Publicado hace 3 años por moraitosanlucar a elconfidencial.com

El vicepresidente segundo ha roto el cordón sanitario de silencio que su socio de gobierno había impuesto en torno al caso Dina en Moncloa y ha llevado a la rueda de prensa del Consejo de Ministros los ataques de los que hasta hace unas horas llamaba "cloacas mediáticas" que quieren "sacarnos del Gobierno". Iglesias ha defendido "naturalizar" las críticas a los periodistas mientras él y su formación han reclamado en media docena de causas más de 550.000 euros en indemnizaciones por "daño a su honor".

Comentarios

p

#3 No siempre ganan el juicio contra periodistas que tratan de dañar su honor, como hemos visto basta con encontrar a otra fuente que diga lo mismo y al no mencionarlo el supuesto periodista periodista ganaría el juicio. Digo supuesto periodista por que un periOdista bueno constata sus fuentes antes de publicar algo y si publica algo publicado en otro medio lo menciona en el artículo.

RoyBatty66

No entiendo la noticia.
Si dices que a los periodistas se les puede criticar no puedes defender tu honor?
El problema no son los periodistas, es la estructura mediática que actua como el cuarto poder que realmente es.

D

Tanto hablar de que los periodistas están al servicio del poder cuando ahora mismo él es el poder. El poder siempre es criticable

d

#4 Que Iglesias tenga más poder ahora que hace dos años no significa que sea una persona poderosa.

Estar en el Gobierno te da cierto poder pero hay poderes muy superiores al Ejecutivo que no se presentan a las elecciones. Contra ese poder es contra el que el periodismo no se atreve

paumania

#6 La crítica siempre es lícita, el derecho a la información nunca se puso en duda y la libertad de expresión es un derecho fundamental. Lo que no está permitido es difamar en base a mentiras, eso es lo que algunos periodistas no entienden o pretenden no entender.

tiopio

#4 No, él no ES el poder, el ESTÁ en el gobierno, el poder es otra cosa, por mucho que las cloacas mediáticas se empeñen en derribar al gobierno de España.

uyquefrio

#4 Todo debe ser criticable, o al menos si lo que queremos es avanzar. Pero de la crítica constructiva a la calumnia hay un mundo y son fácilmente identificables, que tengamos periodistas dispuestos a engañar y confundir al respecto no habla muy bien de ellos mismos...

Es curioso, con los bulos les pasaba algo similar y teníamos a casi los mismos periodistas intentando justificar el derecho al engaño y la manipulación con el derecho a la información.

p

#4 Es el PSOE quien tiene el poder, Podemos tiene una vicepresidencia y algún ministerio. Pero tienes razón en una cosa el poder siempre es criticable por algo, por muy bien que intente hacer las cosas, no existe ningún partido perfecto.

cocolisto

Periodismo torticero e ignominioso.Tienen poca vergüenza y menos verdad.

aupaatu

La crítica o la defensa cuando te atacan reiteradamente por tu condición laboral, no es patrimonio universal de los periodistas