Hace 6 años | Por Verbenero a publico.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a publico.es

Al menos 333 lobos ibéricos murieron el año pasado atropellados, a manos de cazadores furtivos o envenenados. Son los datos que se desprenden de la primera cuantificación sobre mortalidad por causas no naturales de esta especie protegida que se realiza en España, elaborada por el coordinador del Censo del Lobo Ibérico, Ángel M. Sánchez, y el Observatorio de la Sostenibilidad.

Comentarios

Baal

Indemnización a ganaderos inmediata, con poco tramite y cubriendo inversión 100% mínimo.
Ayudas para adaptarse a Nueva situación, adiestramiento de perros molosos y mastines, autorizacion de defensas en perros tipo collares de puas, veterinario especializado en lobo y perro defensa gratuito, ayudas a la construcción de cercados para la recogida nocturna.

Control de manadas y individuos solitarios por agentes medioambientales y seprona, descastes en zonas precisas. Coordinación continua medioambiente ganaderos de forma directa administración /ganaderos y que ahí pinte poco ecologistas y cazadores.
Potenciacion de manadas en parques naturales y nacionales.
Y cosas así.... Que se moje quien tiene que mojarse, administración pública, seprona, agentes medioambientales y la gente que vive y gestiona laboralmente el mundo rural y quitarle protagonismo a ecologistas y cazadores que son parte del problema y no de la solución.