Hace 2 meses | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 2 meses por Verified a lainformacion.com

El presidente del supervisor carga contra la inversión en las cripto y enfatiza que los fallos del sector amenazan con "desprestigiar" importantes avances tecnológicos para las finanzas.

Comentarios

h
treu

#3 Dia, Pescanova, Adveo, si es que tiene una larga lista de grandes inversiones en su cortijo!

masde120

#7 Sin olvidarnos de Bankia!

blockchain

#9 #10 ah, advirtieron de UNA de las gordas
Muy efectivos, sueldos bien ganados.

Maño

#3 A esta gentuza Bitcoin les escama porque no pueden controlarlo ni manipularlo como ocurre en el resto de mercados.

Huaso
editado

#11 hombre. Ellos no, la CNMV no. Pero BTC ha sido, y sigue siendo aún, objeto de manipulación. Ojo, eso no quita que sea una herramienta basada en una solución tecnológica que ha llegado para quedarse.
Lo cual se traduce en que quien entiende de lo que se trata, obvie el hecho de su manipulación a corto plazo.

Me veo por tanto obligado a votarla como bulo. Porque no estoy de acuerdo en seguir dando alas a la campaña de desprestigio, que antecede al aterrizaje de las CBDC, que esta gente está perpetrando.

Maño

#15 La única forma de "manipular" Bitcoin es comprar o vender masivamente.

Huaso

#18 y hacer campaña para devaluar su valor metiendo miedo al personal. Que al final es hacer que la peña venda masivamente.

blockchain

#3 y si no te fias de empresuchas, unas preferentes.

rafaLin
editado

#3 O renta fija sin ir más lejos, tradicionalmente era el activo más seguro, y el hostión que se ha dado este año ha sido histórico. Ahora sí es buen momento para meterse, pero quien lo hiciera hace un año ha perdido un huevo, y seguro que pensaba que así se protegía de la caída.

Para el año que viene lo mejor parece renta fija americana y oro. Y quizás algo de bitcoin por si se despega de la bolsa. Todo lo demás da mucho miedo.

Unregistered

#19 Totalmente, y eso que la renta fija siempre ha sido el activo preferido de los inversores más conservadores . Están sufriendo las consecuencias de las intervenciones de los bancos centrales, que inflaron los precios de muchas clases de activos, comprando trillions y trillions de bonos, hipotecas y otros activos, y como siempre, las consecuencias las pagan otros.

Pero bueno, después de los peores años, suelen venir recuperaciones muy fuertes.

h

Qué va a decir el verdulero sobre el pescado?

treu

que controle su mercado chicharril llamado mercado continuo, que bastante falta le hace.

Ovlak

Hombre, como activos de inversión hay quienes se han forrado lo que no está escrito. Pero también conviene decir que jugando a la lotería también los hay.
Ahora bien, estoy muy de acuerdo en que sería una pena que el pinchazo de la burbuja y la retahíla de vendehumos y estafadores que proliferó a su alrededor acaben por desprestigiar la tecnología que se ha desarrollado como base para los criptoactivos, que puede ser tremendamente útil y revolucionaria.

rafaLin

#13 Tranquilo, las burbujas revientan cada 4 años, siempre rodeadas de vendehumos y estafadores... de momento no está pasando nada que no pasara también en 2018 y 2014, todo va normal. En 2024 y 2025 saldrán nuevos vendehumos que caerán en 2026 llevándose parte del mercado por delante, como siempre.

En 2014 sí había verdadero miedo de que bitcoin fracasara o que fuera sustituido por otra moneda, ese miedo ya no existe ahora, incluso los más pesimistas hablan de que el precio se vaya a 10k, en 2014 decían que se iba a 0 y en 2018 a 1000.

Con estas cosas se aprende, los que hayan perdido pasta ahora no la perderán en 2026. Yo perdí un pastizal en 2014, ya no dejo ni un duro en sitios centralizados, ni exchanges ni bancos, y estoy deseando que la bolsa y los bonos se tokenicen, que los brokers me dan pánico y de momento no hay alternativa (está Synthetix y alguno más, pero necesito que lleven funcionando muchos más años para fiarme).

B
editado

Como inversión para los que saben es de puta madre.

Para los tontos que siguen al de "aquí se viene a holdear con cojones", es una ruina.

U

#2 Es que la chorrada de "HODL", que realmente ahora mismo no tiene nada que ver con su acepción original, es simplemente una forma de mantener un esquema higher fool, aunque más de un listo lo venda como una estrategia de inversión.

P

#2 Una ruina, como la historia del otro día de un camarero que había invertido 4.000 euros en Bitcoin, y que ahora había caído muchísimo. Tanto que solo llevaba ganado un 78% en dos años. Una ruina.

P

Y lo dice ahora que están petardo.