Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Isidoro, 90 años, brillante melena cana, rictus serio de quien la vida le ha mostrado más de lo que esperaba, lleva a su familia en el pensamiento. Desde la habitación de su residencia en Torrevieja, a más de 450 kilómetros de distancia de Madrid -la ciudad que le vio ganarse la vida, tener hijos, prosperar-, es todo lo que puede hacer. Este anciano, aquejado de alzhéimer e incapacitado judicialmente, está ingresado en una clínica pública alicantina porque se empadronó en la ciudad. Ya le habían diagnosticado su enfermedad.

Comentarios

gonas

Y por qué se empadronó en Alicante? Algún chanchullo.

Yomisma123

#3 Porque vivía allí, tenía una casa y allí vivía.
Pero los hijos no lo sabían
Y cuando se pelearon entre ellos para ver quién se quedaba con su custodia (tema de herencias, imagino) lo descubrieron.

gonas

#4 ¿no sabían donde vivía el padre y ahora se preocupan por donde le han dado la residencia?

Yomisma123

#5 Sabían que vivía allí pero no sabían que se había empadronado.

D

También se el caso de un ex taxista. Que ha vendido su licencia y se ha retirado.
Su mujer de 65 años tiene alzheimer y le clavan 3mil euros al mes... Residencia a precio de hotel de lujo!
Como le dure más de 10 años le tocará vender el piso para pagarlo. Lo van a dejar sin nada

M

Horrible enfermedad. Nosotros tuvimos a mi abuelo en casa hasta que ya se convirtió en un animalito salvaje que nos quería hacer daño a todas horas, y los anestésicos le daban tembleques, por lo cual no podías sedarlo.
Finalmente, tuve que ir a dar 80 gritos a los funcionarios que se encargan de asignar las residencias, porque no podía soportar odiar a mi abuelo en sus últimos años. Lo ingresaron en una residencia pública normal (no especializada en Alzhéimer) a 15 min de nuestra casa, así que no quiero pensar cuánto pasarían esos cuidadores... Duró pocos meses, porque pronto se olvidó de comer y le falló el corazón. Íbamos a verlo todos los días, y él era feliz porque, cuando se miraba al espejo, se veía como cuando era un chaval.

Isidoro, era Felipe Gonzalez en otros tiempos, luego también le llamaban señor X.

D

No hay noticia. El servicio público te asigna la residencia en base a donde estás empadronado. Quizás se descuidó de cambiar el empadronamiento o quizás había algún interés oculto especial en mantener ese empadronamiento lejos de tu residencia habituall