Hace 8 años | Por harlam a alasbarricadas.org
Publicado hace 8 años por harlam a alasbarricadas.org

Jean Marc Rouillan, nieto de una catalana, formado por el maquis y la FAI del exilio en Touluse. Anarquista de formación, ex-pistolero de profesión y de vocación, un poco poeta, como muestran los últimos libros que ha publicado. Jean Marc siempre repite una palabra muy característica que dice con un tipo de cuchicheo afrancesado y una sonrisa nostálgica: la "autonomía", clara alusión a la praxis revolucionaría de los 70’s y 80’s.

Comentarios

wata

Interesante entrevista. Interesante personaje. Lo que no logro entender es que alguien que lucha desde el anarquismo quiera que haya más fronteras... ¿alguien me lo puede explicar? Entendería que se luchara por la desaparición del estado (supuestamente, claro ) pero crear más fronteras, más leyes, más... no lo pillo.

D

#1 Bueno esa es una de las contradicciones que habla, aunque como anarquista, las nacionalidades no le importan y no cree en ellas, puede que entienda la situación como algo positivo porque según el puede abrir camino a nuevas formas de revolución o desencallar una situación política incomoda.

AsK0S1t10

Si no hay un salto cualitativo en el proceso de paz tendrá un resultado desastroso por Euskal Herria, puesto que los presos se quedarán en la prisión. A mí me gustaría aclarar que los presos no son tan sólo de ETA, son los presos de toda la historia combatiente y radical de este país. Fin de lectura.