Publicado hace 1 mes por Verdaderofalso a eldiadevalladolid.com

Los cazadores de la provincia de Valladolid han ido en clara caída los últimos cinco años por la falta de ejemplares y el elevado coste de este deporte. El año que viene será gratis para 8.000 aficionados. En la pesca sucede todo lo contrario

Comentarios

r

Es como el bono de 400€ para cultura pero al revés.

Verdaderofalso
autor
editado

#7 pero al haber más licencias pueden decir que es un sector en expansión que genera chorrocientos empleos y pedir más ayudas públicas



(Que es mi forma de verlo)

Akulu
editado

#8 si, si, estan falseando las cantidades de cazadores, pero no entiendo por que, por que tampoco van a sacar beneficio económico con ello, que al final es lo que buscan los que expenden las licencias. evidentemente a las asociaciones, todo lo que sea gratis... bienvenido.



Pero bueno, VOX ya iba con eso en el programa, no?? pasta para toros y cazadores.

pandasucks

Aquí gobierna PP con VOX ¿Alguna sorpresa?

o

#9 ¿se está llenando o sigue vacia?

P

Muy relacionado Licencia de caza gratuita desde los 14 años y permiso de armas a los 16: así tratan los gobiernos la práctica cinegética en menores



eldiario.es



en la mayoría de casos se trata de pasarse a la GC/ley por el forro los huevos . muchos pierden su licencia de armas y se llevan al vastago para irse pasando el arma ..





Nada nuevo .

Verdaderofalso
autor

#5 la misma comunidad donde está semana hubo el incendio más grande del siglo y que no tenían medios para atajarlo

Akulu
editado

como se entiende esto??

Nosotros tenemos cada vez más cazadores federados a pesar de que es verdad que cada vez hay menos permisos», aclara el presidente, Santiago Iturmendi, quien destaca que el hecho de que a caza sea un deporte en el que se tiene que hacer un importante desembolso lsumado al hecho de que «se está demonizando su práctica» está mermando el número de cazadores.



O hay mas o estan mermando, pero las dos es imposible.

angeloso

#2 Hay más cazadores, pero más mermados.

Akulu
editado

#4 ya, el articulo ya lo dice, que lo hacen por la escasez de piezas y su avanzada edad. Jode, pero yo a eso no lo considero un cazador.

Hay que ser realista, si no estas en condiciones economicas (a ver si a alguno a falta de pasta para escopetas o rifles, se pone a plantar cepos o lazos) o fisicas de salir por tus medios a cazar (o perseguir piezas con x kilos a la espalda) pues cuelgas la escopeta dignamente y cuentas batallitas en el bar. Pero su epoca ya ha pasado.



Asi lo entiendo yo. Eso de "regalar licencias" es un absurdo se mire por donde se mire, y eso que no soy cazador, pero tampoco estoy contra ella.

thorpedo

#2 la gente joven cada vez es más animalista ( gracias a Dios ) por eso la caza terminará ser algo aún más anacrónico de lo que es ya

o

#11 cuando era pequeño, las iglesias estaban medio vacias y solo habia viejos. Pensaba, en otros 20-30 años estos viejos se mueren y van a estar totalmente vacias. Pero incluso ahora 25 años despues, sigue habiendo viejos en las iglesias. No lo entiendo!!!!!



Con la caza creo q va a ser parecido, siempre va a haber alguien dispuesto a encañonar aun animal y disparar a muerte

m

#2 Quizás si se cazaran enre ellos evitarían su desaparición, como con los toros.

MariraM

Deporte.... ¿?