Hace 8 años | Por unjuanma a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por unjuanma a yorokobu.es

Se llama hack-clocking y su creador es D.O. un informático madrileño que quiere permanecer en el anonimato, es técnico de sistemas informáticos de una empresa de marketing del centro de Madrid, España. En su empresa, como en muchas otras, no se pagan las horas extras. Cansado de la tomadura de pelo que sufre él y sus compañeros decidió vengarse aprovechando sus conocimientos de redes y gestión de sistemas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso ya está inventado, se le llama escaqueo.

Jiraiya

#1 Pero ahora está codificado.

import java.escaqueo.*;

D

#1 También se llama ser el dueño del chiringuito.

Anikuni

#1 Yo a eso lo llamaba trabajar gratis

D

Tanto lío, porque está en un chiringuito donde puede modificar la hora de los servidores.
En las empresas serias lo que se lleva es tener dos chaquetas y dejar una en la silla como si anduvieras por ahí

borteixo

#3 LOL

borteixo

Huele a fake por la forma en la que está contado.

borteixo

Lo de las horas extra la verdad es algo que me pone de muy mala ostia. Como siga en esta progresión acabaré soltándole a la cara 'padefo de mierda' a más de uno.

Relator

Ambas actitudes me parecen mal, una por el escaqueo y otra por parte de los directivos de obligar a echar horas. Si tan de acuerdo se ponen en llamarle el "puto amo" ¿por qué no hacen lo mismo y les dicen las cosas claras en una reunión a sus jefes? ¿los van a despedir en masa? No lo creo. Creo que sería más interesante, aunque desgasta más, ir creando conciencia en los compañeros y decirles que no acepten horas extra a menos que sean compensadas en descansos o entradas tardías al trabajo. Hay mil formas. Pero bueno, es una coña más, una tontería más, que no llegará a ningún sitio, solo por el mero vacile.

ElPerroDeLosCinco

Toda esta movida para rascar 6 minutos. En una empresa normal la gente ya escamotea más de ese tiempo (sin contar el que pierde mientras está en su sitio supuestamente trabajando). Yo suelo ser bastante puntual en la entrada y en la salida, y veo que llego de los primeros y salgo de los últimos.

c

es un poco chorra esto, al final se resume en que salgo 5 minutos antes de mi hora. Yo lo hago a menudo sin tener que tocar los sistemas informaticos. El metodo se llama: "el gerente/jefe no esta por mi sitio a la hora de salir"

s

Pues que vaya con cuidado, porque la puede liar bien gorda. Algunos algoritmos de sincronizacion, para sistemas distribuidos o transacciones, requieren de una base horaria estable para funcionar bien. Si el reloj hace cosas raras no hay forma de saber qual es el ultimo movimiento valido.

ElTioPaco

En una empresa que curraba, hubo un listo que tb se hizo una trapala con el reloj de fichar.

Todo bien hasta que fichó un sabado, a la puta calle y bien ganado.

Tan malo es el explotador, como en trabajado que tima a su propia empresa.