ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
33 meneos
96 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mara Torres no hizo huelga porque le adjudicaron servicios mínimos

La presentadora de 'La 2 Noticias' fue convocada para los servicios mínimos de RTVE. Torres ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de la notificación que le ha enviado RTVE. "Le comunicamos que ha sido usted designada para formar parte de los mencionados servicios mínimos esenciales anteriormente aludidos". Torres ha anunciado en la misma red que para este jueves el equipo de La 2 Noticias ha preparado un informativo "monográfico y feminista".

| etiquetas: mara , torres , servicios mínimos , huelga , feminista , la2 , noticias
27 6 21 K 44
27 6 21 K 44
Imagina que yo escribo: "Cristiano Ronaldo no se afeitó ayer, porque le cortaron la luz en su casa"

¿Qué me dices?

:palm:
#1 Esa noticia tendría que llegar a portada.
Digo yo que asignar los servicios mínimos en función del sexo sería ilegal. Así que, sin más contexto, le ha tocado. Punto.
Pues no entiendo lo de los votos negativos.
Y ya que estoy preguntona... ¿Cómo se designan estos servicios mínimos en las AAPP? ¿Se puede cambiar de turno si es servicio mínimo? ¿Cómo va el tema?
#3 En principio se hace por sorteo. No sé si se puede cambiar.
#3 pues precisamente por eso, por wue le ha tocsdo por sorteo, eso no es noticia. Si lo fuerzas mucho, podrías decir que ed noticia que ningún compañero la ha cubierto, pero aún así no es ninguna obligación, por lo que tampoco sería noticia.
#3 se sortea, se saca una letra para cada año y a partir de ahí se nombra al personal de la plantilla que hará los s.m. Si más adelante hay otras huelgas, se continúa por donde se quedó el corte la vez anterior.

Se puede cambiar, si encuentras a quien te lo quiera cambiar.
#6 Curioso sistema. ¡Gracias por responder!
Pues me parece coherente con lo que cree.... la obligan a trabajar y hace saber que apoya la huelga.... ojalá otros periodistas tuvieran la agallas de ella.
Por que hay servicios mínimos en tve? Si no podemos ver la tele un día no nos pasa nada.
La designación de servicios mínimos se fundamenta en la previsión de que TODA la plantilla va a secundar la huelga, si no es así, si hay personal que no secunda la huelga, la designación como "mínimo" imprescindible decae, se comunica al comité de huelga, se levanta acta y te bajas con los piquetes a la barricada más cercana.
comentarios cerrados

menéame