ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
35 meneos
68 clics
La Marina de EEUU abandona 12 cadáveres en el mar después de esperar durante 48 horas indicaciones de Italia

La Marina de EEUU abandona 12 cadáveres en el mar después de esperar durante 48 horas indicaciones de Italia

El barco de la Marina estadounidense Trenton, que rescató el pasado martes a 41 personas cerca de Libia y esperaba desde entonces indicaciones de Italia, se ha movido de la zona y está frente Augusta, en Sicilia El diario italiano La Reppublica informa de que el barco estadounidense "abandonó los doce cuerpos en el mar al no tener cámaras frigoríficas y ante la larga espera", la Marina ha asegurado que nunca llegó a recogerlosEl buque militar había solicitado la ayuda de la ONG alemana Sea Watch para trasladar a los migrantes..

| etiquetas: italia , cadáveres , marina ee.uu
Ni tan siquiera dan un trato digno a los muertos, que ya es el colmo de la miseria humana.
#1 Si hay que elegir, preferiría un trato digno a los vivos. Si no se trata dignamente a los inmigrantes vivos, ¿de verdad te sorprende que tiren a los muertos al mar?
#3 Si, me sorprende, sobre todo cuando en el siglo XXI, cuando se dispone de cámaras frigoríficas, no como en el siglo XVI, cuando no quedaba más remedio que tirarlos al agua, por los peligros que supone para la salud de la tripulación la descomposición de los cuerpos.
#2 El barco no es el problema. El barco es necesario y no es impedimento para ayudar a la gente (de hecho ha servido de ayuda). El problema es otro, es de fondo.

#6 Eso sólo son problemas. Además de la falta de cámaras, te enfrentas a una identificación y repatriación de los muertos. Y si no se hace bien, son más problemas. Es preferible que se paren a ayudar a los que puedan y dejen los cadáveres, si eso evita una disyuntiva la próxima vez.
#8 El barco es un barco militar de una potencia del otro lado del planeta.

Quizá si se invirtiese menos en gasto militar y más en la gente el mundo sería un poco menos mierdoso y acabaría tanta gente huyendo de la miseria en el fondo del Mediterráneo.
#9 Pero es que el gasto militar de USA no va a desaparecer y es más, siempre que tengas un ejército, vas a tener que mantenerlo en condiciones. Es responsable USA de mejorar la economía de Africa... Puedes alegar que son parte del problema y no lo dudo, como los europeos u otras potencias asiáticas, pero no creo que descargar en ellos esa resposabilidad, o en su gasto militar, sea la solución.

Además de que creo que los "Y si..." no siempre se ajustan a la realidad de las…   » ver todo el comentario
#15 Libia, Siria, Etiopía, Pakistán, Afganistán...
Lustres donde la colaboración de ese barco ha podido"animar" a emigrar a la gente.
#8 Nada, por mucho que lo expliques, donde no hay no se puede sacar.
Me gustaría saber cuantos miles de personas podrían tener una vida digna solo con lo que cuesta ese barco.
#2 El día que te estés ahogando, y no vaya ninguna embarcación a socorrerte, te vas a enterar lo que es una vida digna, la de los peces y su digno festín.. Ya hay que ser ruin... :clap:
#4 me temo que me has entendido justo al revés. :palm:
El Trenton no parece un barco de salvamento precisamente.
#7 Es un barco que se encuentra con una embarcación a la deriva y decide rescatar a sus ocupantes según las leyes del mar, donde por lo visto aparecen doce cadáveres. Se piden los servicios de un barco alemán para que se hagan cargo de los cuerpos en sus cámaras frigoríficas cerca de la costa italiana, las autoridades italianas no dan el permiso..
#10 Todos los que clamáis por la Ley del mar me gustaría saber si sois igual de respetuosos con la Ley de Extranjería.
#2 El Trentom es un buque de la categoria Spearhead: transporte expedicionario de clase alta su coste es de 180 millones $. Con eso da para unos pocos barcos de salvamento y sobra para dar de comer a muchos refugiados
Estos no están para hostias. :-P
Curiosa paradoja que el himno de la Unión Europea sea la Oda a la Alegría. Un canto de optimismo y hermandad.
En fin, es el mercado, amigo.

[...]
Abrazaos millones de criaturas!
¡Que un beso una al mundo entero!
Hermanos, sobre la bóveda estrellada
Cuánta indignidad...
Para los que creen que el barco de marras no estaba autorizado a rescatar inmigrantes porque no era un barco de rescate:

Yo si voy por la calle y veo a una persona accidentada, mi deber auxiliarla, o sea, no puedo pasar de largo con la escusa de que no estoy preparado, porque no soy una ambulancia, pues eso mismo pasa en el mar, capici?..marineros de agua dulce
Yo es que no entiendo nada, tronkos..Qué los dioses os den salud, de verdad. flipo con los comentarios xD

O sea, quito un artículo de lo cabrona que son las autoridades italianas por no autorizar el transbordo de inmigrantes, ni tan siquiera para meter los cadáveres en cámaras frigoríficas, y la peña me salta con que el barco americano es militar y muy caro, con lo cual se ahorrar en gasto militar para destinar el presupuesto destinarse en hacer barcos para el rescate. Pues me parece muy bien, señores, pero ese no es el tema, creo..
¿Y por qué no le preguntan a Libia?
comentarios cerrados

menéame