Hace 9 meses | Por valandildeandun... a elplural.com
Publicado hace 9 meses por valandildeandunie a elplural.com

Al principio del segundo acto, dos hombres se besan. Al final de ese mismo acto, un hombre intenta violar a una mujer. Ambas cosas ocurrieron sobre las tablas del teatro de la Maestranza de Sevilla. ¿A qué crees que reaccionó agriamente parte del público? En efecto, el beso homosexual incomodó más que la violación en el estreno de Tosca, la noche del jueves en Sevilla.

Comentarios

MAVERISCH

#4 O eso, o "mira de qué han valido las políticas contra la homofobia".

Por cierto, quieres decir medidas, no políticas. La palabra "políticas" no está ni admitida por la RAE. un invento mas de Cebrián. Un gobierno tiene política (singular) y adopta medidas.

honbu

#3 Me pasa igual. Nunca entenderé que a alguien le moleste que se besen dos hombres. Lo mismo que cuando alguien conoce a un homosexual automáticamente piensa que está interesado en él y se le va a echar encima

Mark_

#3 si hombre, ahora resulta que los homosexuales también tenemos la culpa de la homofobia. Que los habrá, pero que no es algo generalizado ni mucho menos.

La mayoría de homófobos no son homosexuales, son sencillamente gente obtusa que no acepta nada que no sea lo que consideran canónico, el resto les es extraño y peligroso porque es diferente. Ese es el problema, la baja tolerancia a la diferencia.

Leconnoisseur

#12 Si, quizá tengas razón. Pero asumiendo que sean homófobos por miedo a lo diferente... que clase de perturbación mental tienes que tener para que te de miedo el amor consentido entre 2 adultos? No me lo explico

Pablosky

#20 Pues creo que tenemos cientos de miles de casos a lo largo de la historia de gente que se ha opuesto al amor consentido entre dos adultos, sean heterosexuales, homosexuales o lo que les de la gana.

A la gente le encanta meterse donde no les llaman, así en resumen.

Mark_

#24 #20 el mismo miedo que han tenido (los de siempre) a que las mujeres amasen de forma libre, o votaran, o no estuvieran bajo su mando. Su miedo es perder el control de algo que tenían bajo sus normas (hombre con mujer, si soy ese hombre mejor) y todo lo que no sea eso es malo, raro y perjudicial aunque haya existido desde el principios de los tiempos.

Curiosamente en según qué épocas se ha tolerado bastante mejor que ahora; mi bisabuela, nacida en el 12, casada con un falangista, tenía a dos pedazo de maricones como ayudantes en casa que se ganaban unas perras ayudando a las vecinas a subir y bajar mantas, a sacudir alfombras y tapizar sofás. Los maridos tranquilos porque "no eran hombres", las mujeres contentas porque tenían a un hombre en casa al fin y al cabo.

Eso me lo contaba mi bisabuela con una calma tremenda. Hoy día parece raro, o te dirán que es una historia "inclusiva" o "woke".

Pablosky

#29 El guión de Alien, de 1979, una vez que se confirmó que el personaje de Ripley iba a ser una mujer, te dirían hoy que es una mierda Woke lol

La escena de Leia salvando a los que iban a rescatarla en Star Wars de 1977 te dirían hoy que es una chorrada Woke.

Mark_

#30 si bueno, ver a señores con más pelos en los huevos que una alfombra de las antiguas quejándose de que la Sirenita es negra porque "es imposición", "es woke" y demás no sólo me da risa, sino pena. Porque vamos a ver...como Humanidad llevamos siglos haciendo versiones de historia sobre historia. La mismísima Biblia es una versión de tradiciones de pueblos más antiguos cambiando nombres y lugares, y aún así cada versión nunca anula la siguiente, no la suprime: si no te gusta no la ves y se acabó. Los niños del futuro tendrán más versiones para ver y tendrán más fácil elegir qué historia les gusta más.

Porque yo me he criado pensando que tenía que ser sirenita o princesa para atraer un príncipe y resulta que no, que puedes atraer un príncipe...de otras formas lol

Ojalá hubiese habido tanta variedad de versiones de historias como las hay ahora. Me alegro infinitamente por los críos, tendrán esos primeros amores a su gusto que muchos nunca tuvimos justamente por no ser normales, es decir, que nunca fueron inclusivos.

Adson

#3, aunque algo de ello puede haber, hay peligro de acabar simplificando el problema como algo interno del colectivo homosexual y obviando que la homofobia como odio al diferente también existe.

B

Que pais y que mundo nos está quedando.

D

#1 antes era incluso peor

B

#27 antes?

D

#28 sí, antes incluso había más homofobia que ahora

B

#32 ahora están crecidos.

c

Me sorprende que asistieran cromañones al teatro.

Pensarian que era de ese con vedettes...

m

#6: En el WhatsApp ponía que fueran ahí y abuchearan, se limitaron a obedecer.

fareway

Mucho primitivo suelto. Lo único que me da pena/tristeza es el silencio de los que no abuchearon permitiendo que "los españoles de bien" marcaran paquete con su homofobia.

fareway

#9 Mis respetos para ese público. Obviamente no había leído la noticia y pido disculpas por comentar sin haberlo hecho. Gracias@estreñido

k

A ver, a ver... partiendo que hay que ser muy lerdo para hacer algo así, creo que la gente tiene una idea muy equivocada de la ópera como espectáculo. Violaciones, abusos a menores, asesinatos, reyertas, mutilaciones... forman parte de casi todas las obras.
Después aparte, está el público. Tan conservador en lo artístico como en lo social. Que además tiene muy poco decoro a la hora de abuchear por cualquier cosa.
Todavía recuerdo la que se llevaron en la Dama de Picas en Alemania por sacar a la Condesa desnuda. Cuando la obra va de un ludópata y una condesa un poco putón...
El abucheo forma parte del espectáculo! Da igual en que país estés.

HAL9K

#8 Por lo que leo en la noticia, el Director, Villalobos "reflejó a uno de los protagonistas, el pintor Cavaradossi, con otro artista que también murió por sus ideas y activismo político: Pasolini"
Yo entiendo que ha cogido a Cavaradossi, que en la obra es el novio de Tosca y le ha dado los rasgos de Pasolini, que era homosexual.
Quizá no sea solo homofobia y esa parte del público tampoco ha entendido la reescritura del clásico. Yo apostaría por una mezcla de ambas cosas.

Pilar_F.C.

#10 ¿entonces fue la única reescritura?

Pilar_F.C.

#10 Pues va a ser que no "Insultos homófobos entre el público por una ópera en Sevilla: “Ya tenemos bastantes maricones en la tele” https://www.eldiario.es/sevilla/homofobia-opera-sevilla-bastantes-maricones-tele-traigais-teatro_1_10282451.html

HAL9K

#14 Estaba leyendo las críticas del Liceo de Barcelona. Allí también hubo abucheos y la escena en cuestión, al inicio del segundo acto tampoco tuvo buena acogida. No he encontrado ninguna referencia a que se produjeran insultos homófobos en Barcelona.
La crítica de la ópera es mala, más allá de lo provocador de la propuesta.

Así que sigo pensando que en Sevilla se dió una mezcla. No creo que todos los abucheos y quejas tengan su origen en la homofobia, aunque es innegable que la hubo.

Globo_chino

#14 No sabía que el mundo del teatro fuera tan puritano.

Pilar_F.C.

#18 Se creen que todo debe ser inamovible, puritano, conservadores... todo lo que se salga de eso malo.

Globo_chino

#19 Me refiero a que el mundo del teatro solía asociarse a gente progresista.

Pilar_F.C.

#22 En la ópera son muy conservadores y radicales.

bronco1890

No tiene nada que ver con la homofobia: Tosca es una ópera que va de una señora que se carga a un policía corrupto y violador bastante hp, no pinta nada una pareja de homosexuales en la trama. Si tu has pagado por ver Tosca y te ponen otra cosa normal que abuchees, la gente está un poco harta de la dictadura de los directores de escena.

Pilar_F.C.

#21 Cuando hablen de adaptaciones que no vayan,“Ya tenemos bastantes maricones en la tele”es por eso