Hace 1 mes | Por ReinoHumano a diariosur.es
Publicado hace 1 mes por ReinoHumano a diariosur.es

Desnutridas, descalzas, en ropa interior, con ausencias reiteradas a clase... Así crecían dos niñas de 5 y 8 años a las que la Guardia Civil rescató de un 'camping' de Mijas donde convivían con su madre, que ha sido detenida por un delito de abandono, aunque también se investigan posibles malos tratos en el ámbito familiar. Testigos indicaron a los agentes que no era raro que la madre tratase de forma despectiva a las niñas y que tampoco era extraño presenciar episodios en los que las menores lloraban o chillaban durante largos periodos...

Comentarios

Yomolo
editado

#3 Yo pienso que todas las personas hacen daño a los niños deberían estar encerradas para siempre o bajo tierra.

maria1988

#4 Tal vez con algún otro familiar que sí las quiera. El padre o los abuelos.

Enésimo_strike

#47 pues ojalá alguien decente se haga cargo porque vaya manera de tener a dos criaturas de esa edad, es terrible.

Y sobre la madre que la internen en un centro de desintoxicación o alguna institución mental porque a la vista está de que tiene serios problemas.

Siete_de_picas

#23 poca turra se da si en este país se refieren a un abusador futbolista profesional con alguien que “ha arruinado su carrera por una mala noche.”

Vaelicus

#25 ah bueno!!! Pues nada, jodamos la vida a unos cuantos padres inocentes por eso, total...

DarthAcan

#25 Sin embargo parece que te molesta que se de la turra cuando en este país una ministra se refiere a una secuestradora como madre protectora y a un padre inocente se le trata en los medios como maltratador y pederasta.

El sesgo es evidente y está ahí para quien quiera verlo.

Pablosky

#25 Entonces la lógica es: "Como hay periodistas de mierda en El Inmundo y la Sinrazón (¿eran esos los que lo publicaron no?) pues entonces tiene que haber leyes de mierda que compensen esa injusticia creando nuevas injusticias"

¿Voy bien y no he pillado tu razonamiento?

D

#27 El bienestar de los niños, en MNM, solo importa cuando quien les hace daño es el padre...

Es lo que hay.

k

#16 pero lo que creen que les da votos son los privilegios injustos, y así seguirán hasta que se les desmonte de tal creencia por la via de los hechos

Maddoctor

En breve por culpa de un gran porcentaje de gilipollas egoístas, nos tomaremos a coña estas cosas y dejaremos desvalidas a víctimas reales. En serio que hay que terminar con esta puta mierda ya.

n

No los escondía del padre?

k

#2 Ahora "madre protectora" ya es sinónimo de delincuente.

Ha hecho falta pasar mucha vergüenza para llegar a esto.

J

#17 ¿Acaso no está actuando la justicia?.
Pues ya está.

Dalit

#2 Bueno, yo no suelo hacer valoraciones morales, pero de hacerlo tendría que entender la situación más allá de un pequeño artículo de Internet. Pesaditos que sois

o

#64 Ojalá la ministra hiciera lo mismo y no hablase informada por twitter
CC #2

Dalit

#66 Debería estar prohibido el puto Twitter

Aenedeerre

#68 primero que se cepillen tiktok e insta y luego ya que vayan a por Twitter.

Dalit

#73 todas

M

#64 no te lo compro. A mi me da igual el género del padre/madre pero este artículo me sirve para saber que estás pobres niñas tienen que salir ya de ese entorno y que el/la responsable es , moralmente, una mierda de perdona y penalmente , culpable... Y me dan igual las situaciones. Mi familia no tenia un duro y no me maltrataban por ello.

Dalit

#85, Pues no conoces el mundo en el que vives, campeón.

M
editado

#91 no, ya me lo explicaras tu. Pero sin campeon ni palillo en la boca, ok? Saludos de un extraterreste que no sabe el mundo en el que vive

Dalit

#92 explicación, busca en Google documentales, libros etc artículos sobre este tema. Sociología, historia, sociedad, estadísticas psicología....... Mi experiencia no te la puedo transmitir, porque he visto de todo., o he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta ups perdón, eso que hay cosas que me gustaría no saber.

PD

Lo de campeón no era un insulto, es que me gusta abusar del lenguaje coloquial, un saludo

M

#95 que si, que todo tendrá un por qué.. pero no me vale y moralmente, no necesito más datos para juzgar este hecho.

Un saludo

Dalit

#96 ok, respeto tu opinión, pero el problema es, precisamente, hacerse valores morales.

M

#97 niños+hambre+abandono= valor moral. Entre adultos no me meto hasta que haya mas pruebas. Los niños no se pueden defender. No es el caso de un adulto contra otro adulto por los críos, si no niños desatendidos, desnutridos, etc..

M
editado

#2 Bueno, no te sorprendas tanto: por aquí mismo sin ir más lejos, por Menéame, hay mucha gente que va de súper-ética y a la que le parece súper-ético hacer nacer a los niños y a los hijos en la pobreza, y hasta exigen que sea un derecho. Quién sabe: igual esa madre era también una defensora del derecho de hacer nacer a los hijos y a los niños en la pobreza.

Ahora es cuando toda esta gente súper-ética y súper-correcta de Menéame se pone a denunciar que la Guardia Civil y los vecinos son aporófobos, por haberle quitado las dos niñas a esa mujer, igual que me reportan y me strikean a mí por aporófobo cuando expreso mi opinión de que está mal hacer nacer a los niños y a los hijos en la pobreza o la precariedad.

GeneWilder

#7 A este paso no habrá ni una mujer víctima ni un hombre agresor. Solo hay que dejar que sigan legislando.

e

#26 Bueno, legislando dejó de haber imputados para que se llamaran "investigados". Sólo es cuestión de darle un par de vueltas más

elmundo.es

Juan33abc

#26 madre protectora, una santa.

Elbaronrojo

#7 Bien, bien. Se nota que en Menéame vamos analizando y comentando con perspectiva de género.

J
editado

#5 ¿Ha dicho eso Irene Montero?

CondeChocula
editado

#78 ….s-sí

J

#88 Jodido troll mentiroso.

CondeChocula

#94 Salías un día del templo, lloronaaaaaa

J

#99 Mentiroso

CondeChocula

#100
cuando al pasar yo te vi.
Hermoso huipil llevabas, llorona,
que la Virgen te creí

n

#1 Se viene indulto?

"Según les contó la niña, su madre estaba borracha en compañía de un hombre y, además de pegarle (tenía una herida contusa leve en el rostro) la echó de la caravana donde viven. También les dijo que llevaba un mes sin ir al colegio"

"Ante esta situación, los agentes se dirigieron a la parcela donde reside la madre, una ciudadana extranjera de origen nórdico, que presentaba signos evidentes de haber bebido y, al parecer, tenía las pupilas dilatadas. Además, de la caravana emanaba un fuerte olor a marihuana"

"La mujer no colaboró con los guardias civiles, de hecho, mantuvo una actitud hostil en todo momento, se negó a entregarles la documentación y expresó que no sabía dónde estaban sus hijas ni quería saber nada de ellas. De hecho, dijo espontáneamente que quería que se las llevaran"

Si esto es cierto es mas que evidente que hay que proteger a esas niñas de su madre

e
editado

Ya se está planeando un indulto

p

Indultese.

EntreBosques
editado

#12 No solo que pueden ser maltratadoras, sino que lo son a menudo. No hay violencia por género. Hay violencia (física) cuando existe supremacía de fuerza. Y hasta hace unos años no paraban de salir videos de mujeres maltratando a personas ancianas en residencias con una crueldad extrema y a niños cuando ejercían de canguros. No sé por qué extrañamente esas imágenes dejaron de aparecer. Porque era un no parar.

#13 y exprópiese todo lo que se pueda del padre. Para dejarlo en calzones y al borde del suicidio. O que se suicide. Que a nadie le importa.

Siete_de_picas

Cuando un hombre extranjero delinque, lo que se destaca es que es extranjero.
Cuando una mujer extranjera delinque, lo que se destaca es que es mujer.
Y esta diferencia es porque…

Siete_de_picas

#12 es que nadie dice que las madres no puedan ser maltratadoras. Hay madres muy hijas de puta que le hacen la vida imposible a sus hijos y no sólo de niños, sino de adultos. Pero últimamente la turra que se está dando con una noticia que hasta ahora no es norma sino excepción (en el futuro ya veremos) silenciando o obviando otras tal vez está ofreciendo una imagen que poco tiene que ver con la realidad. Y entiendo que haya gente interesada en ello , igual que hay gente interesada en que no se hable de los indultos otorgados a los corruptos, pero vamos. El sesgo es evidente y está ahí para quien quiera verlo y para quien no también.

#19 es que nadie dice que las madres no puedan ser maltratadoras

Lo dice Irene Montero y toda su caterva de locas feminazis

A

#19 Aclarate

o

#12 solo añadir a tu comentario que desde el gobierno se desprecia de manera clara a los niños, si no fuera así este tipo de persona jamás recibirían un indulto, porque el bienestar de los niños va por encima.

Wachoski

#12 menuda tontería,.... el maltrato infantil es una lacra cometida por madres y padres entre otros posibles actores.

Aquí es lo de siempre, destacar esto para poder hablar de tu libro,.. que es lo que te interesa.

No me parece bien el indulto que se ha dado, pero este ejercicio es ridículo.

p
editado

#11 Porque estos casos demuestran que se está legislando de una forma terrible.

Siete_de_picas

#14 tenemos que legislar para los países nórdicos también?

A

#15 Tenemos dejarnos de tanta pamplina.

k

#11 porque no es lo mismo ser un zorro que ser una zorra

#18 non sequitur

MADjcMax

#11 pues depende del medio donde lo mires, porque en algunos es justo al contrario. Cosas de la información partidista.
Solo que normalmente uno se fija si dicen lo contrario a lo que le han dicho que tiene que pensar.

Elián

#11 porque gente como tú promulga que el hombre español es basura al lado de cualquier mujer o extranjero.

Siete_de_picas

#38 poner palabras en la boca de los demás está feo.

c

#11 Se trata de confirmar el prejuicio cognitivo de cada cual. Hay gente que busca siempre que puede una confirmación, aunque sea falaz, para su sesgo.

Soriuken

Otra madre protectora. Candidata a futuro indulto si fuese necesario.

l

Estos niños maltratados por la madre tienen menos derechos que si hubieran sido maltratados por el padre.

¿Otra "madre protectora" a la que la ministra cajera va a indultar tras ser condenada por maltrato?

P

#52 Estoy de acuerdo contigo. Por eso digo que hay que buscar soluciones reales y eso requiere entender las causas. Los partidos no buscan solucionar nada sino excitar a sus votantes.

Alakrán_

Que no se preocupe de nada esta señora, que ya Irene Montero le hace el arreglillo que haga falta, que tiene experiencia.

P

Ya sé que aquí cada uno viene a lo suyo y arrima el ascua a su sardina y se le hincha el pecho de indignación ante lo mala que es la madre y tal y tal pero nuestra indignación y nuestra superioridad moral no resuelven absolutamente nada. A mi me preocupa más buscar la forma de prevenir e impedir que estas cosas pasen y para eso habrá que analizar las causas.

Yo conozco una familia que tienen crías que a mi se me cae el alma a los pies cuando las veo porque yo las veo maltratadas pero los padres te dirán que están castigadas por portarse mal o por no hacer los deberes. Ellos piensan que las están educando pero yo las veo infelices y me parece criminal. Son gente que no tiene ni idea de educar ni de nada. Son gente que no saben de nada ni saben preguntar ni tienen interés por saber o aprender.

Hay casos peores como pudiera ser el que nos ocupa. Una persona que no sabe gestionar su propia vida y mucho menos la de sus dependientes. Quizá por pura incompetencia personal o quizá por abuso de drogas, circunstancias externas, etc. Es muy probable que esa mujer lo que necesita no es castigo sino ayuda. Quizá es una persona mentalmente corta y la vida la supera y necesita ayuda.

El tomar la actitud americana de castigar todo lo que no nos gusta solamente lleva a llenar las cárceles de gente. Yo prefiero tratar de evitar que suceda el problema de entrada porque el castigo no arregla nada y causa más problemas.

ColaKO

#31 Gracias por tener una visión más amplia. Una vez tenía un alumno al que su madre trataba de una forma muy extraña. El pobre niño era muy inteligente pero no tenía habilidades sociales y estallaba con ira o se ponía a llorar de repente.

Hablando con la madre me di cuenta de que era un elemento de cuidado. Mentirosa compulsiva, hacía que su hijo faltara al instituto según le daba. Incluso lo cambió de centro para que no le diera yo más la lata, porque la denuncié a servicios sociales por el maltrato psicológico que creía que le estaba haciendo al niño.

Y creo que al final no llegó a nada. En servicios sociales me dijeron que es dificilísimo quitarle la patria potestad a un padre o madre. El sistema da muchas garantías para esto.

Donde vivo en Estados Unidos, los colegios hacen una labor tremenda de proveer de comida y ropa. Muchas veces las dos comidas que reciben los niños en la escuela son las únicas nutritivas que reciben y el resto son patatas fritas o dulces porque nunca cocinan. Por lo general las familias latinas traen a los niños mucho mejor cuidados, limpios y vestidos que los anglos.

P

#40 >> Por lo general las familias latinas traen a los niños mucho mejor cuidados, limpios y vestidos que los anglos.

No sé en qué parte estás pero yo tengo familia en Dallas y hay de todo pero es verdad que el desarraigo familiar es más probable en anglos, que son más individualistas y no tienen el apoyo de una familia extendida, que en latinos o asiáticos que son más familiares.

ColaKO

#58 Es así.

P

#59 Parece que la mujer tenía problemas de alcohol etc. viviendo en un camping, con dos niñas desatendidas. Parece una vida completamente desestructurada y probablemente ella no es capaz de salir de ahí sin ayuda. Probablemente medidas represivas / punitivas solo conseguirían hundirla más en el alcohol y la evasión y sería mucho más eficaz ponerle un estricto régimen de vigilancia, normalización, reinserción.

Una parte importante del problema de la gente marginada es que te dicen que hay ayudas pero la realidad es que para optar tienes que pasar por una burocracia que les es imposible de superar. Los Servicios Sociales tienen como fin dar sueldos a cuatro parásitos y no ayudar a los necesitados.

l

#31 el castigo no arregla nada? Desde cuando? Las multas de trafico y los radares no ayudan en nada?

DemloC

#43 ¿Ha dejado ya la gente de saltarse los límites de velocidad y de conducir sin seguir las normas de circulación? ¿Ya acabo todo? ¿Podemos quitar las multas?

l

#69 no, lo que hace la gente al ver una señal de radar es reducir la velocidad. Te sirve?

Unloved

#31 Tienes razón, pero de momento nadie va a verlo igual si se trata de un hombre que no sabe gestionar su propia vida y mucho menos la de sus dependientes

menéesemele

Otra heroína del sector hegemónico del feminismo que nos gobierna

gulfstream

Demasiado está durando esta noticia en portada...

Bl4ckangel

Ella está tranquila, luego vendrá Irene Montero a darle el indulto....

B

Luchar contra el maltrato infantil debería ser prioritario para las instituciones. Pero no lo es porque la prioridad es otra.

B

#46 Eso será porque no estás sl tanto de la última campaña de marketing "madres protectoras".

t

#55 Sí está al tanto, sí.
Pero está intentando manipular y engañar.

Ekirne

Aquí lo que se aprecia es que las pobres crias han crecido en un entorno de mierda, con un padre maltratador primero y ausente después y una madre maltratadora, borracha, drogadicta y okupa. Que las tienen que sacar de ahí está claro, luego ya se verá qué se hace con esos progenitores.

Elián

Debe de haber algún hombre detrás de todo esto. Que se investigue!!!!!!

A

#35 No les des ideas, que se la acabará cargando uno que pasaba por el camping

Necrid

Another protective mother.

p

muxo tiempo han tardado

geburah

En una ocasión hace ya bastante tiempo, estaba de visita en Sevilla y vi a una criatura de unos dos años, llorando desconsoladamente, atada en la parte interna de un balcón cerrado. Era por Feria y ya hacía algo de calor.

Paré una ambulància que estaba de paso por si podían dar parte, y me dijeron que no iba con ellos, que no era lo suyo.

Llame a la policía nacional, y tarde un buen rato en convencerlos para que mandaran a alguien.

Esperamos una media hora y no llegó nadie. Me convencieron a irnos, pero siempre me quedé con el mal cuerpo de no saber cuándo tiempo pasó solo, atado aquel pequeño o pequeña.

A la gente con la que iba, algunos familiares míos, no les pareció importante o peligroso.

Chewbacca

Que pongan al padre en busca y captura para dirimir todas las responsabilidades.

t

"a mí no se me pasó Irene Montero por la cabeza al leer el artículo, "
el hecho de que tú seas cortito no implica que los demás también lo sean.
"e igual modo que no encontré la relación entre el artículo y Pedro Sánchez"
Definitivamente estás intentando burlarte de la gente.

ColaKO

Vaya pandilla de ofendiditos que pululan por aquí.

Una mujer delincuente y maltratadora, que abandona y desatiende a sus hijas con la mayor crueldad. Y los que comentan aquí solo hablando que si Irene Montero, que si los indultos, que si bla bla bla. Que sí, que las mujeres pueden ser malas, sí sí, ya lo sabemos.

Luego os asustaréis cuando las mujeres de a vuestro alrededor, si salís del sótano, no quieran tener cuentas con vosotros.

Elián

#33 claro porque no hay mujeres hasta el mismísimo de Irene Montero también

ColaKO

#37 Oh, a mí me pone de los nervios muchas veces, pero como dicen en inglés, parece que vive rent-free en las cabezas de muchos de por aquí. Por ejemplo, a mí no se me pasó Irene Montero por la cabeza al leer el artículo, de igual modo que no encontré la relación entre el artículo y Pedro Sánchez, Santiago Abascal o Cuca Gamarra...

l
editado

#33 mi cueva esta llena de mujeres, atadas si, pero llena. Vaya pajas mentales que teneis algunes, de verdad.

Unloved

#33 Siento desilusionarte, pero las mujeres que apoyan a la Montero son una minoria cada vez más pequeña

ColaKO

#53 Verás pocos comentarios mios en Menéame defendiendo el feminismo de la tercera ola. Creo que hace mucho daño a la izquierda. Pero la obsesión que tienen muchos por ella es para hacérselo mirar. A mí, como hombre, no me quita el sueño.

l

#33 Hay mujeres que pueden ser malas y hay hombres que pueden ser malos, defender esto no es defender que todas las mujeres vayan a ser malas.
Al contrario muchas neofeministas lanzan mensajes que sugieren (cuando no lo dicen directamente) que todos los hombres son culpables y malvados.

1 2