Hace 6 años | Por juvenal a arainfo.org
Publicado hace 6 años por juvenal a arainfo.org

Incredulidad, indignación, sorpresa mayúscula. Son algunos de los adjetivos que podrían describir el ánimo que se percibe entre el colectivo docente tras conocerse la semana pasada la vacante ofertada a interinos para el puesto de maestro o maestra de inglés en el CEIP Pierres Vedel de Teruel, donde se añadía como información adicional “Abstenerse docentes embarazadas”, sin incluir ningún otro tipo de explicación que justificara dicha advertencia.

Comentarios

h

Contratas un interino para cubrir una vacante y al mes tienes que contratar otro interino para cubrir a ese interino. Al final estás pagando tres sueldos para cubrir un solo puesto de trabajo.

c

#1 No, debería ser “personas inmunodeprimidas”, porque el problema no es el embarazo sino el riesgo de contagio.

Es decir, que tampoco vale lo que dice #3, que imagino que no se ha leído la noticia. Aparte de que las bajas por embarazo las cubre la SS.

enrii.bc

#3 las bajas las paga el seguro.

D

#3 las bajas no las paga el empresario.

Eso es de primero de legislación laboral. Aunque es cierto que la carrera de cuñadismo ilustrado se da en el 5º curso.

F

#3 poca vergüenza de gente que quiere tener hijos, si eres interino, no tienes derecho a reproducirte .... Hutter, tu te has leído ??? Qué pasa, una mujer NO se puede tomar una baja ???

L

En el instituto de mi hijo contrataron a una interina embarazada, que también tiene derecho,. Cuando dio a luz vino un sustituto que también cogió una baja larga y fue sustituido por otro profesor.
Todo muy legítimo. Para los alumnos, desastroso.

p

Flipo, y lo ponen por escrito y se quedan tan anchos!

D

Habría que ver que opinan los padres de los alumnos de una profesora sustituta que al poco de empezar a dar clases se va de baja y hay que contratar a otro profesor, sabiendo lo que se tarda en hacerlo. Prácticamente se puede tirar el año escolar de esa asignatura a la basura.

fisico

Debería ser embarazados/embarazadas

D

Entiendo que se trata de dar clases de inglés a mosquitos zika.
Ahora en serio, puede ser que el estrés que provoca el alumnado pueda ser peligroso para la gestante.