Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Repartidores de la plataforma de comida a domicilio en Barcelona han recibido mensajes en los que se les informa de su alta en la Seguridad Social en Roofoods Spain S.L., filial de Deliveroo en España. Las altas, según ha podido saber eldiario.es, son desde el inicio de su actividad con Deliveroo hasta el 31 de diciembre de 2017. La Inspección de Trabajo de esta provincia ha estado investigando a la multinacional y estas altas evidencian que en esos periodos la autoridad laboral halla una relación laboral, no mercantil (con autónomos)

Comentarios

ikatza

Con lo felices que se les ve en los anuncios, bailoteando mientras entregan la comida...

D

#1 Habrán cobrado bien los actores y figurantes.

frg

#1 Ayer vi uno, de noche, con la bicicleta sin luces en el metro, y aparte de parecerme "talludito" (estaba más cerca de los 50 que de los 40), no creo que estuviera para muchos bailes.

chorche77

La inspección de trabajo no sirve de nada...
Las denuncias no sirven de nada...
Las huelgas no sirven de nada...

Connect

Claro, a los 40 y largos ya estás pensando en la residencia

Respecto a la noticia, todas estas empresas pillaron con el pie cambiado a las administraciones de la mayoría de países. Unos han tardado más en reaccionar que otros, pero poco a poco van a tener que pasar por el mismo aro que el resto de empresas. Tanto Airbnb como Uber ya están viendo regulaciones en sus formas de trabajar, y ahora estas de Deliveroo, Glovo y similares, acabarán cayendo también. Mientras tanto aprovecharán el tiempo hasa que les caigan encima para explotar todo lo que puedan a la gente.

averageUser

Yébenes recuerda que cuando la Inspección reconoce una relación laboral no declarada, a la empresa se le exige "las cuotas no ingresadas en el Régimen General, se inicia un procedimiento de pago de esas cuotas"

Espero que les metan un buen hostión.