ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
507 meneos
1230 clics

La llamada de auxilio de una residencia de ancianos contagiada por coronavirus: “Van a morir”

La directora del centro Verge del Remei de Arenys de Munt relata la situación crítica que viven después que se hayan contagiado residentes y empleados, incluyendo ella misma. Ha lanzado una llamada de auxilio a la Generalitat para que intervengan en su residencia para evitar que “mueran todos”. Sin hacer test a los pacientes y sin tratarlos hospitalariamente, su estado de salud se agrava y les lleva a la muerte. Pero, como no se contabilizan como enfermos de Covid-19, no aparecen en las estadísticas de afectación del virus.

| etiquetas: coronavirus , residencia
196 311 1 K 526
196 311 1 K 526
#2 Porque contra lo que no se mide, no se ponen medios.
Una sociedad que trata así a sus mayores es una mierda de sociedad. Hay que hacer una auditoria de los centros tanto públicos como privados y llevar ante un juez a todos aquellos que están pringados en esta auténtica vergüenza nacional.
#6 Yo ya tuve ocasión de ver cómo funcionan con mi abuelo. Tengo claro que haré todo lo que pueda por cuidar a mis padres para que no tengan que acabar en una residencia. Son en general sitios horribles. Lo peor es que hay gente que no tiene alternativa. Si no tienes espacio, ni tiempo, ni capacidad para atender a un anciano en casa, estás casi abocado a acudir a una residencia.
#7 Yo conozco a dos personas que han trabajado en residencias de mayores y otra más que trabaja en asistencia a domicilio y es una vergüenza como tiene a nuestros mayores y a los trabajadores que se encargan de su cuidado, y no es algo nuevo y que no supiesen los responsables ni los políticos.
#7 #10
En Ejea de los Caballeros (Aragón) el personal de la residencia se ha confirmado con los ancianos para evitar el riego de contagio dentro de la residencia
#22 *confinado ;)
#22 Me sorprende que no se haya intentado fomentar justo eso. Es la diferencia entre exterminar una residencia o salvarla. Puede ser duro para los cuidadores pero se les podría ofrecer algo a cambio. O directamente contratar gente voluntaria tras pasar una cuarentena. Dejar que los cuidadores entren y salgan es garantía de tragedia :'(
#22 No me refería a la gente que trabaja en las residencias, que de todo hay, sino al modelo de gestión. Cuando el objetivo es ganar dinero, el cuidado a los usuarios queda en segundo plano.
#22 Y el Centre Geriàtric de Lleida.
#13 La ACRA, a la que pertenece ese centro, es de la Generalitat.

Tu mente sí que petardea, y peor que el tubo de escape de un marbella.

Seguid usando vidas humanas en virtud de algún fantasioso rédito político, seguid.
#24 #13 Te equivocas #24 , las vidas humanas son con lo que hacen negocio los liberales psicópatas.
Nosotros, los que tenemos la suerte de haber recibido una educación basada en valores más allá del egoísmo y lo material, lo que hacemos es criticar a los empresarios y a los políticos que se lucran a base de tratar a nuestro mayores y a los trabajadores peor que a perros.
Yo entiendo que a los liberales les cuesta entender ciertos términos como la empatía, la humanidad, la solidaridad, y es por eso que luego estos liberales patrios lloran por las esquinas cuando ellos mismos reconocen la superioridad moral de la izquierda. Hasta la bacteria de la pulga que habita en una rata tiene más empatía que un liberal.
Qué tristeza, madre mía :-(
#5 Sale lo mejor de todos,sale lo mejor de los put...indepes.
Esta es nuestra guerra,no pillamos ninguna,ni la posguerra.Pero estamos viviendo la guerra del silencio,sin bombas físicas.
#20 ¿Tú has estado hospitalizado y no te has enterado lo de las muertes en residencias de la comunidad de madrid? El hecho de ser indepe o españolete no es determinante en este asunto...
Me pregunto qué estará pensando la personaja esa que dijo lo de Madrid al cielo...
#1 yo me pregunto porqué la entradilla parece más preocupada por las estadísticas que por la muerte de esas personas.
#2 Es que deberían de contabilizarse como casos de covid-19. Por ahí se empieza, luego se toman medidas.

No entiendo que no se contabilicen, luego nos quejamos de las estadísticas de otros países...
#2 Porque si no se contabilizan oficialmente no ocurre nada.
#2 Ojos que no ven, corazón que no siente.
Hay un intento desde el gobierno de "vender" que "la curva se está aplanando" :shit: cuando lo que están aplanando es la población de mayores que hipócritamente ponen en el altar.
#2 Probablemente personajillo loco del Torra y sus secuaces no lo contabiliza para luego decir algo como:

"En Cataluña lo hemos hecho bien y por eso aquí ha fallecido menos gente que en Madrid, si no hubiéramos actuado nosotros hubiera muerto mucha más gente porque el gobierno español nos hubiera dejador morir".

Vamos, lo que es sacar tajada política de toda la vida a costa del sufrimiento de los demás.

Y ojo, que no defiendo la gestión del gobierno ni la de ningún partido.
#1 Fuera humor negro, o no,...¿quién tiene las competencias en cuanto a residencias geriátricas?
#4 ¿No se las habían dado al señor vicepresidente?.

Vaya pedazo de marrón que le han endosado.
#9 no le dejan nacionalizarlas, eso es de comunista chavista y etarras
#15 No tiene ni medios ni tiempo para hacer nada.
#9 No, por más que os empeñeis las competencias siguen siendo de las respectivas CCAA, nadie ha hecho un 155.
Otra cosa es que el estado se reserve el derecho a intervenir cuando considere oportuno sin que las CCAA le puedan demandar por "invadir compentencias"
(Más quisieran algunos, y sobre todo algunas, Presidentes de CCAA que el estado hubiese asumido las competencias de la gestión

Concretamente:

<<todos los centros residenciales de España en los que esté en peligro la

…   » ver todo el comentario
#4 En primer lugar, sus propietarios, porque la mayoría son privadas. Después la competencia es autonómica.
#1 Dijo de Madrid al Hielo.
#8 Eso lo dijo otro iluminado corta-meridianas  media
#1 Pues de catalufolandia de colorines ... directos al carajo ...
Es tristísimo y es indignante lo que está pasando en las residencias de ancianos. Como podemos estar abandonando así a nuestros mayores, que son los más vulnerables en esta crisis.
#11 Muy sencillo. Porque no producen, no dan dinero. Y somos adictos al dinero, solo nos interesa el dinero y si no hay dinero de por medio, adiós muy buenas.
#18 Joder no dan dinero.
Por mi madre nos cobran 2500€ al mes
#27 La sanidad es un servicio y no un negocio... la sanidad privada en cualquiera de sus formas (privada/concertada) es un negocio y pierde su condición de servicio y como todo negocio va a la subsistencia mínima de los ancianos (tratan de gastar lo mínimo de esos 2500 €). Y ya sabemos... en caso de crisis... le mandamos a la pública que para eso está. Nada nuevo bajo el sol.... pero sorpresa, la pública está tan deteriorada que ahora no puede asumir eso. Así que ahora toca comerse el marrón y enseñar las verguenzas.
Y a quién están contabilizando a día de hoy de covid?
#14 a los que se mueren tras hacerles la prueba y que de positivo. Si no hay prueba no se contabiliza
Está pasando en muchos lugares, por lo menos en Galicia. Intervienen las residencias afectadas, que pasan a formar parte del sistema hospitalario, pero sin gestores, médicos, enfermeros, medicamentos, con una atención y un seguimiento muy pobre de los pacientes.
Mientras tanto están creando hospitales de campaña en Santiago y Coruña para salir bien en la foto.
en Inglaterra conozco a enfermos de cancer fase 4 a los q les han cancelado las operaciones y medicacion debido a la falta de medios por el covid-19
Esta gente q muera debido a la falta de tratamiento tampoco va a figurar en las estadisticas como muertes indirectas
Esto no es de recibo en una sociedad del siglo XXI. Pagando los impuestos que pagamos. Un modelo de cartón piedra el modelo Occidental, una Constitución española que no se cumple desde el artículo primero.
TODO UNA FARSA.
Que tristeza
Que den la cara los que impiden que el ejército se acerque a ayudar
@LauraBorras "sóc la directora residència ADMunt. Estem sols!Ni pcr ni res.S'està deixant morir la gent i emmalaltir els professionals sóc JxC exregidora 8anys.El q està passant és inaudit no s'està a l'alçada.En el nostre cas només l'ajuntament ens ha ajudat!"
@LauraBorras: "M’escrius per privat i miro de posar fil a l’agulla? Gràcies"

Traducción: Que soy compañera, coño!! (a saber qué le diría la otra por privado)
comentarios cerrados

menéame