Publicado hace 7 años por --291511-- a eljardindelexilio.wordpress.com

En estos días está teniendo lugar uno de esos debates que no conducen a nada, de esos que vienen con el sello inconfundible de esta modernidad que nos ha tocado vivir: sin matices, sin perspectiva histórica y flotando en la más absoluta superficialidad de los datos. En estos días la gente se pregunta, no sin algo de razón, por qué el gobierno —de las comunidades autónomas en este caso, aunque con la complicidad del gobierno central— se ha sacado de la manga la ocurrencia de que las herencias deben estar gravadas con impuestos.

Comentarios

D

Hace unos pocos días murió don Juan Luis Gómez-Trénor, que después de muerto siguió comprando acciones de EBRO Foods, según afirma la prensa, por lo que parece que no descansa en paz, como tampoco descansó en vida.

Don Juan Luis era copropietario de COLEBEGA y accionista de referencia de CocaCola Iberian Parters, deja una fortuna de varios miles de millones de euros a repartir entre su hermana y sus sobrinos, según afirma la prensa. Si la Generalitat Valenciana lo hace bien podrá recaudar unos 700 millones de euros pero probablemente, con solo uno de esos millones se puede levantar una campaña mediática como la que hemos sufrido estos últimos días y un monton de gente defendiendo la desaparición del impuesto de sucesiones.
¡Vamos! ¡Venga ya!

D

#1 Si la gente no agudiza su sentido crítico seguirá alimentando campañas que van en contra de su interés (con el ruido mediático oligarquizado soplándole en la oreja).