Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 mes | Por RTZ a elpais.com
Publicado hace 1 mes por RTZ a elpais.com

Las preguntas son recurrentes al calor de los incendios: ¿quién quema el monte en España? ¿cuál es el perfil del pirómano? Y la respuesta es también recurrente: lo quema sin querer quien trabaja en zonas rurales, normalmente por imprudencia. De los 18 incendios investigados por el Seprona de la Guardia Civil en este verano tórrido, 12 han sido causados por el mal uso de maquinarias durante trabajos, agrícolas o no, en zonas rurales y cinco, los más pequeños, fueron obra de pirómanos.

Comentarios

Gilbebo

En Catalunya hay una campaña poco disimulada para roturar los montes con explotaciones agrícolas y ganaderas con la sana intención de evitar incendios, y quizás el autoabastecimiento, y de paso sacar partido económico al bosque no sea que nos dejemos algo por explotar.

Magankie

#4 en Catalunya, concretamente en el Penedés, también se está adelantando la recogida de uva este año a causa del clima, haciendo que se tenga que trabajar con maquinaria en los campos mes y medio antes de tiempo y en campos muy secos, por lo que cualquier chispa está provocando incendios.

Igualmente, destacar el trabajo de las patrullas de vigilancia de incendios, que están constantemente trabajando este verano, incluso junto a collas en fiestas mayores que hay por esta época, porque han prevenido y actuado rápidamente en muchos casos.

MariraM

#5 yo no entiendo, pero si la actividad se tiene que adelantar y es peligrosa, no deberían contar con medios antiincendios? A lo mejor si la maquinaria llevara algun extintor muy grande para apagar el fuego al momento...

Baal

#3 una quema por accidente no es obra de un piromano, es una persona trabajadora igual que cualquier otro, si trabaja con máquinas en el campo tiene riesgo de provocar un incendio accidental en el campo... El que trabaja con máquinas en la ciudad, tendrá riesgo de provocarlo en un edificio...

Baal

Está claro que el que lo quema por accidente es el que trabaja en el campo... No lo va a quemar por accidente el que trabaja en la city de Londres.

RTZ
autor

#2 La comparación se hace con los pirómanos, no con la city de Londres.

D

Sera la necedad porque esto no es de ahora...

earthboy
editado

Me sale muro de pago.
De 18 incendios, 12 imprudencias, 5 pirómanos.
¿Queda 1 provocado por alguien que no es pirómano?
Si alguien encuentra un gallego que de verdad se crea eso le doy 1.000.000 de euros.

No sé yo si creerme mucho a Jorge AR, Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

D

Noooooo pero si dijo Sanchinflas que era el cambio climático! Creo que este payaso nos miente

Priorat

#6 Parece que solo se trabaja el campo en verano, ¿no? Piénsa un poco, si sabes.

D

#9 pedazo de genio, en invierno hay tanta humedad, simplemente por la condensación o el rocío, que no arde nada, Como se nota que ni has pisado el campo ni has pensado en tu vida

Cehona

#6 Tu no has visto los parques en Inglaterra. Está toda Europa empezando a poner restricciones de agua y vosotros con la tonteria de Sánchez.
Abrid los ojos de una puñetera vez y apartad la ideología.

D

#10 habló de putas la tacones