Hace 5 años | Por Danichaguito a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elconfidencial.com

El constructor David Marjaliza, considerado 'cerebro' de la trama Púnica, ha asegurado este lunes en la Audiencia Nacional que el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acudió al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que les ayuda a "interceptar algún tipo de documentación" que el extesorero del PP tenía en su poder. El empresario implica así a Granados en la denominada operación Kitchen,diseñada por Interior en 2013 para recuperar documentos sensibles sobre el partido que tenía Bárcenas..

Comentarios

Danichaguito

Rel
Marjaliza declara que Granados le pidió localizar a su antiguo chófer porque Villarejo necesitaba “interceptar” papeles en poder de Bárcenas
Los contactos con el expolicía habrían tenido lugar a finales de 2013, pocos meses antes de que estallara la operación en la que tanto Granados como Marjaliza fueron detenidos y encarcelados.
La declaración de este lunes es una de las muchas que ya ha prestado el cerebro de Púnica desde que colabora con la Fiscalía Anticorrupción.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/12/17/marjaliza_asegura_juez_que_granados_contrato_villarejo_para_ocultar_cuenta_suiza_89967_1012.html

"Sin dar fechas y según fuentes conocedoras de la declaración judicial, el arrepentido ha asegurado que Granados le hizo esa petición porque sabía que Sergio Ríos, que había sido su chófer en su etapa como consejero en el Gobierno de Esperanza Aguirre y que ya no trabajaba para la Comunidad de Madrid, era amigo del conductor de Marjaliza, Pedro H. Una vez puso en contacto con Granados a Sergio Ríos, a quien –ha dicho– él mismo le había vendido un piso en Valdemoro, Marjaliza no supo más del asunto.

Granados, ha remarcado Marjaliza, era amigo de Villarejo y mantenía con él una fluida relación. Tanto –ha declarado– que cuando a finales de 2013 supieron que Suiza había alertado a España de que el entonces senador del PP tenía una cuenta abierta en ese país, Villarejo los puso a ambos en contacto con el bufete de Ernesto Díaz-Bastien. Según Marjaliza, Díaz-Bastien les presentó a su vez a sendos abogados suizos. Díaz-Bastien ejerció la defensa del propio Villarejo desde su encarcelamiento en noviembre de 2017 hasta octubre de este año. Este diario ha contactado con el bufete para conocer su versión sin obtener una respuesta.

Según Marjaliza, Granados y él mismo se reunieron dos veces con Villarejo para tratar de los problemas surgidos con la cuenta suiza. La segunda cita, ha dicho, tuvo lugar en un hotel del madrileño Paseo de la Castellana.

Fuentes presentes en la declaración han explicado que el abogado de Granados, Javier Vasallo, ha mantenido un durísimo enfrentamiento con Marjaliza. Al tiempo que desmentía de forma categórica cada una de sus afirmaciones, Vasallo ha disparado a Marjaliza una pregunta retórica para desacreditar sus revelaciones: “Usted lee mucha prensa, ¿verdad?” El abogado buscaba referirse así a todo lo que se ha ido publicando en relación a la Operación Kitchen: es decir, al papel del chófer de Bárcenas como espía con cargo a los fondos reservados y al asalto a su vivienda y posterior secuestro que sufrieron la esposa de Bárcenas, su hijo y la asistenta doméstica, a quienes un delincuente disfrazado de cura mantuvo retenidos con la exigencia de que le entregasen los documentos cuya posesión atribuía al extesorero."

Danichaguito

Relacionada
La Púnica ayudó al chofer de Bárcenas a hacerse con un piso en Valdemoro
Marjaliza confiesa ante el juez que compró dos pisos en Barcelona para unas mujeres conocidas de Granados y su sucesor
https://www.elplural.com/politica/la-punica-ayudo-al-chofer-de-barcenas-a-hacerse-con-un-piso-en-valdemoro_208221102

Danichaguito

Rel
Marjaliza implica a Granados en la 'Operación Kitchen'
Sostiene en su declaración como imputado en la Púnica que el exsecretario general del PP le pidió contactar con el chófer de Bárcenas a instancias del excomisario Villarejo, "para intervenir documentación" que la esposa del extesorero "estaba llevándole a la cárcel de Soto". Granados niega las afirmaciones del conseguidor de la Púnica

http://cadenaser.com/ser/2018/12/17/tribunales/1545052125_661711.html