Hace 9 años | Por --298049-- a infocatolica.com
Publicado hace 9 años por --298049-- a infocatolica.com

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para doce presuntos miembros de una red de estafa piramidal que dilapidó los ahorros de cerca de 2.000 inversores, entre ellos más de 700 testigos de Jehová que confiaron en la trama porque la dirigían líderes de sus comunidades de culto. El fiscal Emilio Sánchez Ulled acusa a doce de los acusados de los delitos de estafa e insolvencia punible y pide al tribunal que les obligue a devolver los ahorros estafados a los inversores, que inicialmente se estiman en cerca de 38 millones de euros.

Comentarios

D

#0 ¿Has dicho Jehova?

D

¡¡Lapidadlos!!

Arzak_

Les vendieron un dios que no pudieron ver jamas

La red operaba a través de las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que justificaba su existencia con pólizas de asistencia sanitaria donde se garantizaban tratamientos médicos “no invasivos”.

Precisamente, sostiene la Fiscalía, esa oferta de asistencia sanitaria resultaba clave para captar a testigos de Jehová, dado que los fieles de esa creencia sólo aceptan determinados tratamientos médicos que, entre otras cosas, no comporten transfusiones de sangre.



El escrito de acusación sostiene que el entramado financiero y mercantil creado por los acusados “constituyó un aparato encaminado el puro despojo patrimonial de aquellos ahorradores –por lo general de economía modesta–” que confiaron en la red por su promesa de elevados rendimientos fijos, que oscilaban entre el 8 y el 13 %.



La querella sostiene que el imputado se benefició de “la sensibilidad” de los Testigos, que no dudaron en ningún momento de la bondad que suponían que significaban las inversiones realizadas mediante los contratos que les ofrecía.


Para que se produzca el engaño, debe haber una persona que engañe y otra que se deje engañar. En este caso, la que se deja engañar ha obrado con notoria ¿falta de diligencia? (ojo, que no justifico a los presuntos estafadores, porque tela marinera el palo que han pegado)

mazikeen

Pa fiarse, de tus hermanos espirituales. #3 Los T.J, son un caldo de cultivo perfecto, para estas cosas, son crédulos, sin sentido crítico, y si encima es un correligionario, pues ya esta lia, por que como no pueden mentir... se fían.