Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a eldiario.es

El órgano de la Generalitat constata que 17 compañías subcontractadas ceden empleados a la multinacional en condiciones precarias. En concreto, el organismo ha constatado que hasta 17 empresas subcontratadas -seis de las cuales de trabajo temporal- han cedido 559 empleados a la multinacional en condiciones laborales inferiores a lo que correspondería. Por este motivo, Inspección de Trabajo propone casi 3,2 millones de € de sanción a Amazon y 2,6 a las empresas subcontratadas, entre las que se encuentran nombres como Randstad, Tipsa o Ara Vinc.

Comentarios

V

#1 No es la primera multa que Amazon se lleva en España por incumplir las leyes:

Protección de Datos multa a Amazon con dos millones de euros

eleconomista.es

Y seguramente tampoco sea la última.

Thamuz2

#9 por leyes laborales si. Amazon tiene fama de explotar a muerte.

T

#1 La Gene (y el resto de administraciones) igual tendria que mirar sus propios contratos y la cascada de subcontratas.

sleep_timer

Ya vendrá un Juez a "afinarlo". Se quedará en 12.000 euros.

limoncio

Si los han pillado ya varias veces, porque no les ponen una buena crujida y no esta multa de risa? si siguen igual es porque aun les compensa pagar las multas.

Maximilian

#4 el recargo por reincidencia debería existir y ser un porcentaje de la multa maxima.

obmultimedia
editado

#4 me imagino que les iran sumando los expedientes hasta que ya se le infle las narices a Trabajo y los lleven a juicio.

Tienen a los repartidores con un solo dia de descanso, 60h a la semana por el SMI, pagando muy por debajo del convenio del transporte dado que no aplican el que deben sino el de reparto a domicilio.

Tranquilamente les roban unos 600 € mensuales ( sin sumar las hora extras que les hacen hacer metidas obligatoriamente en las rutas de 10h)

Maño

Venga, que es fácil:
- Aquí tenéis los formularios.
- Aquí es expinterweb.mites.gob.es [[donde meter la denuncia de forma telemática]].

Las empresas en general están llevas por auténticos retrasados a los que no les importa ir dejando miguitas de pan (buenos, cuscurros enteros) de las ilegalidades que van haciendo. Así que recoger pruebas no es difícil.

obmultimedia

todas las empresas que trabajan en exclusiva para Amazon Logistics ceden de forma ilegal a los repartidores, son de facto trabajadores de Amazon.

johel
editado

calderilla comparado con los miles de millones que hacen con sus practicas negreras. El crimen compensa y seguira compensando mientras en vez de clientes siga amasando zelotes.

kastanedowski

Pase la entrevista directamente con Amazon, varias y con varios agentes... cada uno ofrecia condicones diferentes, y por ultimo el contrato venia con una empresa que se llamaba amazon pero no era de ellos...

de ofrecer 2700 en compras y trabajar en la casa, acabo en 2000 y solo los viernes trabajar en la casa...

cero respeto y seriedad