheit = 44 Celsius

Mark_

#3 a 32 grados aqui en Sevilla se levantan hasta zanjas para las tuberías y 24 horas al día.

mariKarmo

#4 En Sevilla os resfriáis con 32ºC.

Mark_

#5 real que ahora mismo estamos a treinta y he tenido que apagar el ventilador porque tenía frío

frg

#4 Lee la noticia. Habla que la manifestación la hicieron seis horas sin agua a 32 grados, pero que trabajan con máximas de 44 grados.

tiopio

En el verano de 2010, Workers Defense Project, un grupo con sede en Texas que apoya a los trabajadores inmigrantes en la industria de la construcción, organizó una “huelga de sed” frente al ayuntamiento de Austin. Más de una docena de trabajadores y defensores se sentaron en el calor de junio y se quedaron sin agua durante seis horas en un día que alcanzó los 90 grados Fahrenheit.

Los huelguistas querían que el ayuntamiento exigiera a los empleadores que proporcionaran agua potable y descansos regulares a los trabajadores después de que una encuesta descubrió que muchos trabajadores de la construcción tampoco estaban recibiendo, a pesar de que las temperaturas en Austin han alcanzado los 112 grados F. La campaña fue un éxito – ese año, el ayuntamiento aprobó una ordenanza que obligaba a los trabajadores de la construcción a tomar agua de 10 minutos cada cuatro horas. En 2015, Dallas adoptó un requisito similar.

El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado de Texas en mayo, despoja a los municipios de la capacidad de regular los beneficios y políticas laborales, y se propuso para evitar que las ciudades emitan protecciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, como la licencia por enfermedad obligatoria.

Más de 30 millones de estadounidenses se ganan la vida haciendo trabajo físico al aire libre, según un análisis de la Unión de Científicos Preocupados de los datos del censo, y cada vez más, están trabajando en condiciones de calor extremo. Desde los trabajadores agrícolas y forestales hasta los trabajadores de la construcción y el mantenimiento, los trabajadores al aire libre tienen hasta 35 veces más probabilidades de morir por exposición al calor extremo que la población en general, según investigaciones anteriores. Pero si bien los riesgos de trabajar en condiciones de calor han sido documentados y estudiados por agencias gubernamentales desde al menos la década de 1970,

ummon

Ahora que venga alguno a decir que las regulaciones laborales son malas y que a la larga son perjudiciales para el trabajador y todo el “dogma” de siempre.

Solinvictus

Que recen con más ahínco.