Hace 2 meses | Por jctarin a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por jctarin a eldiario.es

Un joven ha presentado una denuncia ante la Policía por una agresión de personal de seguridad de una discoteca de Santiago de Compostela después de que uno de los porteros le dijese que no podía bailar con otro hombre. Según relata el joven en sus redes sociales, se encontraba de fiesta la pasada semana en la discoteca Vanitas con un grupo de amigos. En un momento en el que todos ellos estaban bailando él sacó al centro del grupo a uno de ellos y entonces fue cuando uno de los miembros de seguridad le dijo que no continuase.

Comentarios

shem

Sin intentar justificar la violencia, pero igual al que sacó a bailar era el novio del portero...

jobar

#1 Pone que el otro hombre era de su grupo de amigos, pero vamos a inventarnos lo que sea antes que ver lo obvio, para no perder la costumbre.

shem

#2 Why so serious??

jobar

#3 ¿De dónde sales tú? ¿De 2010?

shem

#4 No, prácticamente un siglo antes. Se llama teoría de la incongruencia, que asume que el ser humano encuentra gracioso aquellas cosas que crean una incongruencia entre la realidad y la situación ficticia planteada. Por ejemplo "iban dos y se cae el del medio" representa un ejemplo claro de incongruencia entre la situación planteada (que se caiga el del medio) y la realidad (que en una pareja no hay una persona en medio)

En el caso de esta noticia la realidad es que hay un portero de discoteca homofobo, mientras que la situación planteada que crea la incongruencia es que el portero es homosexual.

La verdad, no tiene mucha gracia si hay que explicarlo, pero ya que no parece que tengas un don natural para percibirlo, quizás con la definición puedas identificarlo.

jobar

#6 Todo eso está muy bien pero no me pongas el Jocker de Ledger.

DDJ

#6 Qué puntería, has dado con un Jockerledgerofobo

M
editado

#2 yo diría que es una broma. Edit perdón, él mismo lo explica

Mltfrtk

Ese portero es un perro nazi y debe ir a prisión por incitación al odio.