Hace 7 años | Por Imeneo a sermosgaliza.gal
Publicado hace 7 años por Imeneo a sermosgaliza.gal

En realidad, el gobierno de María Pita quería adelgazar aun más la partida de la renta social para desviar otros 510.000 euros al proyecto BiciCoruña. La propuesta no prosperó al ser votada en contra por PP, PSOE y BNG. La Marea quería comprar 180 nuevas bicicletas e instalar 18 nuevas paradas.

Comentarios

Pablosky

¿Alguien podría explicar esta noticia? Y no me refiero a que esté en gallego (que también), es que buscando información sobre esta gente todo lo que encuentro resulta bastante confuso y desconcertante.

Unregistered

#1 Partiendo de la base de que "Sermos Galiza" es un medio ultra-pro-BNG (el único grupo que votó en contra, mira tú...), dicen que no tenían fondos para financiar el proyecto de la empresa municipal de vivienda (EMVSA), así que los han sacado de la partida destinada a Renta Social, imagino que no tendrían otra alternativa, porque es como pegarse un tiro en el pie.

A ver si alguien puede aportar más datos al respecto, ya que seguro que hay muchas más cosas que no nos están contando.

Duke00

#1 Te explico, la empresa EMVSA la llevan utilizando muchos años para todo tipo de gastos del ayuntamiento menos para el fin que se creo, la vivienda. Eso incluye a gobiernos municipales del PSOE, PSOE-BNG y PP. Durante todos esos años solo hicieron que aumentar las deudas de la misma esperando que algún alcalde lo pagara en el futuro. Y así llegamos a este gobierno de la Marea que quiere sanear las cuentas del ayuntamiento para que la empresa pueda comenzar a tener su uso verdadero.

Además tenemos que la renta social, por culpa de que los presupuestos no se pudieron aprobar hasta este Junio, aún está poniéndose en marcha. Por lo tanto entre papeleos administrativos, el recibir las primeras solicitudes y ponerlas en marcha y burocracia varia los primeros beneficiarios de la ayuda aún han comenzado a recibirla ahora. Así que un presupuesto que estaba pensado para un año completo y comenzar los papeleos en el año anterior, ha pasado a sobrar en gran cantidad.

La idea del ayuntamiento es reasignar la cantidad que ha sobrado este año a otras partidas y ya en los siguientes presupuestos asignar una cantidad mayor. Además la otra partida a la que querían reasignar el dinero sobrante que son las bicicletas, se debe a una votación que se hizo entre los coruñeses para saber donde querían gastar 1 millón de euros. Siendo la mejora de BiciCoruña una de las propuestas más votadas.

Todo esto lo han usado varios periódicos y partidos poniendo el titular de que el ayuntamiento iba a recortar en ayudas sociales para dárselo a una empresa...

#3 #2

Pablosky

#4 Ok, gracias, entonces es lo de siempre. Al final lo han conseguido, es absolutamente imposible dudar de que lo que estás leyendo siempre es mentira.

D

Errónea por lost in translation. Pagar las deudas de la empresa municipal de vivienda, no de una empresa municipal. Han transferido fondos de este proyecto http://rendasocialcoruna.es/ (todavía sin adjudicar) a este http://www.emvsa.es/ del que benefician actualmente todos los coruñeses.