ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
20 meneos
59 clics

Incendios en Galicia: Núñez Feijóo criminaliza a los propietarios para prevenir incendios forestales

La nueva ley de acompañamiento de los presupuestos gallegos repercute los costes de extinción de incendios sobre los propietarios. La sorpresa e indignación en el sector forestal surgen cuando el gobierno gallego aprovechó este precepto para modificar una serie de cuestiones relativas a la normativa de este sector. Si bien es cierto que gran parte de los cambios ya eran conocidos, el no haber consultado previamente con las asociaciones del ramo ha provocado el enfado del gremio por la arbitrariedad que conlleva.

| etiquetas: núñez feijóo , incendios forestales , galicia , criminalizar propietarios
"..sanciones a los propietarios que hubiesen influido en “la producción, propagación o agravamiento de la intensidad y los daños provocados por un incendio forestal”, de manera que los gastos les serían cargados “en función de los incumplimientos legales que les sean imputables” tras la investigación posterior."

No sé, a mi me parece que tiene sentido. Igual hay algo que no llego a entender... Criminalizar es hacerte cumplir responsablemente las leyes?
#1 Criminalizar es responsabilizarte de unos incendios cuando han sido provocados por otros y con la indiferencia y o complicidad de parte de la administración (pero siempre hay quien que lo ve bien...)
#4 A ver, entiendo lo que dices, pero yo lo veo así: si tú tienes la propiedad de un monte que no eres capaz de mantener, y eso genera incluso un peligro para la comunidad, deberías deshacerte de él. Sé que a priori puede sonar drástico, pero si me permites el símil, es cómo no poder pagar la hipoteca del coche, algo que no puedes asumir. Quizá podrías donarlo como monte comunal, unirte a una cooperativa, o cualquier otra solución, pero exponer vidas me parece un precio aún mayor a pagar.

Cc/ #3 #2
#5 Pues no. El monte soy capaz de mantenerlo. Otra cosa es que me empiecen a cargar de gastos creados ad hoc. Así que el símil no es demasiado acertado. ¿Regalarías tu coche porque alguien decide crear un nuevo impuesto así, a traición?

Sobre las soluciones que propones, si el problema es que tiene monte, pues dejará de ser monte. Mala suerte y problema suyo. Y sin tener que recalificar nada, ni exponer vidas, ni regalar lo que es mío porque a un político le sale de las narices. Es muy…   » ver todo el comentario
#5 En la provincia de Valencia, mis padres tienen un campo y algo de monte-bosqe, que linda con una pinada. En Valencia la empresa encargada de la limpieza de los montes (privada) se dedicó a cortar los mejores pinos (tenían que haber hecho todo lo contrario) y luego el bosque se quemó y esta empresa se encargó de llevarse la madera quemada (mucho más fácil que con el matorral infernal que había allí) El incendio no llegó a mi parcela.

También se da el caso que el monte del que te hablo,…   » ver todo el comentario
#1 Pues a mi me sigue pareciendo una puta verguenza ; ya no que pretendan culpabilizar a las
víctimas, como en el caso del Alvia con el maquinista sino que consigan hacerlo y ya de paso, hacernos quedar como unos ciegos-tontos-delculo desagradecidos.
#1 Te lo explico yo como parte afectada.

Lo que dice Feijóo es una profunda estupidez. Eso siendo diplomático.

Intentaré explicarlo. El monte gallego tiene amplias zonas en estado de abandono o semiabandono porque a sus propietarios no les compensa trabajarlo. Son parcelas que antes se aprovechaban para alimento y cama de los animales de granja y también para abono. Las piñas, ramas y palos se podían aprovechar para leña, igual que los árboles que se secaban.

Pero resulta que ahora mismo no…   » ver todo el comentario
#4 Perdona, te respondí antes de leer todo tu largo comentario y quizá el tema sea mas complejo de lo que parece, mea culpa por cuñadear :troll:
#6 Perdona el ladrillo pero los temas complejos no se explican en dos frases. Y eso que es un resumen muy muy resumido, te lo juro xD
#4 miy interesante.
¿Qué significa eso de pasar las cadenas?
#9 Es una máquina desbrozadora parecida a una fresadora sólo que en lugar de dientes tiene unas cadenas. De esta forma todo lo que queda en su radio de acción, incluso pequeñas ramas, queda pulverizado.

Este es el aspecto que tiene  media
Que disfruten lo votado, si los gallegos escogieron a este narcofilo que pide sanciones a Catalunya, me parece karmatico que sean sancionados por el mismo neofachiño, que els bombin!
comentarios cerrados

menéame