Hace 4 años | Por mmlv a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por mmlv a blogs.elconfidencial.com

Existen dos esferas públicas, interrelacionadas, una destinada al ámbito realmente decisorio y otra volcada hacia el espectáculo. Y en ambas reina la ausencia de las ideas críticas(..) el enconamiento y la polarización de la esfera pública son también efecto de la impotencia en la que esta vive, ya que ha de sumirse en los pequeños detalles, en las insignificancias, en los asuntos laterales, en las grandes discusiones y en la espectacularización porque no le es dado tratar los grandes temas que están reservados a la esfera económica

Comentarios

mmlv

En lugar de reconocer esta impotencia, la ortodoxia, también la de la nostalgia intelectual, trata de señalar esa degradación de la esfera pública, bajo la excusa de los tertulianos, como la gran responsable de los males políticos. Pero no se trata de la causa, sino de su consecuencia.

Kamillerix

Muy bueno, en especial la mención a la cobardía (o complicidad) intelectual: "Esta idea, que supone otro tipo de censura, olvida que lo que está desapareciendo de nuestra sociedad no son los intelectuales, sino la crítica que produce efectos."