Hace 2 años | Por eaglesight1 a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a malagahoy.es

Cincuenta operaciones, 229 detenidos y 272 víctimas liberadas. Son las cifras que resumen la lucha entre 2019 y 2021 de la Policía Nacional de Málaga contra la trata de mujeres, que el Ministerio de Interior considera la “esclavitud del siglo XXI”, a la que se ha propuesto hacer frente con un plan a dos años vista que ha elaborado para reducir los casos de explotación sexual y laboral.

Comentarios

JungSpinoza

#1 Toda lucha contra la trata y el trafico de personas es poca.

koe

#5 exacto

JungSpinoza

#6 Excepto para el que me ha cascado un negativo ... lol

Pablosky

#7 WTF?

ailian

Puteros, cómplices.

KoLoRo

#4 Tranqui, solo busca Karma Facil, aun que mezcle churras con merinas. Es el tónico habitual ya en menéame.

perico_de_los_palotes

#4 El consumidor de la fresa en el mercado no trata directamente con quien la recoge. Sin embargo, el putero si trata directamente con la víctima de la trata.

No es la única diferencia, dicho sea de paso.

D

#14 el que compra fresa a 5-6 euros el kilo en una cooperativa es no es cómplice de nada, el que las compra a 2 euros en el Mercadona sí.

El símil es el que va a putas de 30-50 euros en un polígono chungo frente al que va a una particular que trabaja en su piso.

DangiAll

#2 Espero que mires muy mucho todo lo que compras, que la esclavitud no esta solo en la explotación sexual.

hombreimaginario

#2 compradores de amazon, cómplices.
Compradores de fresas, cómplices.
Compradores de nike, cómplices.
Compradores de huawei, cómplices.
Consumidores de porno, cómplices.

A ver si resulta que tú eres cómplice de algo.

m

"Muchas de las antiguas víctimas pasan a ocupar puestos de responsabilidad en las redes de trata como madames o captadoras."

Llamarles víctimas es una contradicción.

D

Pues esperemos que a esas 200 mujeres se les brinde la ayuda psicológica, legal y económica que necesiten... Aunque mucho me temo que no será así. Para algunos sectores, son sólo números que utilizar para su cruzada particular. No las escuchan ni les dan voz. Vaya forma de tratar a personas que han estado secuestradas y esclavizadas.

m

#11 No han dicho que estuviesen secuestradas ni esclavizadas. Les han llamado "víctimas de la trata" que es aparentemente un estatus fácil de lograr. También han dicho que han sido "liberadas", lo que simplemente significa que las han identificado. Respecto de donde están ahora, pues en el mismo sitio donde estaban, haciendo lo mismo que hacían.

D

#13 Pensaba que trata era sinónimo de secuestro o esclavitud, pero veo que según la RAE, es tráfico de mujeres, que consiste en atraerlas a los centros de prostitución para especular con ellas. Aunque es una definición un tanto extraña, porque habla de las mujeres como si fueran objetos, no sujetos.

https://www.rae.es/drae2001/trata

Pablosky

#15 WTF?

¿En serio?

Joder, si esa es realmente la definición de trata normal que digan que el 80% son víctimas de trata. Hasta el 95% sería una cifra razonable.

¿Y entonces cuando las engañan para que vengan pero luego amenazan a su familia en el país de origen, les quitan los documentos y se inventan una deuda qué es? ¿SUPERTRATA?

Me da a mi que no estamos hablando de lo mismo cuando usamos esa palabra tan alegremente.

koe

ná, que la expresión va en la dirección que va.
Es un debate ya muy trillado y se notan los mantras.

Sin entrar en el debate que se quiere sacar. Todo grupo que tergiversa y mezcla cosas de forma interesada poco de izquierdas me parece. O al menos en lo que entiendo por un mundo más justo al que se aspira desde la izquierda.

D

El consumidor de la fresa en el mercado no trata directamente con quien la recoge.

Pues debería. Pero se ve que es más cómodo explotar brutalmente a gente a la que ni siquiera tienes que verles la cara. Muchos de esos consumidores de fresas, de carne, de ropa tirada de precio... seguramente se lo pensarían dos veces si tuvieran que pasar un par de horas al mes observando las condiciones de trabajo de sus víctimas.

Blackmoon

En Málaga, donde nunca ocurre nada.