Hace 8 años | Por chisqueiro a politikon.es
Publicado hace 8 años por chisqueiro a politikon.es

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid bloqueando (otra vez) la demolición del estadio Vicente Calderón para construir viviendas me ha recordado la existencia de una norma excepcionalmente estúpida en esta autonomía: la ley del suelo. Las leyes de urbanismo son, de muy lejos, uno de los capítulos más incomprendidos de las políticas públicas de cualquier país.

Comentarios

khel_mva

"Los habitantes de las grandes ciudades son más productivos, gozan de mejor salud, ganan más dinero y tienen mayor esperanza de vida." Y esto sin comparativa ni nada. Gozan de mejor salud... igual hay mejores hospitales cerca, pero si tienes que ir mucho al hospital, precisamente buena salud no tienes. Mayor esperanza de vida no quiere decir nada. Si los últimos 20 años de tu vida vives en un sillón como un vegetal comiendo pastillas eso no es vida.

D

Viviendas no, rascacielos. No les permiten construir mas de 4 alturas, el titular y la entradilla dan a entender que no les dejan construir pisos normales

e

El artículo me parece un poco flojo. No se trata de que sea mejor el desarrollo urbano por x motivos, sino que narices pinta un político diseñando un plan urbano. Ah no, espera, que me la se ¡¡inflar sus bolsillos!!

D

#3 Hombre, igual que el político sea el elegido por la población para gestionar la ciudad sí que aporta algo a que participe en la selección de una propuesta de plan urbano.

Y a lo mejor es eso lo que queremos cuando creamos una democracia representativa.

e

#4 Entonces estamos en la mejor democracia del mundo dando cheques en blanco. Luego nos asombra la corrupción, yo creo que otros la fomentan.