Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

El constructor y uno de los cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza, donó 60.000 euros al PP en 2007, con Mariano Rajoy al frente del partido, para que Francisco Granados consiguiera el respaldo de la dirección nacional en su pugna interna con Ignacio González. Marjaliza, en su declaración el pasado 12 de julio en la Audiencia Nacional, admitió por primera vez la entrega a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta de dinero en metálico.Y lo hizo, “a través de un exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Bonet”...

Comentarios

Danichaguito

#3 En la noticia que enlazas habla de la empresa "Entrecanales", en esta noticia no aparece por ningún lado esa empresa. (en esta noticia donó él mismo al PP: Marjaliza donó 60.000 euros al PP porque Granados quería el apoyo de Rajoy en su pelea con González)
O te crees que este tipo sólo realizó una donación al PP ??
Con la de adjudicaciones que le daba el PP por todo Madrid.

Danichaguito

#7 goto #4

Danichaguito

"Mucho tiempo atrás, desde el año 2000 o 2001, Paco, Francisco Granados, me dijo que hiciera aportaciones a Fundescam [la fundación de la formación regional]. He encontrado, después de buscar en toda la documentación que tenemos, un recibo de esas aportaciones. Solo tengo uno, pero hice por lo menos cuatro o cinco aportaciones"
..
Ante la pregunta de por qué accedía a realizar estas "aportaciones", Marjaliza responde que era porque les habían adjudicado obras. "Nos estaban ayudando, estaba dentro de ese contexto de obras, de viviendas y de comisiones".

El constructor también habla de los "regalos" a Granados y su entorno, como las casas de Marbella. "Hemos encontrado los contratos que corroboran los alquileres de esas casas. Lo nuevo es que he encontrado en la contabilidad de la compañía los contratos de alquiler de los años 2006, 2007, 2008, 2009. [...] [La vivienda que usaba Granados] estaba alquilada un mes al año, pero realmente la tenía todo el año".
"

Shotokax

Parece que en el PP todo se mueve por sobornos y delitos. La pasta manda y los ciudadanos solo somos los parias que pagamos sus juergas.

Me pregunto cómo personas con neuronas pueden seguir votándoles. El fanatismo es la peor droga.

p

se estrecha el cerco...