Hace 1 año | Por Verdaderofalso a rfi.fr
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a rfi.fr

"El actual modelo de negocio en internet consiste en construir una audiencia y luego monetizarla por medio de anuncios, venta de productos o donaciones directas", afirmó a la AFP Danny Rogers, cofundador del Índice Global de Desinformación, entidad sin ánimo de lucro. "Alex Jones perfeccionó dicho modelo vendiendo las narrativas más antagónicas en forma de virulentas teorías conspiranoicas y de ira desenfrenada, construyendo una audiencia receptiva, y luego calando en su audiencia para beneficiarse".

Comentarios

Verdaderofalso

donaciones directas Para seguir “informando de la verdad” y que yo a través de las rrss te voy a contar con un vídeo que dura 10 minutos lol

Brill

#1 Alguno todavía anda esperando que aparezca el vídeo snuff con las niñas de Alcasser.

D

Si hay un mercado ahí, hay que explotarlo. Si existe gente que cree en alocadas conspiraciones que envuelven illuminatis pedófilos Demócratas caníbales y reptilianos, y está dispuesta a pagar...

Makes the world go around...

El_Cucaracho

Hay muchos grupos interesados en que suba la derecha y la extrema-derecha utilizando todos los medios posibles.

Lo mismo pasa en España con VOX y los medios liberales.

#2 Muchos de los que los financian no se creen sus chorradas, pero les sirven para ganar votos.

oceanon3d

A ver si os pensáis que lo de esta gente, o lo de VOX, no es por la pasta y nada mas que la pasta ... anda que hay que ser paniaguado.

KevinCarter

Y esto, amigos, es el Interné del que los Enrique Fans y compañía no os hablaban pero vosotros os limitabais a aplaudir porque encajaba en vuestra paja mental de obtener cosas gratis. Mucha, pero muchísima gente ha sido contaminada por este tipo de basura porque "¡hay que democratizar Internet!“ (mismo argumento de muchos de los que se llenaban la boca con el compartir mientras por detrás tenían webs de descargas de todo tipo). Aquí, claro, se unieron todo tipo de basura intelectual como youtubers, criptogurús y toda esa chusma de la "libertad"... para estafar.

Lo avisó Umberto Eco hace ya años y le llamasteis de todo. Pues ahora, a comer mierda.