Hace 5 años | Por --284848-- a ballenablanca.es
Publicado hace 5 años por --284848-- a ballenablanca.es

Los clientes del coloso de las compras por Internet ya no recorren lo que en el mundo de la logística se llama ‘última milla’: la distancia hasta la tienda. Este último tramo explica parte del éxito del gigante del millonario Jeff Bezos, pero también un efecto dominó más perverso. Te explicamos por qué.

Comentarios

l

Falacia: " el cliente ha cambiado su trayecto hasta la tienda (andando, en transporte público o en un coche relativamente eficiente) por más movimiento de los vehículos de reparto, que en muchos casos aumenta el tráfico en zonas residenciales y contamina más"

El repartidor no va paquete a paquete y cliente a cliente, lleva varios paquetes a varios clientes por lo que es posible que sea incluso más "ecológico" que ir todo el mundo a comprar cada una de las cosas por separado.

Decir además que por los repartidores de Amazon aumenta el tráfico ya si que es de coña

D

#2 Totalmente de acuerdo contigo. Y añado una cosa. Los repartos de Amazon se hacen por rutas en las que las entregas están tan cerca que la mayoría se hacen caminando. El coche solo se utiliza desde el centro logístico hasta la zona de reparto. Un solo viaje para 30-40 repartos.

Mubux

Un camion aunque medio lleno, que hace un recorrido de unos cien kilómetros y 30 paradas al día en una ciudad contamina menos que 30 personas haciendo 10 km cada una con su coche.

Valverdenyo

Y si en vez de Amazon lo entrega otra tienda, ¿no tiene el mismo impacto? Estoy por poner sensacionalista.

m

Esto no es exactamente así. Los repartidores no siempre llevan el paquete hasta tu casa. Puede que no estés en casa. Es mucho más práctico que lo dejen en una tienda de tu barrio o en un locker donde puedes ir a recogerlo a tu conveniencia.

Nova6K0

Entiendo que haya que meterse con Amazon por el tema de los trabajadores (muy solidarios algunas personas, cuando interesa...y por supuesto porque es una empresa tecnológica). Pero voy a decir una cosa muy clara, ninguna, absolutamente ninguna multinacional o empresa de gran capitalización habría llegado a donde está sin eludir o evadir impuestos, o explotar a sus trabajadores/as o haber violado alguna vez las leyes de competencia y anti-trust o anti-monopolio. Así que se dejen de hablar solo de Amazon, porque es solo la punta del iceberg. Luego encima muchas de estas empresas son las que venden los productos más caros, que esa es otra...

Salu2

D

Yo por sistema pongo correos como punto de recogida. Supongo que es mejor para el medio ambiente a que vayan piso por piso y a mí no me obliga a estar en casa cuando llega el paquete.