Hace 7 años | Por debunker a twitter.com
Publicado hace 7 años por debunker a twitter.com

Carta enviada por un investigador que está en alemania, sobre la política y el populismo después el 15-M.

Comentarios

r

Pues acaban de usar su carta para hacer populismo.

c

Yo lo que no acabo de entender es porque el PSOE le hace la campaña a Podemos ¿?¿?¿¿¿?¿

D

#4 lo achaco a un odio visceral de ciertos barones

c

#6 Pues la están cagando pero bien, si Pablo y los demás se marcha en a Cancún de vacaciones hasta el 26 igual ni se notaría, se seguiría hablando de Podemos a todas horas. Es lo que llaman una campaña en diferido

D

#7 veo el titular: "La cúpula de PODEMOS, vacaciones de lujo a costa de los venezolanos" lol

D

Fabio mola más la carta de la gente de Bart en la que la muchacha añora los horarios draconianos españoles y reusa de un horario racional pues le jode la sobremesa.

TroyanMax

#5 Por curiosidad, ¿tú has salido fuera a investigar? Porque si no es así, no puedes saber lo que significa el verte empujado fuera de tu país y lejos de los tuyos para poder trabajar en aquello en lo que eres bueno. No puedes entender lo que es tener el Skype quemado de tanto usarlo para ver a tu familia y, por tanto, no sabes lo que saca de quicio que un individuo que está haciendo una estancia en el extranjero durante el verano, respaldado por una plaza fija en la universidad (que, sin quitarle méritos, ya quisiera yo saber cómo se la ha sacado), venga a erigirse en defensor de aquellos que han tenido que salir fuera porque durmió en el suelo durante el 15M mientras que hacía su tesis. Apoyo completamente lo que hubo detrás del 15M, me quito el sombrero ante aquellos que han compaginado activismo y su trabajo, pero me niego a que hable en nombre de aquellos que debimos marcharnos fuera de nuestro país una persona que únicamente ha hecho estancias cortas en otros centros y que no ha salido profesionalmente de la universidad en la que se sacó su tesis, sabiendo lo que supone salir al extranjero obligado desde la comodidad de un despacho y de oídas por sus amigos. Y quisiera yo saber por qué defiende tanto la gestión del PSOE en el ámbito científico si, a pesar de la mejoría que dice que hubo con Zapatero (no pude comprobarlo de primera mano, puesto que estaba en EEUU de postdoc, algo que, aparentemente, D. Fabio no sabe lo que es), tanto el PP como su adorado PSOE siempre se han meado en la ciencia y en los científicos a base de dar migajas en lugar de impulsar una política potente y comprometida con el I+D, dejando el escenario de la ciencia en España hecho un lodazal. Y tú, apple3, tienes toda la pinta de ser un palmero más del PPSOE de los que repiten lo que dice la voz de su amo y de los que saltan a degüello contra aquellos que osan contradecirla con la cruda realidad. Si no es así, mis disculpas, y si es así, a ver si maduras y aprendes que la realidad de tu ombligo puede ser muy distinta a la de otras personas.

Siento si soy un pesado con el tema de la carta, no quiero que nadie piense que tengo animosidad personal contra Fabio Revuelta (no lo conozco siquiera), pero me toca mucho las narices quien critica desde una torre de marfil sin conocer (aparentemente, según su perfil de LinkedIn) la realidad de los exiliados.

Ea, ya me he quedado como si hubiera salido de cierta habitación alicatada de la casa... lol

D

#9 ¿Que diferencia hay entre ser de cualquier punto de España y vivir en Londres a ser de cualquier punto de España y vivir en otro punto alejado?

Yo estoy en el segundo caso, y aparte del idioma y quizás un poco el tema cultural dudo que haya muchas más diferencias.

Bueno quizás que yo para hablar con mis padres no tenga roaming y que mi viaje sea algo más corto.

Lo del victimismo del que sale de España es un poco fuerte, no salimos como los africanos huyendo de una verdadera tragedia, cruzando desiertos y mares en balsas de goma, salimos generalmente en avión, con algunos conocimientos y formación para poder prosperar.

Ahora bien, ¿que preferiría que España fuese el país que atrayese a jóvenes formados para investigar o trabajar en algo que no sea de camarero o construcción como antaño? Por supuesto, pero dramatizar como Esperanza cuando hay miles de personas enfrentándose a la muerte por huir de su país con que añora la sobremesa es pasarse, por que yo también preferiría vivir en mi pueblo y no en otro.

TroyanMax

#10 No es victimismo, apple3, de hecho, reconozco que en UK se me ha tratado muy bien y trabajo en algo que en España no podría ni de lejos. El problema no es salir del terruño a buscarse la vida, el problema es cuando la coyuntura social y económica te obliga a ello y sabes que ha sido por que a nadie en las esferas de poder le ha importado un comino mejorar nada para que no hubiera que hacerlo. Por eso, cuando veo a gente que defiende la gestión de unos o de otros y lo único que ambos han repartido ha sido mierda (en el campo que nos ocupa, la investigación) me enciendo sobremanera. Hay gente que lleva mejor o peor lo de salir fuera, el caso de Esperanza sería el de alguien forzado a salir fuera que ha asumido lo que hay, pero que se queja, y con razón, de que ha tenido que dejar atrás muchas cosas queridas para ella y que echa de menos. No me da la impresión de que esté a malvivir en el UK, simplemente es la añoranza de una vida que, en un mundo normal, tal vez no hubiera tenido que dejar atrás.

Sobre lo de los emigrantes y gentes que huyen de las guerras se podrían escribir tratados y estoy de acuerdo en lo que se suele decir de "me quejaba de que no tenía zapatos hasta que descubrí a alguien que no tenía pies", pero en el tema que nos ocupa, pienso que el caso de Esperanza es más realista que el de Fabio.

Un saludo.