Hace 1 mes | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 1 mes por pignito a xataka.com

La nueva película de Pixar y pseudo spin-off de 'Toy Story', 'Lightyear', llegó el pasado fin de semana a los cines, pero su taquilla no ha sido la esperada. Apenas 34,6 millones en taquilla internacional, que sumado a los también muy escasos 51 millones de dólares en cines estadounidenses (se esperaba un mínimo de 70), deja un cómputo global muy ajustado de 85,6 millones. En este ámbito internacional, queda por detrás de dos películas que sí están funcionando muy bien: 'Jurassic World: Dominion' y 'Top Gun: Maverick'.

Comentarios

alexwing

#7 ya están trabajando en ello.

OrialCon_Darkness
editado

Oxtias que raro, yo ví la de lightyear y, le pega mil patadas a la basura de jurassic world dominion (aunque el listón está bastante bajo con ambas), que JWD es la peor mierda pinchada en un palo que han hecho con la franquicia, más que nada porque no va de dinos y, porque es lo de siempre... T-Rex aparece y arregla todo.

B...

#2 Ligthyear es una película bastante mediocre. Todo lo que tenían las de toy story (historia emocionante, personajes secundarios carismaticos, emotividad) le falta a lightyear. Visualmente es una gran peli y se nota que se han gastado 200 mill. de dólares, pero la peli no está bien construida. Los personajes secundarios me parecen un estorbo más que otra cosa (el único que se salva es el gato), la historia me parece un tanto sosa, no hay emoción ni épica con Zorc... Creo que la idea de hacer una peli de Buzz era muy buena. Una pena. Ojalá puedan hacer una con Budy y lo arreglen

#7 viendo cómo han hecho esta, yo desearía que no hicieran la de Buddy, que son capaces de hacer un bodrio romántico con la ganadera

K

#9 #7 Qué nombres más raros le ponéis a Woody.

tusitala

#2 A mi me ha gustado bastante, es entretenida. Parece que hay una campaña en contra de ella, anda que no hay películas malas y no salen noticias todos lo días sobre lo malas que son.

Vodker
editado

20 millones?

Qué pardillo...

Ha costado unos 200 millones. Un sonoro fracaso.

B

#12 De la recaudación a la productora va mas o menos el 50%, asi que de un presupuesto de 200 millones todavia les falta unos 120 millones por recuperar. La recaudación de la primera semana suele ser un indicativo de hacia donde ira, y en este caso para un coste tan grande los resultados no están siendo muy buenos

Jemomo

Spin offs, remakes, remakes de spin offs, spin offs de los remakes... Y todavía se preguntan en qué han podido fallar. Puta mierda de películas las tres.

anakarin
editado

#11 supongo que si dices que top gun es mierda es porque no te gustan los aviones.



La piel de gallina tenía yo mientras la veía. Una pasada.

Jemomo

#14 O tal vez a ti te gustó únicamente porque te gustan los aviones. A mí me pareció un blockbuster sin más.

Eibi6

Lo importante es cuántos juguetes van a vender estás navidades, el cine es secundario

anakarin

¿Pero la han publicitado? Porque me he enterado de que estaba en el cine por el tema de la polémica del beso lésbico, no por otra cosa.

EsanZerbait
editado

#18 si te parece poca publicidad, algo tan irrelevante ha aparecido a todas horas en todos los medios durante un par de semanas... Casualidad? No, campaña publicitaria

H

#18 si, en la tele, a todas horas, y ademas la artificial polemica viral del beso.

anakarin

#30 En serio? Se ve que veo muy poco la TV

FlatulenciaDeIzquierdas
editado

Yo la vi en el cine y la disfruté mucho. Por supuesto, tenían que meter con calzador mierdas inclusivas y tal, pero obviando eso no está nada mal.

c

#21 yo no veo el calzador del que tanto se habla. La vi y el pequeño ni siquiera se enteró del famoso beso. Ahora bien, explicarle lo de la diferencia de años por la velocidad de la luz... creo que aún no ha terminado de pillarlo. Contra eso nadie me había prevenido.

C
editado

Con los ánimos tan caldeados y la polarización de hoy en día, así un beso lésbico dure una milésima de segundo, esto inmediatamente activa una sobre-reacción en cadena, porque ahora todo es conflicto político elevado a una enorme potencia y Disney/Pixar lo acaban de sentir en sus billeteras. En redes sociales, donde se exageran las cosas y muchos se tragan los cuentos, no me extrañaría que esta película la retrataran como "la película que quiere alienar a nuestros niños a la agenda política liberal, atea, conmunista, proaborto y los volverá gays".



El error de mucho activista es que quiere cambiar en muy pocos años, las ideas que se han mantenido por siglos y milenios. Peor aún, son ideas milenarias con bases religiosas que tienen todavía una base grande y muy ferviente. Los cambios deben ser lentos y pasarán décadas, hasta generaciones para que la sociedad sea la utopía que sueña el activista.

a

#20 ya llevamos decadas

Fingolfin
editado

Igual el problema es recurrir a un personaje creado hace sólo 26 años, una apuesta demasiado arriesgada e innovadora para una compañía habituada a hacer bodrios de star wars

j

#35 Y que te pongan 10 minutos de anuncios, que se me olvidaba... Los medios técnicos (audio y video) son buenos, pero toda la experiencia alrededor de ir al cine se ha ido al carajo.

mtrazid

Es normal, la mayoría de la gente no se quiere volver gay por ver esta película homosexualizadora...

seisceros

La película ha costado unos 20 millones de hacer, han tenido decenas de millones en beneficios.



Crecer más, siempre más beneficios, no se puede, por más estrategias que intenten implementar en el futuro.

j
editado

#1 Bueno, en el caso de productos digitales la tecnología se sigue abaratando y la población del planeta sigue subiendo. Si cada vez tienes más consumidores y la tecnología se abarata, puedes tener más beneficios cada vez. Es un negocio que escala bien.



Pueden haber tenido un tropiezo, estoy de acuerdo con que quizá "el efecto nostalgia no sea tan potente". Toy Story tiene casi 30 años, no sé cómo recibirá un niño de hoy un spin-off de un protagonista del que realmente no tiene referencias.



No entiendo bien al final que hacen con Disney+ (la plataforma de streaming). Apostaron por ella, luego parece que recularon, no sé qué política de estrenos siguen ahora. Personalmente paso de ir a salas de cines donde han retirado la obligatoriedad de uso de mascarilla mientras siga la pandemia.

#10 eso es otra, pagas casi 9 euros por persona y, tienes que comerte a los payasos que se pasan media peli con la pantalla del móvil al máximo, los que hablan o, a los que se la pela la película y van a dar por culo. Así quien narices va a querer ir al cine?

Trigonometrico

#8 Y si los padres son inteligentes, se la descargarán gratis de Internet en este momento.

jobar

#1 Además, la mitad de los beneficios se logran en los años siguientes, vendiéndolas a televisiones, plataformas, etc.

DDJ

#1 Con 20 millones me da que no pagan ni la campaña de marketing a nivel mundial que requiere una película de éstas

Ronin11

Fui al estreno de Nomadland y a la semana estaba en la plataforma, desde entonces no veo nada de Disney en cine. Con el precio que tiene el cine prefiero ver otras que o voy o no veré en meses, y si la suben a algún lado.

No creo que sea el único que no va por esa razón

Si Disney no la hubiera vendido como la película definitiva pro derechos civiles seguro les hubiera ido mejor. Pobres Pixar.

m

la america profunda es deleznable, a parte de la inflacción, claro, ha sido por el piquito lesbo